Mapas y ediciones
Post by Nadril
Es lo que sería recomendable. Es decir:
- Primer tramo sin nombrar
Y los de la bifurcación como
- Salida 4 > M-30 Norte
- Salida 4 > M-30 Sur

Entendiendo como que la bifurcación está relativamente cerca de la salida. La idea es que diga lo que necesitas escuchar. Ni más pero tampoco menos.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nikiburton
Creo que lo mejor es ponerlo donde indican los carteles, así, cuando te diga que salgas en 400m y coincida que pases bajo el cartel que indica la salida a 400m te va a cuadrar todo y a ser mas fácil identificar la salida (sobre todo si hay mas salidas cercanas)
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by Nikiburton
JoseAGPal wrote:A ver: el otro día actualizando mapas me encontré con un par de UR en salidas donde ponía como error "nombre no normalizado". Ambas salidas se denominaban "Salida 18: "(cada una un número distinto claro [SMILING FACE WITH SMILING EYES]) al poco tiempo me las encontré con "Salida 18>"

Pregunta: ¿se ha decidido en algún momento que la opción "normalizada" sea > en lugar de : ? Si es así ¿dónde está?¡yo no lo he encontrado! [FACE SCREAMING IN FEAR]

Personalmente y como dije anteriormente, creo que es más correcto con los dos puntos, ya que informa de lo que pone en el cartel. Con el símbolo > muchas veces es confuso, ya que "dirección" no siempre es correcto.

Sí que está acordado. Está en la wiki:
https://www.waze.com/wiki/index.php/Com ... _.22.3E.22
Saludos
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by Nikiburton
Nadril wrote:Es lo que sería recomendable. Es decir:
- Primer tramo sin nombrar
Y los de la bifurcación como
- Salida 4 > M-30 Norte
- Salida 4 > M-30 Sur

Entendiendo como que la bifurcación está relativamente cerca de la salida. La idea es que diga lo que necesitas escuchar. Ni más pero tampoco menos.
Esta conclusión creo que es muy importante y se merece un espacio en la Wiki ¿No creéis?
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0

Post by robindlc
calandraca wrote:está bien una vez más unificar criterios y que todos lo hagamos igual!!!
Pues eso...

En la mayoría de los casos, tal vez no sea relevante, pero algunos carriles son "muuuuy largos", por lo que creo que sería conveniente que hiciéramos algunas pruebas en este tipo de situaciones para encontrar la mejor solución, unificar criterios y pasarlo a la wiki....

Tenemos una sección de dudas muerta de risa.... :lol:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
JoseAGPal wrote:A ver: el otro día actualizando mapas me encontré con un par de UR en salidas donde ponía como error "nombre no normalizado". Ambas salidas se denominaban "Salida 18: "(cada una un número distinto claro [SMILING FACE WITH SMILING EYES]) al poco tiempo me las encontré con "Salida 18>"

Pregunta: ¿se ha decidido en algún momento que la opción "normalizada" sea > en lugar de : ? Si es así ¿dónde está?¡yo no lo he encontrado! [FACE SCREAMING IN FEAR]

Personalmente y como dije anteriormente, creo que es más correcto con los dos puntos, ya que informa de lo que pone en el cartel. Con el símbolo > muchas veces es confuso, ya que "dirección" no siempre es correcto.
Pues como te han comentado más arriba, está normalizado en la wiki...

Lo más curioso de esta historia es que en un principio se pensó en usar los dos puntos ":" como "dirección", al igual que se hacía en Francia.... y fuiste precisamente tu quién sugirió que se usara ">"... (leete en el enlace :lol: )

Y en este post te dimos el merecido reconocimiento...

En resumen, eres el padre de ">" ;)


Y el tema fue discutido por la comunidad en otros posts, uno de ellos exclusivo para este tema...

viewtopic.php?f=206&t=48616

:roll:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by robindlc
Si me permitís dos aclaraciones:

1.- El sistema me dice en qué dirección debo ir en el preciso momento en el que me encuentro..... yo se que quiero ir hacia Valencia.... pero en ese preciso momento tengo que ir en dirección a la autopista A-7 que va a Valencia y a Barcelona..... o a Valencia y a Tarragona... lo que sea que las señales visuales me indiquen en ese momento. Se que lo tenéis claro, pero era por recordarlo.

2.- El sistema tiene previstos los casos aparentemente confusos que citáis. Basta con dejar sin nombrar el primer segmento, para posteriormente nombrar los dos segmentos tras la bifurcación... así el sistema leería, ya en el primer segmento, M-30 dirección Norte o M-30 dirección Sur según fuera tu caso particular...

Aquí lo tenéis documentado (y si, supongo que podría explicarse mejor ;) )


3.- Y si, puede que sea mucha "dirección".... tantas como bifurcaciones :lol:
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by Rubenmgs
Opción 2
Rubenmgs
Localizers
Localizers
Posts: 439
Has thanked: 13 times
Been thanked: 46 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/5/5a/W ... M_only.png
AM: Tarragones y Baix Camp (Tarragona), Asturias (Avilés - Gijón) y Vigo.
Traductor Waze: Español,Gallego y Catalán
Experto en iPhone España

Post by txupo
aquí lo tienes: https://www.waze.com/wiki/Puntos_de_Uni ... iones_en_Y, al final en 'Bifurcaciones de Rampas'.

Funciona muy bien ese sistema de nombres.
txupo
Area Manager
Area Manager
Posts: 163
Has thanked: 115 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by ukume
Y aprovecho el post para indicar que el punto de union tiene que estar cuando esta todalmente segregado el carril (empieza la linea continua), No cuando empieza el carril
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.