No siempre mas es mejor!!!...que opinan

Moderators: adriansinger, deblaks, spcarrozzo, perezgustavo, andrex77, Alekj07

Que nivel de extras visuales debemos colocar en el mapa? (landmarks tipo parque)

Poll ended at Wed Feb 19, 2014 8:50 pm

Estilo simple: nada extra (sí se pueden colocar arroyos y parques/bosques con nombres) (usado por Bing)
8
50%
Estilo intermedio: algunos extras (solo en grandes espacios, no en divisiones pequeñas de autopistas o intersecciones; sí bosques/arboledas en rutas solitarias)
4
25%
Estilo completo: (sí grandes espacios y divisiones pequeñas de autopistas e intersecciones; sí bosques/arboledas en rutas solitarias) (usado por Google Maps)
4
25%
Estilo personalizado: definir en un post la propuesta
0
No votes

Total votes : 16

Re: No siempre mas es mejor!!!...que opinan

Postby Z_R21 » Wed Jan 01, 2014 1:46 am

Andrex, qué tipo problema y de que manera podría generarlo un landmark de tipo Park o cualquier otro?

andrex77 wrote:A mi en particular no me simpatizan poner arboledas o plazas en las salidas. Por supuesto si la mayoría decide usarlas, así será. El único tema pendiente es ver si genera problemas de ruteo, en particular que no se generen alertas automáticas de tráfico en esos landmarks.
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / Android
RM Provincia de Buenos Aires, Argentina

ImageImage Image Image Image
Z_R21
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 1090 times
Been thanked: 691 times

Postby andrex77 » Wed Jan 01, 2014 1:51 am

Z_R21 wrote:Andrex, qué tipo problema y de que manera podría generarlo un landmark de tipo Park o cualquier otro?

Hay landmarks que evitan la generación de alertas automáticas de tráfico, como los estacionamientos o gasolineras. Y en algún momento leí que otros tipos de landmarks podían generar problemas de ruteo. Igualmente habría que revisar si eso ya no es verdad.
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

Image
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 445 times
Been thanked: 766 times

Postby Z_R21 » Wed Jan 01, 2014 2:03 am

Ok, veremos pero tiene algo de sentido, un estacionamiento atravesando una calle (no en la realidad sino en el dibujo) quizás indique a Waze una situación normal de detención en vez de tránsito detenido por otro motivo... Habría que confirmar entonces...

andrex77 wrote:
Z_R21 wrote:Andrex, qué tipo problema y de que manera podría generarlo un landmark de tipo Park o cualquier otro?

Hay landmarks que evitan la generación de alertas automáticas de tráfico, como los estacionamientos o gasolineras. Y en algún momento leí que otros tipos de landmarks podían generar problemas de ruteo. Igualmente habría que revisar si eso ya no es verdad.

Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby lw1elf » Thu Jan 02, 2014 10:42 pm

Z_R21 wrote:Hola Nico, mi posición es a favor de "embellecer" (como escribió Andrex) el mapa, pero teniendo en cuenta de no estorbar visualmente lo que realmente interesa en el gps que son los caminos, pero en líneas generales estoy de acuerdo y de hecho en algunos lugares lo he venido haciendo (y vi a otros usuarios que también algo han hecho)... Slds.

Coincido con ambos...
si bien aprecio el embellecer el mapa, no es puramente por una cuestión estética, sino mas bien porque soy un partidario de la navegación "intuitiva" -sin asistencia vocal-, donde los landmarks presentes en la app reflejan puntos de referencia visibles para el usuario, volvíendose entonces importantes en este sentido. Me explico:

- En las salidas, cruces, ect. en vias tipo autopistas, mayor, etc. no solo reflejará el verde del pasto, arboleda, etc. sino que permitirá, en la pantalla del terminal, una visualización ya a una cierta distancia anticipando el lugar. (a propósito leí algunas recomendaciones).

- en otros casos, landmarks de lugares conocidos y fácilmente individuables por el conductor (hipermercados, industrias, etc.), siendo también visibles en la app favorecen la ubicación del wazer en el escenario "real", ayudándolo a orientarse

Saludos
Image Image Image Leonardo - LW1ELF
Homo sapiens wazers / Beta Tester / Country Manager / Area Manager
lw1elf

Has thanked: 169 times
Been thanked: 122 times

Postby RicSou » Sat Jan 11, 2014 11:12 pm

En mi humilde opinión cuanto más simple sea la visualización, más fácil, segura y rápida será la navegación....cargar el mapa con mucha información poco relevante hará que no se encuentre lo importante y lo más buscado por la mayoría, tengamos en cuenta que muchos usuarios con un móvil con pantalla pequeña realmente le complicaremos el uso de la app y con esto vamos en camino de tener un usuario menos...no tuve oportunidad de ver las imágenes de cómo quedo el verde que agregaron...pero cálculo que no será lo mismo según el estilo, tema o combinación de colores que use cada usuario en la app, con esto quiero decir que deberíamos tener en cuenta que el mapa sea lo más claro posible en cualquier tema de visualización elegido...para los que usan la combinación de colores de editores del mapa el paso verde a los lados de las autopista se confunden con las rampas como ya lo mencione al crear el tema...me parece que tenemos que apuntar a tener un mapa útil, simple, claro y de fácil rápida visualización de lo relevante desde cualquier dispositivo, sobre todo aquellos con pantallas pequeñas.

