Sugerencias - Brainstorming

Image

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Postby walbing » Mon Oct 07, 2013 8:17 pm

alvtej wrote:Jorge, esta sugerencia es para incluirla en el Spreadsheet enviado por Adrian el 6 de octubre.
Con frecuencia sale un error al grabar los cambios en los mapas, algunos por conexiones mal hechas, otras por ángulos imposibles y otros desconocidos como el que adjunto. La idea es el sistema evalué lo que esta bien hecho y lo deje guardar y lo que este mal lo deje sombreado para corregirlo.

Alvaro buenas tardes,

Le doy mi punto de vista y con mucho respeto, pero creo que esto no podria ir en la hoja calculo, porque al igual que comenta Jorge este inconveniente siempre se va presentar por algunos segmentos mal editados o por cierta cantidad de ediciones que hallamos hecho (he logrado guardar hasta 700) sin segmentos con problemas o en otras ocasiones me ha tocado no guardar nada.

Yo lo veria mas bien como un campo mas adicional dentro de la script color highlights, (segementos con problemas) pero esto ya le corresponderia a nuestros developers (desarrolladores) que son los que adicionan los campos, si no estoy mal, esta hecho en dreamweaver y la verdad no creo que podamos meterle mano ya que no es codigo abierto como linux, (algunos no todos) aunque waze hace enfasis que sin copyright ,de todas formas esperemos mas comentarios...

Un abrazo.

Enviado desde mi GT-P3113 usando Tapatalk 4
Walther Bing - Walbing
Local Champ - Mentor Colombia
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1681 times
Been thanked: 1048 times

Re: Sugerencias - Brainstorming

Postby alvtej » Tue Oct 08, 2013 4:13 pm

Jorge y Walther, gracias por su pronta y sincera respuesta. la idea fundamental de un brainstorming (tormenta de ideas) es que se permita pensar libremente y por eso cree este foro. Si nos vamos a la época en que se inventó el telégrafo (Samuel Morse) o la bombilla (Thomas Alva Edison), todas esas ideas eran ridículas e imposibles y muchos no creyeron, pero ellos permanecieron fieles a sus ideas y esto cambio el mundo. Pueda que esta ultima idea no sea importante ni procedente, pero lo que quiero dejar claro es que a través de este medio se expongan, analicen y filtren todas las ideas de los usuarios para que finalmente sean incluidas en la hoja de calculo. Dentro de este foro hay otras ideas por discutir que incluso ya vi plasmadas en la hoja de calculo en Romania, (Need that reports and traffic jams to last longer than 15 minutes by default. It should be nice that each country can set a custom time, for each type of report (example: jams - 30 minutes, police - 1 hr, car stopped - 30 minutes, road construction - 12 hrs, pothole - unlimited and so on)). De estas ideas la Road Construction ya esta funcionando con la opción cierre de vía, la duración se puede programar con menos de una hora, varias horas, todo el día, varios días o largo plazo y esta ultima opción seria la ideal para el tema de los baches.
Alvaro Tejada R.
Local Champ - Beta Tester
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 564 times
Been thanked: 290 times

Postby alvtej » Fri Oct 18, 2013 7:47 pm

Adjunto otra idea para subir al Comunity Top Issues. Cuando estoy conduciendo me gustaría ver el sentido de las calles como aparece cuando se va a reportar un cierre de via. Esto nos permitiría reportar con mayor agilidad desde el sitio, incluso si llevamos un portátil con buen Internet, podríamos corregir el sentido en el sitio.
Attachments
2013-10-18 09.35.51.png
2013-10-18 09.35.51.png (237.13 KiB) Viewed 1804 times
Alvaro Tejada R.
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby JorgeARestrepo » Fri Oct 18, 2013 8:33 pm

alvtej wrote:Adjunto otra idea para subir al Comunity Top Issues. Cuando estoy conduciendo me gustaría ver el sentido de las calles como aparece cuando se va a reportar un cierre de via. Esto nos permitiría reportar con mayor agilidad desde el sitio, incluso si llevamos un portátil con buen Internet, podríamos corregir el sentido en el sitio.

