Post Reply

Zona de Almería

Post by
Hola a todos.
No he visto por aquí a nadie de que hable de Almería. Próximamente voy a viajar hasta Almería. Debo temerle a como estén las calles y las direcciones o hay movimiento por allí con respecto a las actualizaciones de las calles y carreteras?

Ya tenéis este tema abierto para hablar de la zona de Almería.

POSTER_ID:8607431

1

Send a message

Post by AFMNinja
Hola,

Para empezar a ordenar un poco la zona del Levante, me gustaría que se crearan las siguientes nuevas ciudades, basándome en la lista oficial de núcleos de población:

Las Marinas / Vera
Puerto Rey / Vera
Vera-Playa / Vera
La Parrilla / Vera
Marina de la Torre / Mojácar
La Parata / Mojácar

No sé si tendría sentido también incluir como ciudad alternativa los núcleos de mayor nivel Vera-Costa / Vera y Mojácar Playa / Mojácar. ¿Qué pensáis los que más sabéis de esto?

Seguiré pidiendo más conforme se me vaya ampliando la zona de edición. Además, he solicitado vía el formulario de GoogleDocs el renombramiento de diversos núcleos para que sigan la pauta de "Núcleo / Municipio", aunque creo que es cuestión de tener paciencia hasta que se efectúen los cambios desde Waze. :roll:

Gracias,

Andy
AFMNinja
Posts: 56
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by AFMNinja
Nadril wrote:¿puedes poner un permalink de las zonas para poder echarles un vistazo?
¡No faltaba más! ;)

Las Marinas / Vera: https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,264951170

Puerto Rey / Vera: No hace falta. El lugar existe, y ya he pedido vía GoogleDocs que se corrija el nombre. Ahora mismo se llama Puerto Rey, Almería.

Vera-Playa / Vera: https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,213444320

La Parrilla / Vera: https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,127278936

Marina de la Torre / Mojácar: https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,262601233

La Parata / Mojácar: https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,127269474

¡Gracias!
AFMNinja
Posts: 56
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by AFMNinja
crusdepelos wrote:Hola.
Un detalle: Según el último acuerdo en lo que a nombrar ciudades se refiere se decidió usar la coma "," en lugar de la barra "/", y solo en casos de posibilidad de que el editor cree ciudades manchadas.

El hilo donde se habló del tema es este:
viewtopic.php?t=98393

Saludos

http://goo.gl/xCHRP9
Gracias, Crus. No había reparado en la nueva norma. Fallo mío. :oops:

Confío en que Nadril aplicará la norma adecuadamente cuando tome su sabia decisión, al igual que la persona que revise los cambios que he solicitado por GoogleDoc. :D
AFMNinja
Posts: 56
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by AFMNinja
Nadril wrote:Creados todos menos el de La Parrilla, que aunque hay unas parcelas que se han quedado ahí sin urbanizar que parece que no se sabe qué va a pasar con ellas están lo suficientemente pegadas al núcleo como para que no se considere ciudad manchada.

Ya te encargas tu de los giros y los sentidos de las calles ¿no? He visto que hay bastante por hacer

¡ánimo! ;)
Gracias, Nadril. Parece razonable lo de no habilitar La Parrilla. Tiene 542 habitantes censados, pero lo cierto es que apenas se distingue del resto del casco urbano de Vera, al estar dentro de la variante. Ya ir'e poco a poco arreglando giros y sentidos. A ver si me puedo acercar, porque por esta zona se cambia el sentido de las calles cada dos por tres, as'i que no me f'io mucho de las im'agenes. Por otra parte, tampoco la gente del lugar les hace mucho caso. :lol:
AFMNinja
Posts: 56
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by AFMNinja
Nadril wrote:
AFMNinja wrote:My Level: 2
Reason for request: Esta carretera debe nombrarse A-1201, y está en Andalucía. Estos segmentos están fuera de mi área editable. Gracias.

Permalink
Ya está, no te olvides de poner las AL-XXXX como carretera menor.
Por si tienes dudas de los nombres aquí tienes el mapa oficial de carreteras de la provincia de Almería
Hola Nadril,

Gracias por las indicaciones. No me quedaba claro lo de cómo clasificar las vías, por lo que no me he metido con ese tema. Te cuento.

En el Levante Almeriense, yo concibo una jerarquía de cuatro clases de vías, por lo que yo conozco.
  • En primer lugar, las carreteras mayores, que serían las nacionales y las intercomarcales.
  • En segundo lugar, las carreteras menores, que serían las complementarias, más unas pocas provinciales--concretamente la AL-5107 (que recorre la costa desde Carboneras hasta Garrucha, pasando a todo lo largo de Mojácar Playa--donde no sé si tendría que ser una calle principal, dado su carácter semiurbano--), la AL-7107 (que recorre desde Garrucha hasta San Juan de los Terreros, sirviendo para vertebrar toda Vera Costa), y el tramo de la AL-6113 desde la costa hasta Mojácar Pueblo).
  • En tercer lugar, las calles principales, que sería el resto de la red de carreteras provinciales, que suelen tener una calidad regular y conectar pueblos pequeños y pedanías rurales, sin que sirvan como columna vertebral de la comarca.
  • Finalmente, vendrían las calles a secas, que sería el resto.
No sé si este criterio resulta coherente con el wiki y con lo que se aplica en el resto de Andalucía, por lo que quedo a lo que tú me digas.

Un saludo,

Andy
AFMNinja
Posts: 56
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by AntonioGMuriana
Saludos. Estoy estos días arreglando cosas de la zona de Roquetas y La Cañada de S. Urbano.
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider
Posts: 233
Has thanked: 52 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by AntonioGMuriana
Hola,

He visto que hoy se han actualizado las fotos aéreas de la zona de Almería y Roquetas.
En el caso de Roquetas es de Junio de 2016, que es incluso más actualizada que la que muestra Google Maps.

En el caso de Almería han puesto un negro muy negro en la zona del casco antiguo. ¿Cómo se puede avisar de esto? En Google Maps va bien.

Saludos,
AntonioGMuriana
Map Raider
Map Raider
Posts: 233
Has thanked: 52 times
Been thanked: 55 times
Send a message

Post by arkaitzsoriano
Saludos desde la zona de Almeria.
Intento dedicarle un poco de tiempo a esto y poquito a poco voy editando algunas cosillas.
Salu2
arkaitzsoriano
Posts: 2
Send a message

Post by bretonix
Buenas

Soy de Almeria y ya he actualizado alguna direccion, calles y tal.

El problema de robindlc esta arreglado, en realidad ya existe esa rotonda, los problemas que da waze se deben a que alguno realiza el trazado como si fuera un circuito y al ser bastante amplia parece que no es una rotonda (para waze).

Saludos
bretonix
Posts: 3
Send a message

Post by calandraca
Hola kiko...
Si echas un vistazo en el cliente, da la sensacion de que está sin editar, ya que a penas hay calles nombradas.

Tampoco me suena nadie del foro q se identificara de esa xona, asi que a la vuelta, te toca editar.
(una ciudad para ti dolo, que reto!!!)

Ppr si acaso, lleva mapas u ptro navegador alternativo.

Buen dia!
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3310
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 2661 times
Send a message