Enviado desde mi MB526 usando tapatalk
RicSou

Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times

Postby Z_R21 » Sun Jan 12, 2014 4:04 am

RicSou, yo tomé en cuenta tu opinión y estoy buscando un equilibrio, no me animo a sacar todo ese verde, pero tampoco voy a inundarlo. Estoy haciendo pruebas, de hecho separando el verde de las rampas y autopistas, pero el tema es que Waze no viene actualizando los mapas seguido y me lleva unos días ir viendo el resultado, pero concuerdo con vos en la simplicidad y creo que se puede lograr un balance, al menos creo que hay que intentarlo y ver si resulta. Slds.

Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby perezgustavo » Sun Jan 19, 2014 10:05 pm

Creo que este es otro caso en el que debemos ponernos de acuerdo antes de actuar, cosa que no sucedió. En ningún lugar de la wiki dice que tenemos que "embellecer" el mapa y ya esta hecho.

Para mi, el mapa de capital y gran buenos aires está sobrecargado en landmarks... muchísimo más de lo necesario. No hay lugar libre.. si no es calle, es landmark.. (una exageración, para que se entienda). Como comentaba RicSou, cada vez tarda más en cargar el mapa.

Según creo, los landmarks o puntos de interes, son para marcar lugares relevantes, no para ser usados para pintar el mapa.
En ningún momento escuché que la gente de waze nos diga que pintemos el mapa y sí escuché al staff decir que intentemos de no usar algo para lo que no fue creado, cosa que creo estamos haciendo.

Propongo que usemos más el foro para ponernos de acuerdo antes de modificar el mapa de formas que no están estipuladas. (Ya sucedió con otros tipos de modificaciones que no fueron concensuadas)
En mi opinión (y lo que leí en wikis), si no existe una plaza o parque con nombre relevante, no debe marcarse de ninguna manera, pero si la mayoría quiere y no va en contra de los lineamientos del staff de waze, lo dejamos.
perezgustavo
Master Raider
Master Raider

Has thanked: 236 times
Been thanked: 385 times

Postby perezgustavo » Sun Jan 19, 2014 11:03 pm

Otro comentario: Los límites entre el continente y el mar (o río, en algunos casos) lo marca el staff de waze. (hay un issue, porque lo marcaron mal en la plata). Pero veo que lo marcaron como landmark en toda la costa. Según entiendo esto es redundante y no aporta nada pero puedo estar equivocado.
Para qué sirve marcar el mar como punto de interés? Tampoco "embellece" porque ya esta pintado en el mapa, no?
perezgustavo
Master Raider
Master Raider

Has thanked: 236 times
Been thanked: 385 times

Postby Z_R21 » Sun Jan 19, 2014 11:12 pm

Sí, con respecto al río hay un tema, he visto algún landmark o calle en la zona de Retiro arriba del agua, no llegué a avisarle a lw1elf que creo que fue quien dibujó el río por el error... lo ví en estos días.

Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby Z_R21 » Sun Jan 19, 2014 11:14 pm

Por empezar tomaré el rumbo que decidan, pero quisiera escuchar o leer la opinión de muchos, no solo de 2 o 3. La mía creo que ya está plasmada en los mensajes, creo que se pueden marcar referencias visuales de espacios (parques, etc.), sin inundar. Lo único que me frené es con respecto a otros landmarks, por ejemplo, bancos, negocios, locales de comida, etc., que relevé y empecé a ubicar en Avellaneda, pero finalmente lo dejé en suspenso porque no quiero tomarme el trabajo de agregar landmarks para que todo termine en foursquare. Esperemos a ver que opinan, pero necesitamos que participe mas gente, tampoco la opinión de tres o cuatro representamos a toda la comunidad de Waze en Argentina.
Con respecto a la lentitud en la carga de mapa, la verdad en lo personal no lo he notado, tampoco veo que la transferencia de datos luego de circular sea algo importante (la que aparece en el menú de Waze). Desde ya que menos info en el mapa es menos datos... así que espero también comentarios.
Slds.

Z_R21
Area Manager
Area Manager

PreviousNext

Return to Edición de Mapas