Edicion de Peajes

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Re: Edicion de Peajes

Postby PortiXole » Thu Jan 09, 2014 1:35 pm

Calopez78 wrote:Pero hay varios puntos que quisiera poner en consideración aún:
1. Los retornos internos. Usando los mismos principios de Waze que citas, otro de ellos es la simplicidad. Y como por ahí dijeron, Calopez style es más limpio. Y usando los autoretornos como en Peaje Pubenza se podría solucionar el tema.
2. El uso de rampas. Se ven como una discontinuidad en la vía, innecesaria. Lo que manda la parada para que la gente "vea" el peaje, no es como lo pintemos, sino que la aplicación lo anuncie.

Cheers!

El motivo de emplear o buscar nuevas expectativas o nuevos cambios en mi caso puntual, no fue por que un dia amaneci crazy y dije que tenia que cambiar lo que no me gustaba y a mi antojo comencé a realizar cambios, ni tampoco lo realice por competencia con otros estilos (ni siquiera el suyo que no sabia que fuera estilo ;) ), con el únicco que yo compito es contra mi mismo y cada dia me tengo que superar .El motivo REAL por buscar nuevos cambios o nuevos vientos es por que existia una manifestación REAL y COSTANTE de un inconformismo tangible de los USUARIOS acerca de la ubicación de Peajes, para los que nos gusta y sacamos placer de solucionar URs y MPs sabemos que es real.

Este Cambio lo intente con prueba pilotos en puntos aleatorios poco transitados en mi zona que edito para no molestar a ningún otro editor o lo peor es para no crear un malestar general por dichos cambios a los usuarios (un ejemplo fue la Septima de contraflujo que hicimos Walther, usted y yo) por no hacer prueba piloto temporal se creo un caos en esa epoca.

El objetivo del peaje es que se vea a cualquier zoom con darle el nombre de city a el (esto nos tranquiliza con los problemas de los landmark que aparecen y aveces no), las ramp (llamemosla intersecciones) yo diría que su su finalidad es más de limpieza de usabilidad en estos campos que técnico. El precio se lo coloque en la landmark como un punto de referencia de aviso y que la gente este "campaneada" del valor a pagar, por que cosa mas molesta es llegar a ellos y ver el dichoso cartelito que esta a 30 metros de distancia avisando el precio y comenzar uno en un afán a buscar sencillo entrar rápido y salir igualmente para que no le piten. Los retornos insisto es para cuando vuelva a Colombia configurar el ANTIPEAJE estemos preparados y constitucionalmente nadie nos obliga a pasar por un peaje antes de su zona amparada y demarcada por la Ley (derecho a la libre locomoción http://www.corteconstitucional.gov.co/r ... 879-11.htm) Los derechos antes mencionados no podrán ser objeto de restricciones[/color] salvo cuando éstas se hallen previstas en la ley... una vez adentro del peaje no puede echar atrás y si no tiene dinero esta expuesto a multas, sanciones y retención temporal...y como dijo el gran maestro Gasca [color=#BF8040]y despues no digan que no le avisamosss :lol:

Como todo en el mundo tecnológico lo que hoy es bonito mañana no...o sino seguiríamos con win 3.11 ,Netscape, ICQ, Aol, MSN , Internet Explorer, Mirc, Yahoo, Motorola, Black Berry, ect. que son casos que por quedarse tan paquidérmicos y su falta de visión respecto al usuario en no escucharlo y el mercado sólito hizo los cambios.

Mi idea no fue ni es imponer el estilo, mi único objetivo es e insisto en el usuario (llamemoslo casual) debemos tratarlo como si fuera un editor estrella nivel 7 (esta por encima de nosotros y del nivel staff), viéndolo desde una perspectiva EMPRESARIAL por que esto lo debemos manejar fria, calculadora, disciplina e inteligente y no viceral . Debemos estar preparados para los peajes AUTORIZADOS en las Ciudades http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa ... 202013.pdf , se nos vienen retos interesantes con lo que he escuchado y visto en el canal de congreso de normativas de trasporte, Waze nos da pistas en su software lo que quiere en su futuro, su direccionamiento o Norte y por lo que se observa vienen cambios tecnológicos también y debemos estar preparados para cuando lleguen , que no nos pase como los TLC que las empresas comenzaron a pellizcarse 15 dias antes de abrirse . Lo que Hoy es Mañana No.

