Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by edsonajj
robindlc wrote:¿Han podido comprobar si el signo ">" es leído por Mónica en sus países...?

Esta verificación es MUY importante para entender el funcionamiento del TTS y sobre todo en cómo se vería afectado por las abreviaciones personalizadas:
En México no utilizamos el "dirección" como parte de nuestros letreros o los nombres de las calles, por lo tanto al menos aquí no he tenido en dónde ponerlo.
No sé cual sea la usanza en otros países.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
JorgeARestrepo wrote:En Colombia sólo hemos autorizado el uso de "Av." como "Avenida" y "Rt." como "Retorno", aunque éste último no funciona con los locutores de Español-España.
Hola Jorge, ¿la abreviatura de "Rt." ya estaba o fue agregada? También, ¿está es una abreviatura común en Colombia u otro país?
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Probablemente me van a odiar por decir esto pero me da la impresión de que la lista ya es algo excesiva… en mi opinión sería bueno empezar por aquello que todos creamos necesario y que esté gramáticamente validado, posteriormente siguiendo con las particularidades de cada país.

Si nos arrancamos a poner abreviaturas de todo corremos el riesgo de crear conflictos de cosas que se interpretan como abreviatura sin ser una.

Espero sus pedradas de odio en 5, 4, 3…
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
andrex77 wrote:Edson, me parece vamos a tener un pequeño conflicto de abreviaturas.

Vi que colocaste:
O -> Oriente

mientras que ya estaba definida como:
O -> Oeste

y encima son direcciones opuestas :-(
Tienes razón, de acuerdo al artículo de abreviaturas del DPD la O se usa para Oeste, ahora cambio ese y la P la cambio por E para que sí tengamos los cuatro puntos cardinales principales.

Propongo que tomemos como base las reglas de Abreviatura del DPD, así como las listas que están en Apéndice 2: Lista de abreviaturas y Apéndice 3: Lista de símbolos alfabetizables.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Según lo que he visto de inglés, las abreviaturas son "expandidas" sólo cuando se encuentran solas por lo que no debe de haber ningún problema con que las letras se encuentren a media palabra.

Se deben de escribir tal como están en la segunda página del documento (considerando la sustitución de los espacios) para que funcionen.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
JorgeARestrepo wrote:
edsonajj wrote:Según lo que he visto de inglés, las abreviaturas son "expandidas" sólo cuando se encuentran solas por lo que no debe de haber ningún problema con que las letras se encuentren a media palabra.

Se deben de escribir tal como están en la segunda página del documento (considerando la sustitución de los espacios) para que funcionen.
¿Cómo crees que se deba escribir el nombre de la vía para que el TTS lea correctamente "Ruta Nacional sesenta Este"? ¿"RN 60 E"? ¿"RN-60 E"? ¿"RN. 60 E."? ¿o simplemente "RN60E"?
La hoja lo tiene como " RN" por lo que sería RN 60 E
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
JorgeARestrepo wrote:He estado leyendo en el manual de Nuance 3.0 todo lo relacionado con las abreviaturas en español y creo que todos mis ejemplos, excepto el del guión, funcionan bien. He modificado el nombre de la vía privada que llega a mi estacionamiento por una frase que contiene varias de las abreviaturas aprobadas. Tan pronto actualicen los mapas en el servidor INTL les contaré los resultados.
¿Nos compartes el manual? ¿Por favor? :)
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Algo con lo que creo que debemos de tener cuidado es con la búsqueda de direcciones... si los resultados en Colombia son tomados de Waze (seguro Jorge sabrá el dato correcto) y en general se busca como "Calle 50A" o "Carrera 45" entonces puede que ya no se encuentren los resultados de dirección. Por otro lado si se suele usar la abreviatura para búsquedas no debe de haber ningún problema.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
En otras instancias de ediciones similares la respuesta por parte del staff suele ser que no pueden modificar la base de datos de esa manera... cosa que nunca he entendido considerando que alguien tiene que ser el administrador y por tanto tener los privilegios necesarios. A ver si en ésta ocasión recibimos una respuesta más detallada.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
ArtVictorP wrote:Bueno así vi, gracias por el dato. Lo que si estoy en desacuerdo aún es que los puntos cardinales sean leídos como abreviaturas, osea N. como norte o S. como Sur, etc. Yo sugiero que los puntos cardinales sean las letras solas, osea N, S, O, E para Norte, Sur, Oeste y Este respectivamente. E incluso agregar NO, NE, SO, SE para Noroeste, Noreste, Suroeste y Sureste.
¡Esto es lo que yo he pedido desde hace un tiempo! :D
Gramáticamente es lo correcto y espero que se pueda cambiar...
ArtVictorP wrote:Ejemplo: En vez de E40, modificar los nombres con E-40. Se les ocurre otra alternativa?
Yo apoyo que hagan el cambio... de hecho agregué "MEX" a la lista de futuras actualizaciones porque nosotros marcamos nuestras carreteras "MEX-57" me encantaría que el TTS dijera el nombre tal como debe ser.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez