Sugerencias - Brainstorming

Image

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Re: Sugerencias - Brainstorming

Postby Ralphius » Mon Jan 06, 2014 6:34 am

tengo unas sugerencias:

1- Sería bueno que los todos los que editamos tengamos un listado si.. pero que tengan 3 estados... abierto, en seguimiento y cerrado/no identificado (contando el no identificado como un 4 para cerrar) con el fin de que el seguimiento tengamos un listado actualizado de las cosas que tenemos en nuestras Areas de Manejo, y si los usuarios responden o actualizan algo estemos mas pendientes.

2- Mantener un canal abierto de skype digo yo o raidcall donde nosotros podamos "hablar" mas personalmente con las personas dando así creería yo un grupo de respuesta rapido casi inmediata entre editores (entiendo que para eso es el chat pero igual es una sugerencia)

3- El listado que hablaban anteriormente de la zona que nosotros tengamos de manejo si podría sacarse como unos pendientes sin necesidad de estar viendo propiamente el mapa, sino para estadisticas de manejo y facilidad de ubicación de los problemas.

4- seria bueno que waze colocara una categoria para los conjuntos de casas, ya que con "otros" es muy global las cosas.

5- Cambiar el color del trazo de puntos gps de los usuarios ya que es dispendioso diferenciar entre el verde de la ruta normal y el verde del recorrido del usuario......

Estas son unas pocas cosas que tengo y que se me vienen mas rapido a la cabeza...

Saludos.
Rafael Reyes ...Ralphius
Rafael Reyes - Ralphius
Área Andina, Colombia.
ralphius@gmail.com

"No hay que editar en cantidad, sino en calidad..."
Ralphius
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 77 times
Been thanked: 205 times

Postby Calopez78 » Tue Jan 07, 2014 2:16 am

Ralphius wrote:tengo unas sugerencias:

1- Sería bueno que los todos los que editamos tengamos un listado si.. pero que tengan 3 estados... abierto, en seguimiento y cerrado/no identificado (contando el no identificado como un 4 para cerrar) con el fin de que el seguimiento tengamos un listado actualizado de las cosas que tenemos en nuestras Areas de Manejo, y si los usuarios responden o actualizan algo estemos mas pendientes.

En este foro y su wiki relacionado, verás que un UR abierto es en el que nadie ha intervenido, uno en segumiento es en el que hay una conversación en progreso. De resto deberían estar cerrados (resueltos o no) si ya maduraron (están en rojo)
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 685 times

Postby BigBoxGore » Tue Jan 07, 2014 5:44 pm

Ralphius wrote:tengo unas sugerencias:

Esa lista es bien grande y seguirá creciendo, yo lo había pensado pero mantenerla actualizada me llevaría la vida entera

Por acá hay una medio lista Area Managers

Ralphius wrote:2- Mantener un canal abierto de skype digo yo o raidcall donde nosotros podamos "hablar" mas personalmente con las personas dando así creería yo un grupo de respuesta rapido casi inmediata entre editores (entiendo que para eso es el chat pero igual es una sugerencia)

Veo que ya eres Area Manager, probablemente se te asigne un mentor o tutor en los próximos días, yo con mis "pupilos" utilizo G+ ya que podemos hacer vídeo llamadas y les puedo compartir mi pantalla para mejor la experiencia en una instrucción, en Skype se puede pero G+ tiene más herramientas.

Ralphius wrote:3- El listado que hablaban anteriormente de la zona que nosotros tengamos de manejo si podría sacarse como unos pendientes sin necesidad de estar viendo propiamente el mapa, sino para estadisticas de manejo y facilidad de ubicación de los problemas.

El éxito de esto es la comunicación y esperamos que el foro sea la herramienta principal, puedes buscar hilos históricos y encontraras muchas temas que ya se han tratado y han llegado a soluciones

Ralphius wrote:4- seria bueno que waze colocara una categoria para los conjuntos de casas, ya que con "otros" es muy global las cosas.

