JorgeARestrepo wrote:sirgabouy wrote:Renombre un par de calles para probar la e minúscula.
La calle e45, la pronuncia "e45"
La calle Juan e Ignacio la pronuncia " Juan e Ignacio"
Por lo tanto TTS diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
Tu ejemplo no demuestra nada a menos que nos digas cómo pronuncia la calle E45 o Juan E Ignacio.
Esta si es una sorpresa!
sirgabouy wrote:ArtVictorP wrote: El problema es que ahora, el TTS los lee como "Este 40" y "Este 482" respectivamente.
Estimado ArtVictorP, podrás confirmar si sigue ocurriendo? Gracias
Con qué "voz" hiciste la prueba? Con Paulina? Yo generalmente uso a Paulina. Hoy no he hecho la prueba, pero si me ha pasado y es más, está aun en el listado de
Abreviaturas TTS publicado por Andrés anteriormente. Y el tema, es que está expresamente especificada a la letra "E" como "Este":
Por eso me parece extraño que a ti si te haya funcionado, a menos que como habíamos planteado como posibilidad, el Nuance SÍ diferencie entre mayúsculas y minúsculas.
perezgustavo wrote:Con respecto a ">" es mejor que se traduzca como "en dirección a" para que se lea mejor...
...me parecía más lógico como yo lo había entendido, para que quede mejor expresada la oración.
A mi también me parecía más lógico, pero el argumento de Robin también me pareció tremendamente válido:
el TTS tendrá "menos" que decir. La idea es buscar que las instrucciones sean lo más concisas, resumidas y lógicas posibles. El usar
"dirección" en vez de
"en dirección a" cumple con eso, ya que igual se entiende perfectamente. Hay veces que con tantas instrucciones, se podría volver molestosa la voz, inclusive la de mi amada Paulina.