Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Identificadores de carreteras

Post by
Hola a todos,

En preparación de la implantación en España de los identificadores en las carreteras, hemos modificado la wiki para establecer los siguientes criterios:

* Las vías que se conozcan tanto por su código como por un nombre (autopistas, autovías, carreteras nacionales...), irán etiquetadas sólo con el código, poniendo otros posibles nombres como "nombre alternativo", separados por una barra “ / ” con un espacio a cada lado de la misma.

* En las vías que tengan asignado un número europeo y uno nacional, usaremos el nacional, dejando el europeo en el campo "nombre alternativo"

Ej.: La Autovía del Mediterráneo también tiene el código nacional A-7 y el europeo E-15
Nombre de la calle: A-7
Nombre alternativo: E-15 / Autovía del Mediterráneo

Si, esto implica que tenemos que modificar los nombres en todas las carreteras. Realmente este es un proceso que va a durar varios meses, por lo que no tenemos que agobiarnos.

Paralelamente, por detrás, estamos rellenando unas tablas que funcionarán como planillas para que el sistema sepa, de qué color es el identificador... pensad que hay carreteras autonómicas de primero, segundo y tercer nivel además de las provinciales... Si a alguién le apetece involucrarse con las carreteras de su comunidad, es bienvenido. ;)

EDITO: (28/11/2013) En una primera fase solo vamos a poner identificadores en las autopistas / autovías y en la carreteras nacionales... por lo que de momento no debéis preocuparos por las autonómicas y provinciales

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... or_M30.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 2Spain.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 6Spain.png

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... /N-432.png

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... CL-517.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... /A-450.png http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... CA-408.jpg

EDITO: Cambio la imagen de los indicadores... pongo los que sube el amigo crusdepelos en un post posterior, que me parecen mucho más adecuados.

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by A___1
elche2011 wrote:¿Es posible que el identificador de carretera en una autovía sólo aparezca en los tramos bloqueados a nivel 5?
En principio el indicador no está ligado a ningún parametro de la vía, excepto en nombre.

Los indicadores, leen la cadena del nombre y si empieza por A-, AP- o N- les pone el indicador correspondiente.

Por favor pon un permalink para que lo investiguemos

Gracias

Edit: por cierto parece que es mi primer post.... igual debería presentarme... :lol:
Na, sufriendo un desdoblamiento de personalidad....
Vale, visto que tampoco sale mi firma, yo una vez era el coordinador para España :( y respondía al nombre de robin....

en fins....
A___1
Posts: 2
Has thanked: 2 times
Send a message
robindlc - Spain

Post by A___1
elche2011 wrote:
no_more_limits wrote:
Edit: por cierto parece que es mi primer post.... igual debería presentarme... :lol:
Na, sufriendo un desdoblamiento de personalidad....
Vale, visto que tampoco sale mi firma, yo una vez era el coordinador para España :( y respondía al nombre de robin....

en fins....
¿Puede ser que esta mañana te haya visto también con otro nombre?
jejeje..... todo es posible.... :lol: :lol: :lol: :lol:
A___1
Posts: 2
Has thanked: 2 times
Send a message
robindlc - Spain

Post by alvaro9000
buenos dias:

en Navarra creo que esta bastante ordenado el tema de denominaciones y categorizacion de las vias, esta resumido en este post

viewtopic.php?f=49&t=40003

que resumido seria asi:

freeway: autopistas y autovias. la denominacion es A-xx o AP-xx (AP-15 en realidad)
major highway: carreteras nacionales, la denominacion es N-3 digitos
Minor highway: carreteral provinciales, la denominacion es NA-3 digitos
primary street: carreteras secundarias, la denominacion es NA-4 digitos

con ese criterio tenemos ordenada la comunidad.

en Navarra ha sido facil ya que la clasificacion era muy parecida a la de waze y permitia encajar cada tipo de via con cada tipo de denominacion de una manera univoca. pero eso no pasa en otros sitios, por ejemplo en la Rioja tienen vias de nivel

1xx
2xx
3xx
4xx

que haces, las 1 y 2 en minor higway y las 3 y 4 en primary street? es una opcion, pero no es algo tan evidente

procedo a aplicar el nuevo criterio de denominacion de autovias por mi zona
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 293
Has thanked: 31 times
Been thanked: 25 times
Send a message
[img]https:///0NAfp[/img]https://sign.wme-tools.com/images/signa ... d-0300.png
AM de Navarra

Post by alvaro9000
espera que pillemos el link al nuevo post :)

gracias
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 293
Has thanked: 31 times
Been thanked: 25 times
Send a message
[img]https:///0NAfp[/img]https://sign.wme-tools.com/images/signa ... d-0300.png
AM de Navarra