Entre comillas esos puntos de interés no los deberíamos colocar, pero hay que ser sinceros; desde que se colocó el primero es un efecto domino imparable y todo el mundo quiere ver su conjunto residencial en Waze, el punto de interés es una referencia global y no algo que interese a cierto grupo como los habitantes de una unidad o los que van para ella. Pero repito ya no podemos hacer nada y con cada conjunto nuevo habrá un nuevo POI con la categoría otro...

Ralphius wrote:5- Cambiar el color del trazo de puntos gps de los usuarios ya que es dispendioso diferenciar entre el verde de la ruta normal y el verde del recorrido del usuario......

La ruta del usuario sale en verde y la que sugiere Waze en morado, solo pueden apreciarse en pequeños tramos desde una solicitud de actualización por cuestiones de privacidad.

Los puntos Gps en las capas varían de color dependiendo de su dirección, es el método para diferenciar si se hizo un giro real ( Cambiando por ejemplo de verde a verde amarillo hasta llegar a amarillo) o si solo fue un salto de error en la lectura del gps
....
De nuevo bienvenido Ralp, muy buena tu actitud te felicito, todos las sugerencias son bienvenidas, si ya las hemos tratado te lo informaremos, Sabemos que hay mucha información en este foro y es difícil leerla y encontrarla toda, de hecho yo tampoco la encuentro fácilmente y me toca invocar en mi memoria

Saludos,

Ps: Disculpan el post tan largo.
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 790 times

Postby JorgeARestrepo » Tue Jan 07, 2014 5:57 pm

Ralphius wrote:4- seria bueno que waze colocara una categoria para los conjuntos de casas, ya que con "otros" es muy global las cosas.

Yo pienso que la principal razón por la cual no existe dicha categoría es que a nadie se le ocurre buscar "cualquier urbanización" cuando está navegando, pero sí "cualquier tienda", "cualquier iglesia", "cualquier parque", "cualquier gasolinera", etc.
bigboxgore wrote:Entre comillas esos puntos de interés no los deberíamos colocar, pero hay que ser sinceros; desde que se colocó el primero es un efecto domino imparable y todo el mundo quiere ver su conjunto residencial en Waze, el punto de interés es una referencia global y no algo que interese a cierto grupo como los habitantes de una unidad o los que van para ella. Pero repito ya no podemos hacer nada y con cada conjunto nuevo habrá un nuevo POI con la categoría otro...

Por el contrario, yo considero MUY IMPORTANTE crear este tipo de POIs, ya que así Waze nos puede ayudar cuando estemos buscando determinada urbanización o conjunto de casas por su nombre.
...
JorgeARestrepo - Colombia
Global Champ/Coordinator/Country Manager/Forum Moderator
Image
Inscripción
JorgeARestrepo

Has thanked: 1067 times
Been thanked: 1085 times

Postby alvtej » Tue Jan 07, 2014 9:48 pm

Mi opinion es que las unidades residenciales, edificios y demás lugares que tengan un nombre, son Puntos de Interés, pues estos sirven de referencia a cualquier usuario. Adicionalmente es muy satisfactorio hacer una búsqueda por el nombre y que al llegar se escuche al TTS nombrar el sitio.
Creo que no debe haber preocupación por la capacidad de la plataforma de Waze. Cuantos bytes ocupa un Landmark? De cuantos gigas dispone Latinoamérica?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Alvaro Tejada R.
Local Champ - Beta Tester
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 550 times
Been thanked: 277 times

Postby BigBoxGore » Tue Jan 07, 2014 9:52 pm

Claro que si, en eso estamos de acuerdo creo que todos.

Yo solo doy la regla general de Waze y por eso dije que entre comillas, por algo la categoría no sale...

