Mapas y ediciones
Post by Fernandomn
La única diferencia entre Primary street y minor highway es que haya o no haya línea de separación entre los sentidos, con lo cual no creo que sea necesaria una entre las dos categorías.
Fernandomn
Area Manager
Area Manager
Posts: 33
Has thanked: 10 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by FLOZ79
Hola tenemos una UR sobre una sugerencia de cambio de nombre de una vía.

Nos dicen esto:

En este punto, un usuario que circule por la vía de servicio y desee dirigirse hacia Alcobendas ( ve en el móvil el texto de continuar por "Vía de Servicio A1" . Esta indicación puede ser confusa, ya que la única indicación en la señalización parecida a "Via de Servicio A1" es la de "A1 - Burgos" del carril izquierdo . Tal vez sea buena idea mostrar "Alcobendas" en las instrucciones de navegación, en vez de "Vía de Servicio A1"

Yo opino que sí que deberíamos indicar o añadir "dirección Alcobendas" en la instrucción de navegación ya que en la propia señal lo pone.

Gracias y saludos.
FLOZ79
Posts: 192
Has thanked: 118 times
Been thanked: 90 times
Send a message

Post by FLOZ79
crusdepelos wrote:
FLOZ79 wrote:Hola tenemos una UR sobre una sugerencia de cambio de nombre de una vía.

Nos dicen esto:

En este punto, un usuario que circule por la vía de servicio y desee dirigirse hacia Alcobendas ( ve en el móvil el texto de continuar por "Vía de Servicio A1" . Esta indicación puede ser confusa, ya que la única indicación en la señalización parecida a "Via de Servicio A1" es la de "A1 - Burgos" del carril izquierdo . Tal vez sea buena idea mostrar "Alcobendas" en las instrucciones de navegación, en vez de "Vía de Servicio A1"

Yo opino que sí que deberíamos indicar o añadir "dirección Alcobendas" en la instrucción de navegación ya que en la propia señal lo pone.

Gracias y saludos.
Creo que te olvidaste de añadir permalink al sitio.
Siempre es mejor con permalink para poder ver la situación lo mejor posible y sin antes tener que andar buscando dónde es.
;-)
Si perdona Crus!!
Aquí tienes el PM

Gracias
FLOZ79
Posts: 192
Has thanked: 118 times
Been thanked: 90 times
Send a message

Post by FLOZ79
crusdepelos wrote:Je, ya lo he localizado, pero gracias ;-)

El error en este caso es que Waze no debería decir nada.
Se viene de 2 carriles y para seguir hacia Alcobendas se puede continuar por cualquiera de esos 2 carriles.
La rampa que lleva a la autovía no provoca que se pierda ningún carril.
En Waze se nos pide sencillez y también se nos pide que no forcemos instrucciones donde no hacen falta.
Waze solo debe dar instrucciones donde hay que realizar alguna maniobra para poder seguir la ruta que nos propone.
Este no es el caso.
He quitado las instrucciones forzadas.
Si eso explícale el tema al del reporte.
(no se porque pero me da que es el mismo que se queja de que Waze no dice nada cuando la R-4 se incorpora a la A-4, lo cual está correcto así por el mismo motivo que aquí: no hay que hacer nada para ello, ni stop, ni ceda ni cambiar de carril, ni tomar salida, ni....)
Ok. perfecto.
Te paso la explicación que le he dado por si tienes curiosidad, más o menos es lo que tu dices pero maquillado.
Estimado Wazer:

Mis compañeros han estado debatiendo el reporte y nos hacen saber que:

Viniendo de 2 carriles dirección a Alcobendas se puede continuar por cualquiera de esos 2 carriles.
El desvío que lleva a la autovía A1 dirección Burgos no provoca que se pierda ningún carril.

Waze se caracteriza por la sencillez de uso. Por tanto se han suprimido instrucciones forzadas que no hacen falta y estaban activas.

Waze solo debe dar instrucciones donde hay que realizar alguna maniobra para poder seguir la ruta que nos propone y este no es el caso.

