Salidas de carreteras

Moderators: krankyd, adriansinger, Unholy, ukume, Nadril, Plumaveloz, robindlc, Brshk1, ssswz26, calandraca

Re: Salidas de carreteras

Postby baizan1 » Mon May 20, 2013 7:06 am

Yo lo pongo al inicio también, sobre todo ayuda cuando tienes que marcar un atasco y no quieres afectar a la via principal, solo a la salida, ya me ha pasado alguna vez que marca una vía como atascada y lo que está atascado es la salida.
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.7.3 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
Image
baizan1

Has thanked: 58 times
Been thanked: 93 times

Postby baizan1 » Mon May 20, 2013 8:06 am

ukume wrote:Poniendolo al principio la intruccion desaparece antes de que hayas salido y eso puede confundir con la siguiente isntruccion y no tomar la salida adecuada.

Si, eso también es cierto, si es muy larga, creo que lo mejor es algún punto intermedio, para evitar eso. Yo pegada al final no lo veo.
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.7.3 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
Image
baizan1

Has thanked: 58 times
Been thanked: 93 times

Postby calandraca » Sat May 18, 2013 10:58 pm

El TTS suele avisar las salidas con suficiente antelación, el primer aviso es a 800 m de la misma, el siguiente a 400, así que está bien una vez más unificar criterios y que todos lo hagamos igual!!!
Image
Calandraca, iPhone 5: 7.1- Waze: 3.7.3.0 "Oráculo con coletas"
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y TODA LA INFORMACIÓN
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 360 times
Been thanked: 573 times

Postby calandraca » Thu Jul 18, 2013 11:20 am

JoseAGPal wrote:Voy a abrir un nuevo tema de debate en relación con las salidas, y es en lo referente a la nomenclatura:

Hasta hace poco una salida se nombraba siempre con una barra detrás, separándola del texto del cartel. A mi personalmente no me gusta, porque la pasusa que hace tras decir el número es exáctamente igual de larga que cuando separa el resto de líneas del cartel.

Hace unos meses me encontré con que alguien nombró una salida utilizando los dos puntos en lugar de la barra. Esto hace que la pausa después de "Salida número" sea mayor que para separar el resto de líneas, haciéndola además mucho más entendible, sobre todo cuando el texto es largo o sigue una nueva instrucción.

Ahora me estoy encontrando en la mayoría de las salidas con que están cambiando los dos puntos por el signo "mayor que"; según las últimas modificaciones de instrucciones abreviadas del TTS, este signo lo lee como "dirección".

Personalmente creo que esta última opción no es la más adecuada, ya que siempre lee "salida número dirección carretera tal"; más aún cuando tras la salida hay una bifurcación, donde sí tiene que decir "dirección tal o cual". El problema esque estas bifurcaciones sí están nombradas correctamente normalmente y eso aún lo hace más largo.

Sobre todo en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, donde hay muchos cinturones y muchísimos enlaces esta última opción creo que es horrible y se hace bastante pesada.

Así que os resumo con un ejemplo: imaginad una salida con una bifurcación inmediatamente a continuación. Esa salida lleva a M-30 tras la bifurcación y a Puente de Vallecas y Avda. Ciudad de Barcelona el otro ramal de la bifurcación

1. "Salida 4/M-30 Sur/Puente de Vallecas/Ciudad de Barcelona"
leído "coge la salida cuatro, eme treinta sur, Puente de Vallecas, Ciudad de Barcelona y mantente a la derecha en dirección Ciudad de Barcelona, Puente de Vallecas"

2. "Salida 4: M-30 Sur/Puente de Vallecas/Ciudad de Barcelona"
leído "coge la salida cuatro: eme treinta sur, Puente de Vallecas, Ciudad de Barcelona y mantente a la derecha en dirección Ciudad de Barcelona, Puente de Vallecas"

3. "Salida 4>M-30 Sur/Puente de Vallecas/Ciudad de Barcelona"
leído "coge la salida cuatro dirección eme treinta sur, Puente de Vallecas, Ciudad de Barcelona y mantente a la derecha en dirección Ciudad de Barcelona, Puente de Vallecas"

Yo voto por la opción 2.

Habría que escuchar las locuciones para hacerse una idea (aunque esta es tan larga que cuando finaliza igual estés entrando ya en ciudad de Barcelona) . Lo que tengo claro es que no debemos de tener tres variables (entiéndase: barra, dos puntos, o signo mayor ) para la misma instrucción, es decir, nos volvemos a regir por el principio de simplicidad. Cuantas mas variables mas posibilidades de cometer errores.
¡¡Que lio!! ;)
Image
Calandraca, iPhone 5: 7.1- Waze: 3.7.3.0 "Oráculo con coletas"
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y TODA LA INFORMACIÓN
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 360 times
Been thanked: 573 times

Postby crusdepelos » Sat May 18, 2013 8:39 pm

ukume wrote:Y aprovecho el post para indicar que el punto de union tiene que estar cuando esta todalmente segregado el carril (empieza la linea continua), No cuando empieza el carril

