Edicion de Peajes

Moderators: adriansinger, deblaks, Colombia Champs

Re: Definición Modelo de Peaje Final para Colombia

Postby JorgeARestrepo » Fri Mar 07, 2014 3:44 am

Calopez78 wrote:Yo tengo una prueba empírica y es la presencia masiva de URs en vías de dos calzadas por sentido donde Waze da rutas y asume que la persona va por una calzada, pero la persona pone el UR porque en realidad iba en la otra calzada. De ahí mi teoría de que Waze asumirá hasta el último momento que la persona estaba siguiendo la ruta propuesta y solo cuando la desviación es muy grande hará el "recalculando"

Si el wazer simplemente va con Waze encendido pero no le ha dado ninguna ruta, será que Waze también se engancha a las vías y genera MPs automáticos? Yo realmente no me he fijado si en esos casos guarda la conducción en "Drives" para poder hacer un seguimiento.
JorgeARestrepo

Has thanked: 1074 times
Been thanked: 1094 times

Postby Calopez78 » Fri Mar 07, 2014 2:43 am

mincho77 wrote:Antes en dos segmentos tan unidos es mas fácil que pueda ocurrir, pero probaré, esa es la idea.

Yo tengo una prueba empírica y es la presencia masiva de URs en vías de dos calzadas por sentido donde Waze da rutas y asume que la persona va por una calzada, pero la persona pone el UR porque en realidad iba en la otra calzada. De ahí mi teoría de que Waze asumirá hasta el último momento que la persona estaba siguiendo la ruta propuesta y solo cuando la desviación es muy grande hará el "recalculando"
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 690 times

Postby Calopez78 » Fri Mar 07, 2014 2:39 am

JorgeARestrepo wrote:
Calopez78 wrote:Yo pongo mis dos centavos en que Waze siempre asume que vas por la ruta que te dio a menos que detecte via GPS que te saliste. Y en un par de segmentos tan juntos y en paralelo nunca se va a atrever a afirmar que vas por el otro.

Pienso que puede darse también donde los segmentos no fueron ajustados a los puntos GPS sino a imágenes satelitales desfasadas.

Ese caso es cierto pero es totalmente controlable. Trabajamos con el supuesto de que si hacemos la edición garantizamos que ese tipo de cosas no pasen.
Calopez78

Postby JorgeARestrepo » Thu Mar 06, 2014 11:23 pm

Calopez78 wrote:Yo pongo mis dos centavos en que Waze siempre asume que vas por la ruta que te dio a menos que detecte via GPS que te saliste. Y en un par de segmentos tan juntos y en paralelo nunca se va a atrever a afirmar que vas por el otro.

Pienso que puede darse también donde los segmentos no fueron ajustados a los puntos GPS sino a imágenes satelitales desfasadas.
JorgeARestrepo

Postby mincho77 » Thu Mar 06, 2014 9:41 pm

Yo pongo mis dos centavos en que Waze siempre asume que vas por la ruta que te dio a menos que detecte via GPS que te saliste. Y en un par de segmentos tan juntos y en paralelo nunca se va a atrever a afirmar que vas por el otro.

Estoy de acuerdo, el problema es cuando la distancia entre dos segmentos es menor a 5 metros, la tolerancia de todos los GPS no es la misma y el error puede ser hasta de 10 metros, es decir que en este caso puede presentarse el error. Antes en dos segmentos tan unidos es mas fácil que pueda ocurrir, pero probaré, esa es la idea.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 681 times
Been thanked: 914 times

Postby Calopez78 » Thu Mar 06, 2014 9:38 pm

mincho77 wrote:Solo veo un inconveniente, si el ángulo es muy débil, el stick to road hace que el carro aparezca como si estuviese en ese carril y de inmediato se genera un error automático pues dice que se propuso otra ruta pero la gente continuó por esa y adicional dirá que están transitando por un giro prohibido. Yo estaba pensando probar algo y es utilizar lo mismo de los peajes sencillos igual en el segundo carril nunca nadie transitará y siempre dirá manténgase.

Yo pongo mis dos centavos en que Waze siempre asume que vas por la ruta que te dio a menos que detecte via GPS que te saliste. Y en un par de segmentos tan juntos y en paralelo nunca se va a atrever a afirmar que vas por el otro.

Hazte tu prueba y modelo en otro lado y lo miramos.

Saludos!
Calopez78

Postby mincho77 » Thu Mar 06, 2014 6:42 pm

Calopez78 wrote: Se me ocurre que con el nodo y la restriccion fuerte en el segmento izquierdo, la probabilidad que diga manténgase a la izquierda es muy reducida.

Solo veo un inconveniente, si el ángulo es muy débil, el stick to road hace que el carro aparezca como si estuviese en ese carril y de inmediato se genera un error automático pues dice que se propuso otra ruta pero la gente continuó por esa y adicional dirá que están transitando por un giro prohibido. Yo estaba pensando probar algo y es utilizar lo mismo de los peajes sencillos igual en el segundo carril nunca nadie transitará y siempre dirá manténgase.
mincho77
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 681 times
Been thanked: 914 times

Postby JorgeARestrepo » Thu Mar 06, 2014 6:37 pm

Calopez78 wrote:
mincho77 wrote:Modelo 1 (portixole, bigboxgore, mincho77)

Contras

3. El modelo de doble calzada a veces dice manténgase a la izquierda y puede generar confusiones.

Hace más de un mes había hecho una sencilla edición en El Peaje Corzo vía Bogotá Medellín y se me había olvidado probar si funcionaba o no. Hice una prueba y anuncia el peaje con un "manténgase a la derecha". Se me ocurre que con el nodo y la restriccion fuerte en el segmento izquierdo, la probabilidad que diga manténgase a la izquierda es muy reducida.

Saludos

Efectivamente Carlos, así siempre orientará al wazer hacia la derecha. La diferencia con mi Modelo es que la vía de la izquierda que bloqueaste con la "restricción fuerte" yo la llamo con el nombre original de la vía para no interrumpir la continuidad desde el WME.
JorgeARestrepo

Postby walbing » Thu Mar 06, 2014 5:52 pm

Calopez78 wrote:

Contras

3. El modelo de doble calzada a veces dice manténgase a la izquierda y puede generar confusiones.

Hace más de un mes había hecho una sencilla edición en El Peaje Corzo vía Bogotá Medellín y se me había olvidado probar si funcionaba o no. Hice una prueba y anuncia el peaje con un "manténgase a la derecha". Se me ocurre que con el nodo y la restriccion fuerte en el segmento izquierdo, la probabilidad que diga manténgase a la izquierda es muy reducida.

Saludos

Así es dice manténgase a la derecha... entonces cual seria la mejor opción, pero esto toca darle fin entre todos cual es la mejor!! mirare un poco mas, y hasta entonces daré mi voto
Attachments
06-03-2014 12-43-32.jpg
(69.32 KiB) Downloaded 1396 times
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1762 times

Postby Calopez78 » Thu Mar 06, 2014 4:37 pm

Contras

Saludos
Calopez78

PreviousNext

Return to Edición de Mapas