Post by pmurue
Esta sección necesita su propia página. Los términos de uso de Google implican que Waze no puede usar sus imágenes aéreas.
Estos términos se aplican también a ti. No puedes usar las imágenes aéreas de Google para editar los mapas de Waze. En algunas jurisdicciones podrías usarlas de referencia (como mirando un mapa en papel), pero no superponiéndolas como con el script de Greasemonkey Googze.
Por lo que puedo utilizarlo como referencia y para mirar, a través de Street View, las placas de los nombres de las calles, que para eso le hemos dejado hacerles fotos a nuestras casas...
pmurue
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message
Last edited by pmurue on Thu Dec 20, 2012 9:35 pm, edited 2 times in total.

Post by pmurue
Plumaveloz wrote:
dexiswaz wrote:Acabo de agregar una calle perpendicular al final de Los Omeyas que no estaba en el mapa, pero no se el nombre.
Puedes consultar las fuentes de datos que usamos para las diferentes autonomías en este enlace:
http://www.waze.com/wiki/index.php/Fuen ... %C3%B1a%29

Los mapas de google NO se pueden usar para este proyecto, pues tienen derechos de autor. En el pasado hubo que borrar parte del mapa de Chile pues se habían usado.

Y si conoces algún otro callejero de uso libre, pues nos lo dices para añadirlo.

Salud,
Á.
¡Gracias por la ayuda!
pmurue
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by pmurue
Guiño Guiño (;
pmurue
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by pmurue
Estoy intentando buscar en waze en zonas por Landmarks que ya han sido publicados por el sistema tras mis ediciones en Cabra, pero no encuentra ni uno, siempre hace uso de Foursquare...

Además, ¿de qué sirve la descripción de los Landmarks si no se puede acceder desde el cliente?
pmurue
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by pmurue
Entonces, ¿para qué esta habilitada la edición para numerar las casas de las calles?
pmurue
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by pmurue
Plumaveloz wrote:A día de hoy, las búsquedas se basan en datos de servidores externos, no en la información que nosotros añadimos.
Hasta donde yo se, nuestros nombres de calles y landmarks se usan exclusivamente para ser visualizados en el mapa en el cliente (y no es poca la utilidad) y cuando se reportan incidentes (atascos, policía, peligros) que sirven para dar la referencia geográfica más cercana. Ej. "Tráfico moderado cerca en la Calle Uría, Oviedo"
Con el tiempo, y dependiendo de la calidad de nuestras ediciones, Waze debería tender a usar exclusivamente sus datos propios, pero para eso, me temo, aún queda mucho.
Salud,
Á.
Acabo de comprobar y sí que busca las calles que añadimos desde sus propios servidores, no así los landmarks.
pmurue
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by pmurue
Plumaveloz wrote:
dexiswaz wrote:Acabo de comprobar y sí que busca las calles que añadimos desde sus propios servidores, no así los landmarks.
¿podrías explicar como lo has comprobado? Gracias
Á.

Pues por ejemplo, en mi pueblo, Cabra, hice un landmark para el Ayuntamiento llamado: Ayuntamiento de Cabra.

Pasados unos días tras la actualización en servidores, inicié el cliente y deslicé para navegar y puse: Ayuntamiento de Cabra y, efectivamente me llevaba hacia la calle mas cercana a dicho lugar. He de decir que la lista que me mostraba tenía el iconito de Waze, ni de google, ni foursquare, ni ningún otro servicio adicional. Por tanto para este tipo de landmark (además de hospitales) si lo encuentra, no así para parques y supongo que otros muchos...

Pero, ¿qué ocurre hoy?

He intentado buscar el mismo lugar y la primera vez que lo he cargado no me ha cargado la lista en la que está incluida Ayuntamiento de Cabra (estaba con la wifi), al volver a iniciar una nueva búsqueda sí me ha aparecido (esta vez con 3G). Por tanto el cliente de iOS hace uso de la localización que le da la conexión wifi cuando está en wifi y del GPS o AGPS en 3G y dando unos resultados mas acordes con la localización del terminal a la vez que correctos.


También he comprobado que cuando se busca por categorías, el cliente busca en la base de datos de foursquare por defecto, no mostrando los landmarks cuyas categorías no son utilizadas en esta sección.
pmurue
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by pmurue
Volviendo al tema del hilo.
¿Alguien puede convertir el intento de rotonda del pabellón Vista Alegre en un cruce? Creo que realmente no es una rotonda aunque en waze está editado como tal.
pmurue
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by pmurue
Plumaveloz wrote:
dexiswaz wrote:Volviendo al tema del hilo.
¿Alguien puede convertir el intento de rotonda del pabellón Vista Alegre en un cruce? Creo que realmente no es una rotonda aunque en waze está editado como tal.
¿Nos puedes poner un permalink?
En cuanto acceda desde el PC, ahora mismo estoy vía tapatalk.
pmurue
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by pmurue
¿En qué categoría incluís las plazas?

¿Y cual es el estándar para nombrar landmarks de colegios e institutos? ¿Utilizamos siglas como C.E.I.P Andrés de Cervantes o ponemos Colegio Andrés de Cervantes? ¿Y los institutos o centros de salud?
pmurue
Posts: 23
Been thanked: 1 time
Send a message