No sé lo de la capacidad, pero por eso es que el servidor ITNL es tan lento para las actualizaciones estoy seguro...
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 790 times

Postby Calopez78 » Tue Jan 07, 2014 11:30 pm

El tema de si se deben o no agregar sitios tan específicos quedará solo resuelto cuando como dijo Ohad en Río, habiliten la opción de agregar puntos de interés (un punto unidimensional, sin área) al mapa en vez de tener que agregar un cuadrito diminuto que ni siquiera se ve en el mapa como landmark solo para que aparezca "la tienda de Chucho" "Cafetería Doña Lola" en la búsqueda de waze.

Porque los landmarks fueron creados para ser areas grandes de interés general no solo para quien necesita llegar, sino para servir de orientación para quien va pasando.

Hasta que eso pase, la recomendación de los global champs en los foros internacionales es añadir dichos sitios específicos en otras bases de datos. Yo por ejemplo he encontrado que en Foursquare es muy fácil crearlos. Y no les extrañe que los que Google arroja no sean porque alguien se tomó la tarea de agregarlos en google maps sino porque Google ya los geolocalizó.

Saludos.
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 685 times

Postby juanmisaza » Fri Jan 10, 2014 6:00 pm

alvtej wrote:Mi primer sugerencia en este nuevo tópico, es con el tema del Reporte de Peligro - En la Via - Bache y/o Construcción. Sabemos que estos problemas están en manos del estado por lo que cuando se reportan no deben desaparecer hasta que sean resueltos. En Colombia los mas críticos son los huecos o baches pues duran meses y hasta años. La sugerencia es que no desaparezcan hasta que otro usuario reporte que ya no existe, similar al reporte de las cámaras.

La segunda fase es trabajar de la mano con el estado, haciéndoles ver la gran ventaja de usar Waze para programar sus parcheos y reparaciones. Como sugerencia adicional es que este reporte llegue directo a la oficina del planeación y reparación de vias. Ya Waze esta siendo reconocido en los portales del gobierno (http://www.cali.gov.co/transito/) y en algunos noticieros de manera que venderles la idea será más sencillo.

Hay una pagina de un compañero mio que es http://www.ciudadanosactivos.com que fue elogiada en el la segunda pagina de el periódico El Pais de Cali el martes pasado (7 de Enero) y está actualmente vinculado con la alcadía y la Secretaría de infraestructura. El ha querido vincularse de alguna forma con WAZE para alimentar la localización de los reportes de huecos en la ciudad. Por su lado ha logrado buenos resultados con campaña de reparcheo.

Lo dejo como una solicitud formal de su parte para ayudarlo a mejorar la comunidad de Cali
Image
Juan M. Isaza (juanmisaza)
Local Champ
AM: Valle/Atlantico/RN25/RN23/RN90-90A
Experto: Localización y uso de iPhone
Moderador: Foro de Localización
Image Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 114 times
Been thanked: 175 times

Postby walbing » Fri Jan 10, 2014 6:17 pm

juanmisaza wrote:
alvtej wrote:...

... localización de los reportes de huecos en la ciudad. Por su lado ha logrado buenos resultados con campaña de reparcheo.

Seria buenísimo que el hombre se viniera a Bogotá para que nos ayude con el reparcheo

Saludos.
Walther Bing - Walbing
Local Champ - Mentor Colombia
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1605 times
Been thanked: 981 times

Postby alvtej » Fri Jan 10, 2014 6:25 pm

walbing wrote:
juanmisaza wrote:
alvtej wrote:...

... localización de los reportes de huecos en la ciudad. Por su lado ha logrado buenos resultados con campaña de reparcheo.

Seria buenísimo que el hombre se viniera a Bogotá para que nos ayude con el reparcheo

Saludos.

Gracias Juan, excelente información. Trabajemos de la mano con tu amigo.

Walther en Bogotá también hay algo parecido... Ver Denuncie el estado de las vías en el nuevo portal "Hueco Bogotá" - TestigoDirecto.com en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=tOBN88T ... ata_player

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Alvaro Tejada R.
Local Champ - Beta Tester
Cali - Valle - Colombia
alvtej
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 550 times
Been thanked: 277 times

PreviousNext

Return to Colombia