Post Reply

¿Cómo buscar una dirección con Waze en Colombia?

Post by JorgeARestrepo
YA ES POSIBLE ENCONTRAR DIRECCIONES EN COLOMBIA DIRECTAMENTE EN EL NAVEGADOR DE WAZE!!!

Para hacerlo basta entrar la dirección directamente en el móvil con el formato tradicional: "Calle XX # YY-ZZ Ciudad" y hacer clic en la lupa de Buscar.

Los primeros resultados generalmente son irrelevantes. Sin embargo, al teclear el botón con la G de "Buscar por Google" generalmente aparece la dirección correcta en la pantalla!!!

IMPORTANTE:
  • En las búsquedas no se deben usar abreviaturas de las vías como "Cl", "Cr", "Dg", "Tr", etc. y tampoco son necesarias las tildes o las mayúsculas en el nombre de la ciudad.
  • Si alguna de las vías de la dirección tiene el sufijo "sur" o "este" debe colocarse simplemente "S" o "E" en su lugar.
  • El signo "#" es opcional, igual que el signo "-". Pueden reemplazarse por espacios en blanco.
  • El procedimiento está siendo desarrollado por GOOGLE para Google Maps en las principales ciudades del país.
  • No siempre se obtienen los resultados esperados ya que los mapas de Google Maps suelen tener más errores o estar menos actualizados que los de Waze
Algunos ejemplos comprobados:
  • "Carrera 13 # 57-25 Bogotá"
  • "carrera 13 57-25 bogota"
  • "carrera 13 57 25 bogota"
  • "calle 5S 13 25 bogota"
  • "Calle 50B # 37-75 Medellín"
  • "transversal 39 #76-25 medellin"
  • "Ayacucho #38-50 Medellín" *No reconoce la Calle 49 como Ayacucho
  • "Colombia 65 25 medellin" *No reconoce la Calle 50 como Colombia
  • "calle 21S # 41-117 Envigado"
  • "calle 79S 54 46 La Estrella"
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times

POSTER_ID:6354409

1

Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by BigBoxGore
Voilà!

En el WIKI

Solicito revisión para publicarlo en Facebook, me pareció mejor hacerlo en pantallazos que en un vídeo.

También me gustaría que alguien me colabore con un mensaje navideño, celebrando este año y avisando lo que nos espera.
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore

Post by BigBoxGore
JorgeARestrepo wrote:
Calopez78 wrote:Qué opinan de poner un disclaimer al inicio de la página del wiki para advertir sobre las subsiguientes "no me funciona"
Algo asi como: Nota importante: El siguiente método ha sido encontrado por los líderes de la comunidad en Colombia y no ha sido oficialmente soportado por Waze. Si no le funciona, dejenos su retroalimentación en el foro!
mincho77 wrote:Estoy de acuerdo con Carlos, pero no pongamos "si no le funciona" seamos menos toscos :)
Cuál es la idea exactamente? Qué buscamos con esto? Saber qué direcciones faltan aun en Google Maps?
Listo!
https://www.waze.com/wiki/C%C3%B3mo_enc ... ombia#Nota

Pero Jorge en el replica que tome para copiarla en el wiki había dejado unos tips!
https://www.waze.com/wiki/C%C3%B3mo_enc ... Importante

Creo que ya termine los demás artículos, ahora si llego la hora de categorizar, lo voy a trabajar y después lo corregimos con lo que no les guste... Ya que la reunión nos fue imposible.

Ps: La publicación en FB está a 6 visitas de ser la de mayor alcance en su historia.
BigBoxGore
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 766
Been thanked: 713 times
Send a message
BigBoxGore

Post by Calopez78
JorgeARestrepo wrote:YA ES POSIBLE ENCONTRAR DIRECCIONES EN COLOMBIA DIRECTAMENTE EN EL NAVEGADOR DE WAZE!!!
Por demás una noticia excelente. Podemos confirmarla con algun post oficial o no oficial en algun lado o es el hallazgo que hacemos con nuestras pruebas?

