No siempre mas es mejor!!!...que opinan

Moderators: adriansinger, deblaks, NicolasWaisman, perezgustavo, spcarrozzo, andrex77, Alekj07

Que nivel de extras visuales debemos colocar en el mapa? (landmarks tipo parque)

Poll ended at Wed Feb 19, 2014 8:50 pm

Estilo simple: nada extra (sí se pueden colocar arroyos y parques/bosques con nombres) (usado por Bing)
8
50%
Estilo intermedio: algunos extras (solo en grandes espacios, no en divisiones pequeñas de autopistas o intersecciones; sí bosques/arboledas en rutas solitarias)
4
25%
Estilo completo: (sí grandes espacios y divisiones pequeñas de autopistas e intersecciones; sí bosques/arboledas en rutas solitarias) (usado por Google Maps)
4
25%
Estilo personalizado: definir en un post la propuesta
0
No votes

Total votes : 16

Re: No siempre mas es mejor!!!...que opinan

Postby lw1elf » Thu Jan 02, 2014 10:42 pm

Z_R21 wrote:Hola Nico, mi posición es a favor de "embellecer" (como escribió Andrex) el mapa, pero teniendo en cuenta de no estorbar visualmente lo que realmente interesa en el gps que son los caminos, pero en líneas generales estoy de acuerdo y de hecho en algunos lugares lo he venido haciendo (y vi a otros usuarios que también algo han hecho)... Slds.

Coincido con ambos...
si bien aprecio el embellecer el mapa, no es puramente por una cuestión estética, sino mas bien porque soy un partidario de la navegación "intuitiva" -sin asistencia vocal-, donde los landmarks presentes en la app reflejan puntos de referencia visibles para el usuario, volvíendose entonces importantes en este sentido. Me explico:

- En las salidas, cruces, ect. en vias tipo autopistas, mayor, etc. no solo reflejará el verde del pasto, arboleda, etc. sino que permitirá, en la pantalla del terminal, una visualización ya a una cierta distancia anticipando el lugar. (a propósito leí algunas recomendaciones).

- en otros casos, landmarks de lugares conocidos y fácilmente individuables por el conductor (hipermercados, industrias, etc.), siendo también visibles en la app favorecen la ubicación del wazer en el escenario "real", ayudándolo a orientarse

Saludos
lw1elf

Has thanked: 169 times
Been thanked: 124 times

Postby Z_R21 » Wed Jan 01, 2014 2:03 am

Ok, veremos pero tiene algo de sentido, un estacionamiento atravesando una calle (no en la realidad sino en el dibujo) quizás indique a Waze una situación normal de detención en vez de tránsito detenido por otro motivo... Habría que confirmar entonces...

andrex77 wrote:
Z_R21 wrote:Andrex, qué tipo problema y de que manera podría generarlo un landmark de tipo Park o cualquier otro?

Hay landmarks que evitan la generación de alertas automáticas de tráfico, como los estacionamientos o gasolineras. Y en algún momento leí que otros tipos de landmarks podían generar problemas de ruteo. Igualmente habría que revisar si eso ya no es verdad.
Z_R21
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 1391 times
Been thanked: 823 times

Postby andrex77 » Wed Jan 01, 2014 1:51 am

Z_R21 wrote:Andrex, qué tipo problema y de que manera podría generarlo un landmark de tipo Park o cualquier otro?

Hay landmarks que evitan la generación de alertas automáticas de tráfico, como los estacionamientos o gasolineras. Y en algún momento leí que otros tipos de landmarks podían generar problemas de ruteo. Igualmente habría que revisar si eso ya no es verdad.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 461 times
Been thanked: 806 times

Postby Z_R21 » Wed Jan 01, 2014 1:46 am

Andrex, qué tipo problema y de que manera podría generarlo un landmark de tipo Park o cualquier otro?

andrex77 wrote:A mi en particular no me simpatizan poner arboledas o plazas en las salidas. Por supuesto si la mayoría decide usarlas, así será. El único tema pendiente es ver si genera problemas de ruteo, en particular que no se generen alertas automáticas de tráfico en esos landmarks.
Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby andrex77 » Wed Jan 01, 2014 12:09 am

A mi en particular no me simpatizan poner arboledas o plazas en las salidas. Por supuesto si la mayoría decide usarlas, así será. El único tema pendiente es ver si genera problemas de ruteo, en particular que no se generen alertas automáticas de tráfico en esos landmarks.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Tue Dec 31, 2013 11:53 pm

Hola Nico, mi posición es a favor de "embellecer" (como escribió Andrex) el mapa, pero teniendo en cuenta de no estorbar visualmente lo que realmente interesa en el gps que son los caminos, pero en líneas generales estoy de acuerdo y de hecho en algunos lugares lo he venido haciendo (y vi a otros usuarios que también algo han hecho)... Slds.
Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby Nicobleh » Tue Dec 31, 2013 10:56 pm

andrex77 wrote:En lineas generales estoy de acuerdo con RicSou. Por supuesto en casos particulares puede ser interesante "embellecer" el mapa, a lo cual habría que consensuarlo primero.
Para mi los casos de césped entre autopistas, o en las salidas, no veo la necesidad de hacerlo.

Hola, Hace varios días agregue en la AU. para ver como queda , a mi parecer, queda muy bien, no confunde las rutas ni rampas,( manejé por las mismas ) ( elegi el tono de verdes en rutas y au. para que se mezcle aún más con el pasto a ver como quedaba ) Acá unas fotos:

[ img ]
[ img ]
[ img ]

esta es mi opinión, Quiero saber que opinan, sé bien, las puse SOLO PARA VER, y si queda bien y no molestan a la ruta, me parece que podrían quedar, ¿ Qué opinan compañeros ?

PD: Cualquier cosa si hay consenso para sacarlas las saco una por una sin problemas ! abrazo ¡ feliz año !
Nicobleh

Has thanked: 129 times
Been thanked: 20 times

Postby Z_R21 » Tue Dec 10, 2013 4:54 am

Bueno, sigo sacando, hoy removí unos cuantos que fui encontrando de los que creé...

Enviado desde el celular
Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby andrex77 » Mon Dec 09, 2013 5:47 am

En lineas generales estoy de acuerdo con RicSou. Por supuesto en casos particulares puede ser interesante "embellecer" el mapa, a lo cual habría que consensuarlo primero.
Para mi los casos de césped entre autopistas, o en las salidas, no veo la necesidad de hacerlo.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Mon Dec 09, 2013 4:36 am

Ok, en general saque de general paz y alguna otra autopista, y esperaremos otros comentarios para ver que hacer entonces.Saludos.

Enviado desde el celular
Z_R21
Area Manager
Area Manager

PreviousNext

Return to Edición de Mapas