Si colocas em mapa en 2D en lugar de 3D y los Colores de Editor de Mapas, puedes ver el sentido de las vías en el móvil cuando vas despacio. A mí me gusta esta opción y el 2D es particularmente útil para encontrar direcciones directamente en el mapa. Cuando veo un error en el mapa, tomo una foto de la pantalla (screenshot) y luego lo corrijo con el WME.
...
JorgeARestrepo - Colombia
Image
Country Manager
JorgeARestrepo

Has thanked: 1075 times
Been thanked: 1089 times

Postby alvtej » Sat Oct 19, 2013 12:12 pm

JorgeARestrepo wrote:
alvtej wrote:Adjunto otra idea para subir al Comunity Top Issues. Cuando estoy conduciendo me gustaría ver el sentido de las calles como aparece cuando se va a reportar un cierre de via. Esto nos permitiría reportar con mayor agilidad desde el sitio, incluso si llevamos un portátil con buen Internet, podríamos corregir el sentido en el sitio.

Si colocas em mapa en 2D en lugar de 3D y los Colores de Editor de Mapas, puedes ver el sentido de las vías en el móvil cuando vas despacio. A mí me gusta esta opción y el 2D es particularmente útil para encontrar direcciones directamente en el mapa. Cuando veo un error en el mapa, tomo una foto de la pantalla (screenshot) y luego lo corrijo con el WME.

Jorge muchas gracias por tu ayuda, ayer lo coloque en 2D y esto era lo que estaba esperando.
Estoy tentado a comprarme el internet movil de UNE http://www.une.com.co/hogares/movilidad/4g-lte-postpago, para hacer las correcciones en el sitio. Sabes de alguien que lo use en movimiento, es decir que use Waze con su smartphone pero conectado por WIFI, funcionará bien?
Alvaro Tejada R.
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby JorgeARestrepo » Sat Oct 19, 2013 1:40 pm

alvtej wrote:
JorgeARestrepo wrote:

Jorge muchas gracias por tu ayuda, ayer lo coloque en 2D y esto era lo que estaba esperando.
Estoy tentado a comprarme el internet movil de UNE http://www.une.com.co/hogares/movilidad/4g-lte-postpago, para hacer las correcciones en el sitio. Sabes de alguien que lo use en movimiento, es decir que use Waze con su smartphone pero conectado por WIFI, funcionará bien?

Hola Álvaro. Waze funciona perfectamente con cualquier conexión a Internet. Incluso con WiFi dicen que no se presentan los bloqueos que se presentaban en algunos dispositivos Android con algunas versiones de Waze. Làstima que el WME no pueda manejarse desde las tablet.

Saludos y felicitaciones por tu interés y constancia por mejorar los mapas.
...
JorgeARestrepo - Colombia
Image
Country Manager
JorgeARestrepo

Has thanked: 1075 times
Been thanked: 1089 times

Postby walbing » Mon Oct 21, 2013 12:31 am

alvtej wrote:
JorgeARestrepo wrote:

Hola Alavaro,

Bueno te cuento que yo lo utilizo y me parece genial funciona al peluche, lo tengo hace aprox 6 meses y es muy rápido me dura la carga de la batería 7 horas continuas de Internet 4G y cuando no coje en ciertas áreas de Bogotà se pasa a 3G, pero debes preguntar en Cali si te coje bien en toda la ciudad o si pasa lo mismo que aquí en Bogotà.

Lo que comenta Jorge es muy cierto; yo no presento bloqueos de waze para nada, así que 100% wazer, lo que si he tenido problemas es con el GPS pero desde que actualice la ultima versión de Android, pero no ha sido gran problema porque entro cada vez que pierde la señal entro y lo configuro...
Un abrazo.
Attachments
Copy of IMG_4377.jpg
Copy of IMG_4377.jpg (121.45 KiB) Viewed 1607 times
Walther Bing - Walbing
Local Champ - Mentor Colombia
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1681 times
Been thanked: 1048 times

Postby arkatys » Fri Nov 01, 2013 1:51 pm

:D
alvtej wrote:Estimados colegas. Creo este grupo para canalizar todas las sugerencias de mejoramiento de WAZE, para que adriansinger las canalice con el grupo de desarrollo del software. Los invito a visitar esta pagina (Sin Animo de Lucro) que explica en sencillas palabra de que se trata el Brainstorming y para que nos sirva de lineamiento para la implementación de las ideas y sugerencias.
"Brainstorming" significa en inglés "tormenta cerebral", y a esta técnica se le denomina en español "Tormenta de ideas" o "Torbellino de ideas". Su objetivo consiste en desarrollar y ejercitar la imaginación creadora, la innovación para encontrar nuevas soluciones a un problema."

