Post Reply

Sobre las vias reversibles

Post by enhket
Chicos, ya no es secreto que en el editor beta esta la opcion para vias reversibles. Asi que simplemente lo confirmo para agregar detalles para cuando sea oficial (lo cual sera muy pronto). Cosas a considerar:

1.- Si agregaste una via exclusiva (es decir, un rango de tiempo para cambios de direccion), en la descripcion de la exclusividad incluye tu ID de waze para saber quien fue el primero en agregar la restriccion.

2.- Si al querer editar una via exclusiva te das cuenta que ya fue editada antes, por favor consulta con esa persona antes de editarla. Si es necesario que la modifiques luego de ese dialogo, en la descripcion de la via exclusiva, abajo de lo escrito por la persona que la edito antes que tu, agrega lo que hiciste. De ese modo vamos teniendo un registro de cambios en las vias exclusivas.

3.- Si no tienes claro como es la restriccion de la via, consulta con todos los medios oficiales posibles, incluyendo un mensaje a traves del editor a personas que hayan levantado un UR en esa via.

4.- Tambien se podra dar exclusividad a giros. Por ejemplo, si solo puedes virar a una avenida/calle durante cierta hora. En tales casos tambien se aplican los tres primeros puntos antes mencionados.
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times

POSTER_ID:6674338

1

Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by amellado35
Gracias por la información y queda solo esperar.
amellado35
Posts: 483
Has thanked: 138 times
Been thanked: 85 times
Send a message
[img]https:///74FQd[/img]https://es.waze.com/wiki/images/a/a3/WCH.pnghttps://www.waze.com/wiki/images/f/fb/2.png

Alvaro Mellado
AM Chiloe,3ra y 4ta Región
Phone: Sony Xperia LT30p (androide 4.0.4)
Waze: 3.7.7

Wiki Waze

Post by cluhr
Shuu ya pasó 1 mes de esto y aun nada?=.. No es por na pero ya parece el cuento del tio este...
No es una critica a uds. amigos managers de Chile, pero sí a los developers de Waze, que vienen ya hace 1 año o más diciendo que están trabajando en ello y que entrará en operación muy pronto.

Es una de las razones por las que ha bajado mi participación y frecuencia de edición creo, ya me aburrieron los cientos de UR que aparecen día a día por el mismo problemita y las promesas incumplidas.
Bueno ojalá como dicen aparezca pronto.. y ahi feliz vuelvo a ayudar con su implementación.
Saludos!
cluhr
Posts: 111
Has thanked: 20 times
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by cluhr
Houston me parece que eso no es asi siempre.
Por ejemplo cuando una via reversible de un solo sentido (ej: Sanchez Fontecilla) tiene calles que llegan a ella, bastaría con dejar habilitados con flecha verde los dos sentidos de giro en esas intersecciones, entonces éstos se "activarán" automaticamente según el horario y la restricción de sentido que tenga la via reversible.

Lo mismo debiera pasar con una via reversible de dos sentidos (ej. Andres Bello) con los giros a la derecha de calles que llegan a ella, es decir siempre debieran estar habilitados con flecha verde.
Los giros a la izquierda (si no hay bandejon central) en general debieran tener restricción horaria acorde a la reversibilidad de la calle a la que llegan, y también tener en cuenta la señalética particular de la intersección, ya que pueden haber más restricciones a considerar.

Es lo que he podido apreciar del mapa, por favor corrijanme si me equivoco.
cluhr
Posts: 111
Has thanked: 20 times
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by enhket
Estan funcionando desde el 21. Lo que pasa es que las agregamos mal. La tomamos como una "exclusividad" y no como una "prohibicion". Las modificaremos tan rapido como podamos! esperamos puedas perdonarnos ;)
enhket
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 3829
Has thanked: 359 times
Been thanked: 1121 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/6/6b/W ... _0M_6c.png
Christopher C. Enhket
Languages: Español, English, Français, Português.
Coordinator, Beta editor/Editing expert, Campeón.
Communities established: 8

Post by houstonmg
willyps wrote:Tengo la siguiente duda para quienes hayan probado las restricciones durante al beta del editor: al definir una restricción (prohibición) los giros de todas las calles que conectan a la misma, ¿también hay que definirles restricciones manualmente?

Estoy interesado en San Ignacio de Loyola que la uso a diario y es una vía reversible (Lun-Vie 07:30-10:00 hacia el norte). Quiero definir restricciones, pero son hartas calles las que conectan y por tanto hartos giros que deben habilitarse y adicionalmente definirles las restricciones a cada uno. Quiero estar claro para saber tomarme el tiempo correspondiente en tales ediciones (y no dejar ninguna embarrada).
Así es estimado los giros de las calles que llegan a esta vía reversible debe ser activados con la restricción correspondiente que posee la vi a a la que conectan.
Saludos
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators
Posts: 2641
Has thanked: 223 times
Been thanked: 546 times
Send a message
Mauricio Gálvez S.
Country Manager, Global Champ
Para iniciar tus ediciones lee este topic.

Post by meb001
Gracias por la info Chris, vamos a estar muy atentos al gran momento en el cual por fin esta función esté disponible, por ahora sigamos resolviendo los UR ligados a este tema, saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
cluhr wrote:Shuu ya pasó 1 mes de esto y aun nada?=.. No es por na pero ya parece el cuento del tio este...
No es una critica a uds. amigos managers de Chile, pero sí a los developers de Waze, que vienen ya hace 1 año o más diciendo que están trabajando en ello y que entrará en operación muy pronto.

Es una de las razones por las que ha bajado mi participación y frecuencia de edición creo, ya me aburrieron los cientos de UR que aparecen día a día por el mismo problemita y las promesas incumplidas.
Bueno ojalá como dicen aparezca pronto.. y ahi feliz vuelvo a ayudar con su implementación.
Saludos!
Qué te puedo decir? te encuentro TODA la razón, no me gusta críticar, trato de ser empático, pero creo que hemos esperado demasiado
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by willps
Tengo la siguiente duda para quienes hayan probado las restricciones durante al beta del editor: al definir una restricción (prohibición) los giros de todas las calles que conectan a la misma, ¿también hay que definirles restricciones manualmente?

Estoy interesado en San Ignacio de Loyola que la uso a diario y es una vía reversible (Lun-Vie 07:30-10:00 hacia el norte). Quiero definir restricciones, pero son hartas calles las que conectan y por tanto hartos giros que deben habilitarse y adicionalmente definirles las restricciones a cada uno. Quiero estar claro para saber tomarme el tiempo correspondiente en tales ediciones (y no dejar ninguna embarrada).
willps
Posts: 14
Been thanked: 3 times
Send a message