Post by calandraca
fer.caballero wrote:
robindlc wrote:En todo caso, en la primera fase, solo vamos a poner identificadores en las autopistas / autovías y en las carreteras nacionales,...
Y en las Islas Canarias? Las nacionales no existen, las autopistas en Tenerife son tipo TF-X, y según bajas de categoría los identificadores son cada vez más largas. Incluso en El Hierro la categoría de carretera más alta es una Minor Highway!!! :roll: No va a aparecer ningún escudo? :o
No me odieis mucho por tocar tanto las narices. :twisted:
no te preocupes, las TF las vamos a incluir , como GC etc :) (es decir, mi propuesta es meter todas aquellas vias con doble carril (uno para cada sentido) y las nacionales.
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Yo soy la "zen" de la comunidad.La que simplifico lo que creo que está de mas ( a riego de equivocarme como todos)
Entiendo perfectamente tu meticulosidad en las ediciones Helen, pero como en todo proyecto hay que tener en cuenta los objetivos que se plantean.
Waze no pone restricciones a sus editores, en el sentido que todo el que quiera editar es "Bienvenido" y aquí nos movemos individuos con profesiones de lo mas variopinto y con niveles culturales diferentes y lo ideal (y también dificill) es mantener la armonia. Cada uno va aportando cosas en función de sus conocimientos y posibilidades y en ese sentido tanto tú como topito podeis aportarnos "mucho" a la comunidad.
En el foro hemos vivido todos discusiones mas o menos desagradables, pero al final simpre sacamos de ellas cosas positivas.
Esto es un proyecto a nivel mundial. pretender mantener la meticulosidad en las ediciones a este nivel en todo el mundo y en concreto sobretodo en una zona tan compleja como Vigo no es tarea nada fácil, porque son muchos ayuntamientos parroquias etc, y al ser un sistema abierto, continuamente hay que estar supervisando porque alguien detrás puede hacer modificaciones.
Como bien decías , escribir muchos nombres , igual que dibujar vías innecesarias, lsólo vale para dificultar la visualización en la pequeña pantalla de teléfono. Cada vez, se necesitarán menos datos del editor, ya que lo que Waze no encuentra en su base lo localiza a traves de Bing o Google que mete directamente las coordenadas.

Esto evoluciona rápidamente. Hace unos años a pesar de meter el nombre de mi aldea... para el navegador no existia (tenia que meter ccordenadas o marcarlo sobre el mapa para que me llevara). Hoy si le pido a waze que me lleve a la iglesia de mi pueblo (poniendo el nombre, claro) o al concesionario de Honda de mi ciudad (sin estar ninguno de los dos identificados en el editor), me lleva sin problemas.

Es decir, concluyo que lo importante en Waze es la red vial que nosotros vamos estableciendo, más que los destinos que fijamos... y como siempre, esto es un resultado de la observación...
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
ll_helen_ll wrote:
calandraca wrote:Yo soy la "zen" de la comunidad.La que simplifico lo que creo que está de mas ( a riego de equivocarme como todos)
Exacto Calandraca, esa simplicidad es muy buena, y créeme que a la larga un programa tiene mejor funcionalidad y mejor acogida cuando su manejo es simple. Por eso en su día cuando comenté lo de las parroquias de Vigo lo decía precisamente por eso, por hacerlo más simple :? no era meticulosidad sino más bien ir a lo global.
Como bien sabes (por lo que ví creo que eres de la zona) en Vigo hay múltiples núcleos poblacionales pero que se confunden con la ciudad, ya que Vigo (aunque muchos que no son de esa ciudad no lo entiendan) ha crecido mucho, por lo que esos núcleos que antes formaban parte de la periferia ahora se confunden con el propio núcleo central de la ciudad, de ahí que yo viera la necesidad de establecer la división por parroquias y no por núcleos poblacionales ya que si me fijo en la pequeña pantalla de mi teléfono (y precisamente el mio no es de los de pantalla pequeña) cuando veo que me aparecen multitud de nombres de núcleos seguidos de ,Vigo.. lo único que veo es un amasijo de nombres que en realidad no me aportan mucha información, ya que como se amontonan tampoco me dan una idea clara de cual es tal o cual zona. Si empleáramos la división por parroquias, se podría tener una visión mucho más general de en que zona de la ciudad te encuentras.

De todas formas agradezco la aclaración que me diste en su día y procuro editar teniendo en cuenta las normas que están establecidas.

Un saludo.
Gracias Helen, en cualquier caso, creo que si te atreves (y lo digo porque me parece que es mucho trabajo) , anímate a hacerlo, creo que todos los que nos movemos por aquí y que somos efectivamente de la zona nos podemos comprometer a respetar lo que hagas. Lo que propones no lo podemos generalizar para el resto de Galicia (ojalá) porque necesitaríamos muchos editores que conocieran bien las distinzas zonas , con sus parroquias y nucleos tan dispersos.
Nos vas diciendo...
Prometo sólamente observar (con intencion de aprender) desde la distancia. ;)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
Hola chicos !!! como sabéis, WAZE quiere cambiar la "cartelería de sus vias" que cruzan a lo largo y a lo ancho el territorio nacional.
Se empezará por las autopistas/autovías y por las carreteras nacionales, simplificando sus nombres ( Igual que los vemos en el mapa de Google).
es decir , quedarán simplemente como:
A-x
A-XX,
AP-X
AP-XX
N-X
N-XXX

Apareciendo en los carteles igual que la normativa de la DGT, fondo azul con letras blancas para las autovias, autopistas, y rojo con letras blancas para las carreteras nacionales.
Si la vía tiene categoria europea ( E-X) esta irá como nombre alternativo, y sino se pondrá el nombre por el que se conoce (Autovia del Noroeste, Autovía del Camino, etc....) . En caso de vía con categoría europea, el nombre lo pondremos como "segundo alternativo".

Se aceptan opiniones.

Os solicitamos colaboración en el cambio, de forma que si podéis hacer las modificaciones, las hagáis vosotros, y sinó, dejeís aquí un PM que incluya las vías a las que tengamos cambiar el nombre cualquiera de los CM.

Una vez mas, agradecemos vuestra colaboración.. ;)
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
La idea sería que aparecieran así: http://img.tapatalk.com/d/13/12/31/3a9y6uqa.jpg

(Perdón por no cargar antes la imagen...)


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message

Post by calandraca
calandraca wrote:La idea sería que aparecieran así: http://img.tapatalk.com/d/13/12/31/3a9y6uqa.jpg

(Perdón por no cargar antes la imagen...)


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
Pues ahora si: así lo vemos en la App
http://img.tapatalk.com/d/14/03/19/5yseqeha.jpg


(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
calandraca
Coordinators
Coordinators
Posts: 3309
Has thanked: 1116 times
Been thanked: 2661 times
Send a message