Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by txupo
El direccionamiento en estas "falsas rotondas" o como queramos llamarlas es un error grave, a mi juicio, de Waze. En el siguiente ejemplo se ve que las instrucciones son 'gira a la derecha' y 'gira a la derecha' cuando en realidad lo que tienes que hacer es salir hacia la izquierda.
Por otra parte no se puede editar el cruce sin la falsa rotonda porque ésta permite hacer un cambio de sentido que, de otro modo no sería posible.
No digo que se traten como rotondas pero el cliente debería poder leer el segmento de entrada y el de salida (el ángulo o relación entre ellos) y poder decir algo como 'gire a la izquierda en el cruce' o similar.
txupo
Area Manager
Area Manager
Posts: 163
Has thanked: 115 times
Been thanked: 49 times
Send a message
Attachments

Post by txupo
Respuesta: tienes que hacer seguir el camino marcado por la ruta (https://www.waze.com/es/editor/?lon=-4. ... TT&env=row), es decir, no puedes girar directamente.
txupo
Area Manager
Area Manager
Posts: 163
Has thanked: 115 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by txupo
Como decía antes estoy de acuerdo en que no debe dar instrucciones como en una rotonda, pero como bien dices debería indicar de algún modo que el destino está a la izquierda porque con dos instrucciones de gire a la derecha es un poco raro.

Supongo que es complicado pero en el ejemplo que he puesto, en un cruce sencillo, podría decir: 'En el cruce gire a la izquierda', sin más. Con la señalizaciónel conductor verá que para hacer el giro a la izquierda debe salir a la derecha.
txupo
Area Manager
Area Manager
Posts: 163
Has thanked: 115 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by txupo
Está claro que no es un tema fácil para ningún navegador. El problema es ir conduciendo por un sitio que no conoces e intentar tener en la cabeza el 'mejor camino' que considera Waze para guiarte (obviamente hablo de los que no podemos hacer más de una cosa a la vez :lol: :lol: ).

En el caso de estos cruces en semiluna, doble oreja, falsa rotonda, etc. el navegador considera que, una vez que entras en el 'anillo', éste se convierte en la mejor ruta -salvo que modifiquemos ángulos en el editor para priorizar una salida frente a continuar girando- por lo que te indica las maniobras desde este 'anillo' y no en relación con el camino por donde venías. Esto, entendido así, está bien; sólo que, como digo, cuando conduces en un lugar desconocido donde ya tienes bastante con la radio, los niños, etc. las instrucciones te vuelven un poco loco.

Como han planteado antes, dentro de priorizar la sencillez, estaría bien -no sé cómo y obviamente NO como una rotonda- que el navegador pudiera indicarte la salida más claramente en relación con la ruta por la que venías.
txupo
Area Manager
Area Manager
Posts: 163
Has thanked: 115 times
Been thanked: 49 times
Send a message

Post by ukume
Yo lo que veo es que estamos nuevamente con el caso de una Falsa rotonda, y tal y como se ha comentado al inicio del post no esta bien creada ya que hay que prear los segmentos como calles y no como rotonda.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.

Post by ukume
Ademas como dice Calan hay que ver si esa "trampa" se puede hacer realmente, porque hay que recordar que el mapa no te deberia incentivar de manera intencionada a hacer infracciones (Por mucho que todo el munndo haga esa trampa)
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.

Post by ukume
Creo que este tema ya se ha comentado infinidad de veces y No son rotondas y no han de tratarse asi.

Por muchos motivos, visualmente cuando vas en coche el 80% no se visualizan como rotonda.
Las instrucciones no son correctas el 90% de las veces. y generan mucha mas confusión que como se estableció en el standar.
- En ninguno de los países que conozco las tratan como rotondas.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.

Post by ukume
Madre mía como os coméis la cabeza, estaos intentando solucionar un problema que ni Tomtom tiene solucionado, (ni tomtom ni ningun gps) ¿No creéis que os estáis comiendo demasiado la cabeza? un gps es una guía una orientación, la decisión final y la coordinación la ha de hacer el conductor.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.

Post by ukume
Nikiburton wrote:
ukume wrote:Madre mía como os coméis la cabeza, estaos intentando solucionar un problema que ni Tomtom tiene solucionado, (ni tomtom ni ningun gps) ¿No creéis que os estáis comiendo demasiado la cabeza? un gps es una guía una orientación, la decisión final y la coordinación la ha de hacer el conductor.
Hombre, si nos limitáramos a hacer lo que Tomtom y los demás, Waze nos sería Waze...
Con ello quiero decir que aveces os veo que os comeis la cabeza demasiado por el sueldo que tenemos.
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1440
Has thanked: 126 times
Been thanked: 354 times
Send a message
Presentador del Boletín de Trafico en medios de comunicación.

Post by yoDompi
Yo creo que sea como sea, WAZE tiene que hacer algo con esta situación y cambiar su código. Ya sea para arreglar y que sean "rotondas" y que diga bien las salidas, o Convertirlos en cruces pero que WAZE sea capaz de nombrarte la oreja.

Con las herramientas actuales creo que es imposible hacerlas bien y que las indicaciones estén bien.
yoDompi
Area Manager
Area Manager
Posts: 250
Has thanked: 30 times
Been thanked: 11 times
Send a message
https://imageshack.us/a/img528/1641/logowazemini.jpg
DaGoUh - Area Manager Pamplona (Spain)