Muchas gracias por seguir usando Waze. Para cualquier otro problema estaremos encantados de atenderte.
Saludos.
FLOZ79
Posts: 192
Has thanked: 118 times
Been thanked: 90 times
Send a message

Post by FranciscoLol6
Totalmente de acuerdo ¿lo cambias?
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by Glitchs
Este es un debate que debería de tomarse a nivel nacional. Como en otros temas faltan unas normas o reglas que regulen las clasificaciones de los segmentos ya que al final la clasificación depende de un concepto tan SUBJETIVO como su importancia.
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Pues que yo sepa una via con calzadas separadas para cada sentido si es una carretera autonómica o local se marca como major si es de caracter nacional será freeway. no es así?

Porqué la M-30, M-50, M-40, B-10, C-31 ,etc son Freeway cuando son carreteras autonómicas?
Al revés, Porqué la M-506, M-406, y muchas autovías alrededor de Madrid son major si son autovías?

Si todos me contradeciís tendré que pensar que posiblemente esté equivocado y me haya perdido alguna lección pero el criterio de importancia para diferenciar para mi es bastante subjetivo.

Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message
Last edited by Glitchs on Tue Jun 24, 2014 4:07 pm, edited 2 times in total.

Post by Glitchs
Pues yo me acuerdo de haber discutido y que dependía de la titularidad pero por lo visto al final no se confirmó o se cambió de parecer. Alrededor de Madrid hay varias vias marcadas como major cuando deberían ser freeway, según lo que comentais, da igual que no tengan pasos a nivel o glorietas, son major porque no han puesto el simbolito de Autovía/Autopista. Por ejemplo M-301
https://www.waze.com/es/editor/?zoom=4& ... 88&env=row


Saludos.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message
Last edited by Glitchs on Tue Jun 24, 2014 5:18 pm, edited 2 times in total.

Post by Glitchs
Yo seguiría como hasta ahora. Con las freeways y la major creo que no hay dudas ya.

Las carreteras con una sola calzada pero más de un carril por sentido (Autonómicas 1º orden, alta capacidad y vias rápidas) para mi son claramente unas major, no encuentro discusión en esto.
La subjetividad está en las primary y minor. Pondría un criterio simple y objetivo: tener eje divisor es minor y si no pues primary. Y cuando digo eje divisor de carriles me refiero a la linea blanca continua o discontinua dependiendo si se puede adelantar, no a la siempre discontinua en carreteras muy estrechas de parques nacionales o sitios de dificil tránsito.

Y luego sería interesante que Waze aclarase para que le sirven estas clasificaciones pues todavía no tengo claro su utilidad. Creo que cuando se rutea el navegador las tiene en cuenta pero también he leido de que el objetivo del waze era guiarte teniendo en cuenta solo la velocidad real de la carretera por lo que no se en que situación estamos, si una, otra o un mix de ambas.

Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Fernandomn wrote:Sería el primer mapa donde se viera eso, pero por eso somos mejores que los demás jeje. Yo creo que teniendo en cuenta la cantidad de criterios que cada administración aplica para sus carreteras, lo mejor sería establecer una norma genérica como es la que usamos sobre la calidad de la carretera. Es simple y creo que todo el mundo la puede entender sin problema.

Carreteras desdobladas con varios carriles para cada sentido y velocidad máxima por lo general 120, Freeways.
Carreteras desdobladas pero con velocidad máxima de 100 y carreteras sin desdoblar pero con arcen de más de 1,5 m. Mayor Highway.
Carreteras con arcen menor a 1,5 m. Minor Highway.
Carreteras sin línea de separación entre sentidos de circulación, primary street.

Más simple que esto yo creo que no hay nada y es aplicable a todas las carreteras de España sea cual sea su denominación oficial. Bueno, luego se pueden mejorar matices pero yo lo veo así de simple.
Me parece bien esa clasificación y añadiría:

Todas las nacionales major (ya se que lo resumiste pero es más facil de recordar)
Las que indicas como freeways no deberán tener pasos a nivel ni glorietas, en tal caso son major fuera de nucleo urbano o dos primarys paralelas dentro de él.

Por ejemplo la M-100 es una minor hasta que pasa a ser una freeway, no le veo problema que se cambien si las características cambian. Otra cosa sería discutir si el ancho del arcen tiene más o menos de 1.5 m y si está todo el rato cambiando o desapareciendo, para lo cual se dejaría la clasificación mayor o menor, según se acordase
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 988&zoom=2


Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message