Ups! pues yo estaba poniendolo siempre cuando comienza :oops:
Más que nada en los carriles de salida para que el TTS nos diga que salgamos a la derecha o izquierda nada más aparece la salida.
Se me hacía raro que el TTS no me mandase salir hasta ya no quedaba más linea discontinua para hacerlo, ya se que para algo nos avisa 3 veces del cruce, pero me sonaba mejor así.
Pero nada, en cuanto vuelva a disponer de ordenador para editar corregiré las rampas que edite mal.
Saludos.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

Primer meetup de Wazers Españoles. 17 Mayo 2014. Más información
crusdepelos

Has thanked: 545 times
Been thanked: 311 times

Postby crusdepelos » Sat May 25, 2013 10:21 pm

baizan1 wrote:Yo pegada al final no lo veo.

Yo estoy contigo, si la pegamos al final, justo donde termina la linea discontínua, la última vez que el TTS nos avise de la maniobra sobraría pues o bien ya la hicimos antes o bien ya es demasiado tarde para hacerla y nos comeríamos los pivotes que suelen poner en la isleta de separación, jejeje.
Puedo que en algunos casos no convenga poner al inicio de la linea discontinua, por ejemplo en carriles demasiado largos, pero creo que ponerlo al final tampoco es conveniente. Un punto intermedio sería lo mejor.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Thu Jul 18, 2013 2:36 pm

calandraca wrote:Lo que tengo claro es que no debemos de tener tres variables (entiéndase: barra, dos puntos, o signo mayor ) para la misma instrucción, es decir, nos volvemos a regir por el principio de simplicidad. Cuantas mas variables mas posibilidades de cometer errores.
¡¡Que lio!! ;)

Se me ocurre una forma de simplificar al máximo casos como que el comenta JoseAGPal:
Nombrarlas sólo con el número de salida. Así el TTS en vez tener que leer todo eso para poco después leer el de la bifurcación que debemos tomar tan solo leerá "Salida 4".

Esto de que el TTS solo diga el número de la salida y nada más no es algo nuevo, lo tengo comprobado en algunos navegadores GPS, pero eses navegadores hacen así siempre.
Yo propongo que se aplique solo en casos de salidas como la que comenta JoseAGPal.

Saludos.
Last edited by crusdepelos on Thu Jul 18, 2013 5:39 pm, edited 1 time in total.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby fer.caballero » Wed Nov 06, 2013 9:08 am

Y "Salida 4 > M-30" y en la bifurcación posterior "> M-30 Norte" o "> M-30 Sur"?
Waze on BQ Aquaris 5 HD
Madrid / Pinto / Navalperal de Pinares / Montijo / Isla de Tenerife / Isla de La Palma / Isla del Hierro
fer.caballero

Has thanked: 51 times
Been thanked: 8 times

Postby fer.caballero » Wed Nov 06, 2013 1:24 pm

robindlc wrote: El sistema tiene previstos los casos aparentemente confusos que citáis. Basta con dejar sin nombrar el primer segmento, para posteriormente nombrar los dos segmentos tras la bifurcación... así el sistema leería, ya en el primer segmento, M-30 dirección Norte o M-30 dirección Sur según fuera tu caso particular...

Completamente de acuerdo, pero creo que lo que se pretende es que también diga el número de la salida. Como no se quite en el nombre en la salida y se añada el número de salida en la bifurcación...
Waze on BQ Aquaris 5 HD
Madrid / Pinto / Navalperal de Pinares / Montijo / Isla de Tenerife / Isla de La Palma / Isla del Hierro
fer.caballero

Has thanked: 51 times
Been thanked: 8 times

Salidas de carreteras

Postby JoseAGPal » Tue May 14, 2013 6:46 pm

Hola a todos:

No sé si se habrá acordado algo al respecto, pero últimamente estoy encontrandome bastantes salidas de autopista con este aspecto (sé que el ejemplo que he tomado está ya dentro de una vía de servicio pero vale para ilustrar el tema):

salida recta.PNG
salida recta.PNG (18.63 KiB) Viewed 1309 times

Yo personalmente considero que la manera adecuada para una salida de autopista es esta otra:

salida inclinada.PNG
salida inclinada.PNG (17.74 KiB) Viewed 1307 times

Me explico:
en el primer caso (salida recta) la imagen que se ve en las instrucciones del cliente Waze es una flecha de "giro a la derecha" y, de hecho, la instrucción que da es "gire a la derecha". Sin embargo en el segundo ejemplo la flecha que aparece en el navegadore es una flecha inclinada en dirección NE, y la indicación es "coge la salida a la derecha"

Es más, he llegado a encontrarme alguna incorporación en ángulo recto desde un carril de aceleración:
https://world.waze.com/editor/?zoom=7&l ... TTTFTTTFTT

Como digo creo que es incorrecto
AREA MANAGER: Comunidad de Madrid

Waze 3.7.8.0 // iPhone 5 iOS 7.1
JoseAGPal

Has thanked: 29 times
Been thanked: 18 times

Next

Return to Edición de mapas