Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by andrex77
edsonajj wrote:¿No se podría invertir int. e intr. con respecto a como están en éste momento? Una búsqueda con Google de "abreviatura interior" me dio resultados de "Int."
Bueno, esta supongo deberá ser consensuada entre todos, porque por aqui le he visto solo para Intendente.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
Todas las calles de por aqui que conozco con Int. es para intendente, asi que si dicha abreviatura cambia, deberemos cambiar todas las calles.
Todavía nadie de otros paises dijo nada al respecto, debemos ver como se usa en la mayoría y tomar la decisión desde alli.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
ArtVictorP wrote:A pesar de que podría utilizarse "Int." para "interior" o "intendente", me preocupa con la palabra "internacional". No recuerdo que haya una vía con esa abreviatura, pero en todo caso vale que lo tengamos en cuenta.
No sería "Intl." la abreviatura para Internacional? de todas formas, esta abreviatura tiene mucha controversia :lol:
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
ArtVictorP wrote:Releyendo esto, pues yo los invito a que estemos tranquilos. Basado en la experiencia de votaciones anteriores, no creo que alguno salga perjudicado en esta votación. En el peor de los casos, si hay alguna abreviatura que definitivamente perjudica a algún país, podríamos hacer algun tipo de deliberación extraordinaria entre los global para definir el destino de la misma.
Precisamente está la abreviatura YPF, que si la sacan, nos perjudican bastante.
Insisto que solo es necesario votar en las abreviaturas conflictivas, no en todas, ya que una abreviatura que no colisione con otro país y se use en un solo país no tiene por que ser votada en negativo.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
claudiobp wrote:Mociono declarar este tema como suficientemente debatido y pasar a la gente de Waze la lista de abreviaturas aprobadas en la votación como así también la lista de las abreviaturas a eliminar.
Claudio, hace varias semanas ya habíamos pedido la incorporación de lo que están entre la fila 138 y la 177, más la eliminación de los punto cardinales con una sola letra.
Sin duda estoy de acuerdo que esto fue largamente debatido y para mi el consenso alcanzado cuando notificamos a waze era suficiente.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
claudiobp wrote:Me parece que deberíamos fijar un periodo de tiempo entre revisiones a la lista de abreviaturas.
Podría ser una revisión bimestral o trimestral.
Para cada revisión se crearía un nuevo hilo para ir cerrando este hilo.
Yo me inclino más a realizar la revisión al alcanzar una masa crítica de abreviaturas, por ejemplo 20. Puede que pasen 2 o 3 meses y no se agregue nada a la lista.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
Hola Adrián, contesto abajo. Si me falta algún dato o le erre en algo avisen.
adriansinger wrote: 1. ¿Qué pestaña debemos considerar? ¿Sólo la pestaña "Cadenas"?
La pestaña Cadenas tiene el formato que nos pidieron para poder implementar el TTS (la columna A). Por lo que si, solo deben tener en cuenta dicha pestaña.
adriansinger wrote: 2. En la pestaña "Abreviaturas", las observaciones, ¿son para debate entre ustedes o son mensajes para nosotros? Si son mensajes para nosotros, podrían colocarlos en la pestaña "Cadenas" también?
Son para nosotros. Veremos de pasar observaciones a la de Cadenas si hace falta.
adriansinger wrote: 3. Lo que hay en el documento, ¿es para reemplazar lo que hay ahora, o para añadir?
Lo que hay en la pestaña Cadenas desde la fila 2 a la 136 ya esta en funcionamiento.
Lo que esta de la fila 138 a 177 yo te habia enviado el pedido de añadirlas el 31 de Marzo (fijate que seguro tenes el correo)
adriansinger wrote: 4. ¿Qué significan las líneas pintadas de rojo y de verde?
Las en rojo en la sola Cadenas eran para borrar, las en verde son para añadir (son las de las filas 138 a 177)
adriansinger wrote: 5. En general, ¿el documento está actualizado y es el documento relevante que debemos usar para las nuevas abreviaciones?
Si
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
ArtVictorP wrote: Estimados Adrián y Andrés, también faltan por incluir en las eliminaciones de las abreviaturas las siguientes que fueron votadas semanas atrás:
  • E
    N.
    O.
    S.
    Dn.
    Dña.
    Ctra.
    Cbo.
    Intr.
    Rca.
    Int.
    Mcal.
    Zn.
Yo insisto en que no vale la pena borrar abreviaturas a menos que sean conflictivas. De esa lista, los puntos cardinales si hay que borrarlos, pero el resto si no afectan a nadie y beneficia a algunos, no me parece borrarlas.
adriansinger wrote: Gracias, ¿pueden añadirlo al documento?
Listo los agregados.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
Adrián nos avisó que esta arreglado.

Podrá alguien verificarlo y avisar aqui?
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by ArtVictorP
Queridos coordinadores, (perdonen por el post largo, pero quería decir algunas cosas :) )

Les cuento que estuve haciendo las pruebas acá en Ecuador y noté lo mismo que algunos de uds. dijeron:
  • - La voz de Paulina SÍ tiene un volumen más bajo que la voz en inglés.
    - La voz de Mónica sí "tutea" mientras que la de Paulina y Javier (ambos latam) tratan de "usted". Ejemplo: "Gire" en vez de "gira", o "usted esta llegando..." en vez de "estas llegando..."
    - La voz de Javier es demasiado robotizada según mi opinión
Sobre las abreviaturas, si hay diferencias también, pero la verdad es que si veo complicado establecer un consenso debido a las diferencias en las nomenclaturas viales en las diferentes ciudades de Latam. Yo sugiero que nos enfoquemos en llegar a consensos sólo en las vías principales de las ciudades, tales como calles (sin abreviatura), avenidas (Av. o Avda.), carreteras, autopistas y autovías.

Además, noté algo en relación a los acentos:
Como todos uds saben, en nuestro idioma, la tilde implica una mayor entonación en las sílabas en una palabra. Y al parecer, Waze sólo acentúa si es que los nombres de las calles tienen tildes. Lo descubrí haciendo la prueba en una avenida principal de mi ciudad. El nombre es Av. de las Américas, la cual anteriormente no tenía tilde. Debido a eso, Waze lo voceaba como "Av. de las AmeRIcas"; mas, cuando le agregué la tilde, pronunció correctamente la palabra: "AMÉricas".

Eso me hizo reflexionar sobre el tremendo trabajo que habría que hacer en las ediciones de nuestros mapas para corregir calle por calle, agregándoles las tildes correspondientes. Pero es claro que tenemos que aceptar que los nombres no estarán nunca exentos de errores ortográficos, por lo que se me ocurrió (aunque no se que tan factible será) agregar reglas básicas de pronunciación en nuestro idioma.

Un ejemplo de estas reglas básicas es la puntuación y pronunciación de las palabras "agudas" (con acento en la última sílaba) que terminan con "n", "s" o "una vocal". De esa manera, aunque la palabra "cafe" no tenga tilde, Waze podria determinar que es una aguda y por lo tanto pronunciarla como "caFÉ" en vez de "CAfe".
ArtVictorP
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 618
Has thanked: 241 times
Been thanked: 153 times
Send a message