Este es el link...
http://www.gerza.com/tecnicas_grupo/tod ... ideas.html
arkatys

Has thanked: 0 time
Been thanked: 2 times

Postby arkatys » Fri Nov 01, 2013 3:27 pm

Buenos días usuarios waze
Soy nuevo y me parece bien la idea del "brainstorm".
Resido en Cali hace poco, en donde el sistema funciona bien, aunque no lo he probado en otras ciudades.
Aprovecho para hacer algunos comentarios:
En general la navegación en Cali es rápida y los reportes de velocidades son reales.
Pero no veo como se pueda conducir y a la vez tratar de hacer observaciones "sobre la marcha". Me parece peligroso. Mas bien recomiendo incluír observaciones mayores sobre cruces prohibidos o giros, etc. en la casa desde el computador fijo.
Transito mucho por avenidas como Cañas gordas o calle 5 y a veces el sistema reporta cruces que en la realidad NO se pueden hacer. Sobre todo en zonas por done va el mío o solobus.
Como está este tema en otras ciudades?
Conozco bien Bogotá y Bucaramanga y sé que al implementar el sistema de trasmilenios se prohibieron muchos cruces obligando a los conductores a hacer la U SIN ningún aviso. Creo que waze podría ayudar en esto porque entiendo que no es difícil para los editores que tienen acceso a ello.
A pesar que soy nuevo ya he hecho correcciones que ya están incluídas en el mapa. Por ejemplo: la unidad donde resido tenía el nombre genérico de urbanización, lo cual no es correcto. Hice el cambio y ya está incorporado el nombre real.
Tuve dificultades con el sonido pero era cuestión de leer bien las instrucciones.
A propósito como cambiar el fondo del mapa, en la noche se me vuelve negro. Es esto normal? O fué solo por el halloween?
Y felicitaciones a los editores de Colombia están haciendo un buen trabajo, :D
arkatys

Has thanked: 0 time
Been thanked: 2 times

Postby alvtej » Sat Nov 02, 2013 3:17 am

arkatys wrote:Pero no veo como se pueda conducir y a la vez tratar de hacer observaciones "sobre la marcha". Me parece peligroso. Mas bien recomiendo incluír observaciones mayores sobre cruces prohibidos o giros, etc. en la casa desde el computador fijo.

Waze esta diseñado para que los reportes mas sencillos, se puedan hacer sobre la marcha. Por ejemplo si quieres reportar un atascamiento lo mas seguro es que tu vehículo se haya detenido o reducido la velocidad. Si es un radar igual bajas la velocidad, un bache igual, etc. Si te das cuenta son solo 4 o 5 toques de pantalla, no tienes que escribir nada. Si dominas el ingles puedes hacer los reportes verbalmente con el TTS activado. Es cuestión de practica. Desde el computador puedes simular rutas en el mapa en vivo y darte cuenta de errores. Con Google Street View esta tarea sera aun más fácil. Estamos esperando que Google termine de escanear todo el país.

arkatys wrote:Transito mucho por avenidas como Cañas gordas o calle 5 y a veces el sistema reporta cruces que en la realidad NO se pueden hacer. Sobre todo en zonas por done va el mío o solobus.

Nos podrías decir específicamente en cual carrera se presenta el problema?

arkatys wrote:A pesar que soy nuevo ya he hecho correcciones que ya están incluídas en el mapa. Por ejemplo: la unidad donde resido tenía el nombre genérico de urbanización, lo cual no es correcto. Hice el cambio y ya está incorporado el nombre real.

Excelente tu aporte, continua ayudándonos.

arkatys wrote:A propósito como cambiar el fondo del mapa, en la noche se me vuelve negro. Es esto normal? O fué solo por el halloween?
Y felicitaciones a los editores de Colombia están haciendo un buen trabajo, :D

Es normal que de noche se oscurezca la pantalla, esto es bueno por seguridad, primero para que no te deslumbre su intensidad y segundo para que la luz que refleja la pantalla en tu cara, no te delate frente a los ladrones. Esta opción se puede cambiar por Ajustes- Configuracion Rapida - Modo (Dia, Auto, Noche).

Gracias por tus felicitaciones, te esperamos mas de seguido por este medio y en los mapas. Espero que hayas leído los Wikis y visto los vídeos de edición.
Alvaro Tejada R.
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

PreviousNext

Return to Colombia