Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Posts generales anteriores a 2013 (solo lectura)

Post Reply

Comportamiento en el tiempo de los tramos bloqueados

Post by Brshk1
Llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja, porque me parecía que algunos tramos de autovía o autopista que había dejado bloqueados con el sentido de circulación bien puesto, se habían desbloqueado por arte de magia y el sentido se había invertido o pasado a doble sentido. Seguro que alguno se me había olvidado, pero ¿tantos?

El caso es que parece que Waze puede decidir desbloquear un tramo si mucha gente conduce en sentido contrario o sólo en el sentido contrario (leído en el wiki en inglés: http://bit.ly/dGGNYz). Está muy bien si alguna calle cambia de sentido y no hay un AM atento al cambio.

Pero, compañeros y compañeras del gremio del asfalto virtual, tened en cuenta que como en una autopista que hayáis dejado niquelada, le dé al Ministerio de Fomento por hacer obras y poner tramos de circulación de doble sentido, o bien haya carriles reversibles para operaciones salida y llegada, podéis encontrar algunas sorpresas. Una vez que un tramo se desbloquea, su geometría puede verse modificada y no es raro ver cómo se unen las calzadas haciendo trenzas con bonitos cruces fantasma.

Yo por avisar...

De paso, os deseo un feliz fin de año y que el siguiente venga cargado de agradables sorpresas y mucha ilusión. Y al equipo de Waze, además, nuevos y renovados éxitos, muchas versiones y actualizaciones estables, montones de nuevos mapas e imágenes aéreas, servidores rápidos y fiables y miríadas de usuarios felices.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times

POSTER_ID:260042

1

Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by adriansinger
Brshk1 wrote:Llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja, porque me parecía que algunos tramos de autovía o autopista que había dejado bloqueados con el sentido de circulación bien puesto, se habían desbloqueado por arte de magia y el sentido se había invertido o pasado a doble sentido. Seguro que alguno se me había olvidado, pero ¿tantos?

El caso es que parece que Waze puede decidir desbloquear un tramo si mucha gente conduce en sentido contrario o sólo en el sentido contrario (leído en el wiki en inglés: http://bit.ly/dGGNYz). Está muy bien si alguna calle cambia de sentido y no hay un AM atento al cambio.

Pero, compañeros y compañeras del gremio del asfalto virtual, tened en cuenta que como en una autopista que hayáis dejado niquelada, le dé al Ministerio de Fomento por hacer obras y poner tramos de circulación de doble sentido, o bien haya carriles reversibles para operaciones salida y llegada, podéis encontrar algunas sorpresas. Una vez que un tramo se desbloquea, su geometría puede verse modificada y no es raro ver cómo se unen las calzadas haciendo trenzas con bonitos cruces fantasma.

Yo por avisar...

De paso, os deseo un feliz fin de año y que el siguiente venga cargado de agradables sorpresas y mucha ilusión. Y al equipo de Waze, además, nuevos y renovados éxitos, muchas versiones y actualizaciones estables, montones de nuevos mapas e imágenes aéreas, servidores rápidos y fiables y miríadas de usuarios felices.
Perdón por la demora en la respuesta.

Sería muy útil que nos enviaras un superpermalink de ejemplo para que podamos estudiarlo, ya que el sistema no suele crear automáticamente nuevos modos y da la impresión que lo que describes puede haber sido hecho por otro/a usuario/a.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by Brshk1
Hola Adrián.

La información la he sacado del wiki oficial y concuerda con lo que creo que me pasó. Es más, los tramos que no estaban bloqueados aparecían como editados por última vez por mí. De lo contrario, habría tenido un culpable claro.

Lo había puesto como aviso a otros wazers, para que se acuerden de revisar periódicamente las vías. De todas formas, si noto que ha pasado en alguna otra zona, te mando el superpermalink.

Y gracias.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Una actualización. Después de una larga discusión, Waze ha cambiado la política y parece que ahora los tramos editados se "auto bloquean":

http://bit.ly/hExos1

Que traducido viene a decir lo anterior y que se reduce la sensibilidad a cambios por nuevos puntos de GPS.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).