Gracias!
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
JorgeARestrepo wrote:
Calopez78 wrote:
JorgeARestrepo wrote:YA ES POSIBLE ENCONTRAR DIRECCIONES EN COLOMBIA DIRECTAMENTE EN EL NAVEGADOR DE WAZE!!!
Por demás una noticia excelente. Podemos confirmarla con algun post oficial o no oficial en algun lado o es el hallazgo que hacemos con nuestras pruebas?
Es una gran noticia pero aun no está libre de errores. Ha sido un hallazgo a raíz de nuestras pruebas y la conclusión es que el sistema para encontrar las direcciones está siendo desarrollado por Google sobre Google Maps y si la dirección buscada, aun no existe allí, tampoco la podrá encontrar Waze. Sólo si existe en Google Maps, toma de allí las coordenadas y muestra el sitio en el mapa de Waze.
Sugiero entonces publicar la información en el foro y en facebook pero con dicha salvedad. Algo así como: Hemos encontrado que la búsqueda de direcciones obtiene mejores resultados usando la busqueda de google y el siguiente formato: XXXXX, pruebalo y danos tu opinión
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
bigboxgore wrote:Voilà!

En el WIKI

Solicito revisión para publicarlo en Facebook, me pareció mejor hacerlo en pantallazos que en un vídeo.
Está perfecto como siempre. Que tal para FB una imagen chévere y una leyenda con algo asi como "ahora es más fácil encontrar direcciones en Colombia" y que redirija al wiki?
bigboxgore wrote: También me gustaría que alguien me colabore con un mensaje navideño, celebrando este año y avisando lo que nos espera.
Parce no hay nadie más capacitado para eso que Ud. En serio. Avanti!
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
Qué opinan de poner un disclaimer al inicio de la página del wiki para advertir sobre las subsiguientes "no me funciona"

Algo asi como: Nota importante: El siguiente método ha sido encontrado por los líderes de la comunidad en Colombia y no ha sido oficialmente soportado por Waze. Si no le funciona, dejenos su retroalimentación en el foro!
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
Mauro

Ha intentado usar las instrucciones en el primer post de este hilo? Cuando decimos que si está en google está en Waze es porque desde Waze se puede (siguiendo dichas instrucciones) hacer una búsqueda en la base de datos de Google, que reconoce las direcciones en Colombia en el formato allí indicado.

Saludos
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by Calopez78
mincho77 wrote:Hola muchachos, estuve realizando más pruebas buscando direcciones ahora que tenemos los puntos de interés con números de casas y encontré lo siguiente.
Buen punto. Siempre tuvimos problemas para que google encontrara direcciones con N o S? La verdad nunca me vi en la necesidad de hacerlo.

Apoyo la idea de las pruebas. Después si toca hacer el cambio, lo hacemos. No podemos perder el hecho de que sí hayamos logrado identificar una forma de hacer que Waze funcione para el sistema cartesiano de direcciones en Colombia.

No me guiaría mucho por alinearnos al sistema de lugares o por la base de datos de Waze. La primera porque no podemos controlar lo que la gente está escribiendo como lugares nuevos en el mapa y los de ign aprobándo sin mucho análisis. Y la segunda porque Waze no tiene como prioridad darle solución a nuestro particular sistema de direcciónes en Colombia. Nos toca es ajustar el mapa a lo que la base de datos de Google tiene.

Saludos!
Calopez78
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 897
Has thanked: 288 times
Been thanked: 607 times
Send a message
Carlos A. López-Calopez78
https://www.waze.com/wiki/images/6/69/W ... 00k_5c.png
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia

Post by hectorsuarezp
Cordial saludo. En el wiki estuve leyendo sobre "como encontrar una dirección en Colombia - waze" y exactamente en lo que hace referencia a diagonales y transversales (por lo menos en Bogotá), en mi entender, las diagonales se asemejan a la calles y las transversales a las carreras, y en la explicación lo ponen de otra manera, por lo cual y con mucho respeto les solicitaría que revisen y en todo caso como no soy experto en el tema, les rogaría me disculpen por mi ignorancia, pero es que asi lo he entendido, por lo menos para la Ciudad de Bogotá. Muchas gracias.
hectorsuarezp
Posts: 1
Been thanked: 1 time
Send a message