Saludos!!!
PortiXole
Coordinador / Country Manager / Mentor
Colombia - Bogotá, D.C.
Image Image
PortiXole
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 781 times
Been thanked: 1024 times

Postby walbing » Thu Jan 09, 2014 6:16 pm

totalmente de acuerdo amigo Franciscano, palabras mas o palabras menos el style Calopez le funciona lo de paulina que es vital (aunque yo no he escuchado), lo de Francisco es una edición moderna con sus precios cosa que también es very important y nada descabellada, así que saldre de Bogotà para ver... pienso que se puede hacer una fusión o un híbrido de los 2 casos... no les parece.
despues de hacer las respectivas ediciones hacemos pruebas los 3 de Bogota juntos y miramos como nos funciona... de pasada como dicen en chile nos tomamos una birras!! :D
Walther Bing - Walbing
Local Champ - Mentor Colombia
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1639 times
Been thanked: 1020 times

Postby Calopez78 » Fri Jan 10, 2014 12:38 am

walbing wrote:totalmente de acuerdo amigo Franciscano, palabras mas o palabras menos el style Calopez le funciona lo de paulina que es vital (aunque yo no he escuchado), lo de Francisco es una edición moderna con sus precios cosa que también es very important y nada descabellada, así que saldre de Bogotà para ver... pienso que se puede hacer una fusión o un híbrido de los 2 casos... no les parece.
despues de hacer las respectivas ediciones hacemos pruebas los 3 de Bogota juntos y miramos como nos funciona... de pasada como dicen en chile nos tomamos una birras!! :D

Thanks for la actitud conciliadora. Me uno a las birras y le entrego su maleta Brazil made.

Así luciría el estilo Portilopecioano.

https://www.waze.com/editor/?env=row&zo ... TTTFTTTTTT

Esperemos la actualización para ver si lo anuncia Paulina.

Comments?
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 685 times

Postby BigBoxGore » Fri Jan 10, 2014 12:51 am

Excelente, vamos muy bien...

Tengo una propuesta adicional, dos landmarks (Casetas) a los lados [¿otro en el medio?], Poner los dos sentidos contrarios otra vez y para que no se vea una discontinuidad poner solo los retornos en tipo rampa, ya que con el peaje en el campo ciudad... Se ve desde lejos...
Attachments
dasdqwe.png
dasdqwe.png (23.5 KiB) Viewed 822 times
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 790 times

Postby Calopez78 » Fri Jan 10, 2014 1:38 am

bigboxgore wrote: Poner los dos sentidos contrarios otra vez

Poner los dos sentidos doble vía y navegables desde ambos lados es lo que hace que el TTS anuncie el peaje
Image
Calopez78

Postby BigBoxGore » Fri Jan 10, 2014 1:50 am

Calopez78 wrote:Poner los dos sentidos doble vía y navegables desde ambos lados es lo que hace que el TTS anuncie el peaje

Pensé que con el ángulo de los segmentos también funcionaba...

¿Y de los otros 60k landmarks y del tipo de vía?...
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Calopez78 » Fri Jan 10, 2014 2:09 am

bigboxgore wrote:
Calopez78 wrote:Poner los dos sentidos doble vía y navegables desde ambos lados es lo que hace que el TTS anuncie el peaje

Pensé que con el ángulo de los segmentos también funcionaba...

¿Y de los otros 60k landmarks y del tipo de vía?...

Nada más funcionó en mis pruebas
Image
Calopez78

Postby Calopez78 » Fri Jan 10, 2014 3:26 pm

bigboxgore wrote:para que no se vea una discontinuidad poner solo los retornos en tipo rampa, ya que con el peaje en el campo ciudad... Se ve desde lejos...

Me gusta esa idea
Image
Calopez78

Postby juanmisaza » Fri Jan 10, 2014 4:40 pm

En este punto me parece que podemos llegar a algunos acuerdos
1. Ponerle el precio. Nice one. En el estilo Calopez significará nombrar los segmentos del peaje (los dos) como "Peaje XXX/RN XX $X.XXX" Miremos cómo lee el TTS esa maravilla. Donde miro precios de todos los peajes?

Me parece que no es funcional. Ademas, recuerden que los unicos que manejamos en las carreteras de Colombia no somos los automovilistas... donde me dejan a los peajes de los camioneros y las tractolmulas? Creo que el tema del precio es interesante y me gustaría verlo; sin embargo no será práctico porque hay demasiadas reglas para el cobro y cambian mucho.

O por lo menos yo me disfrazaré de Keith Richards y le daré plomo al que lo niegue.

:lol: :lol: :lol: Eso hay que verlo y prepararlo para el 31 de este año! jajaja
Image
Juan M. Isaza (juanmisaza)
Local Champ
AM: Valle/Atlantico/RN25/RN23/RN90-90A
Experto: Localización y uso de iPhone
Moderador: Foro de Localización
Image Image
juanmisaza
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 114 times
Been thanked: 175 times

Postby BigBoxGore » Fri Jan 10, 2014 6:03 pm

juanmisaza wrote:
En este punto me parece que podemos llegar a algunos acuerdos
1. Ponerle el precio. Nice one. En el estilo Calopez significará nombrar los segmentos del peaje (los dos) como "Peaje XXX/RN XX $X.XXX" Miremos cómo lee el TTS esa maravilla. Donde miro precios de todos los peajes?

Me parece que no es funcional. Ademas, recuerden que los unicos que manejamos en las carreteras de Colombia no somos los automovilistas... donde me dejan a los peajes de los camioneros y las tractolmulas? Creo que el tema del precio es interesante y me gustaría verlo; sin embargo no será práctico porque hay demasiadas reglas para el cobro y cambian mucho.

Pues no somos los únicos, son 7 categorías y motociclistas exentos de cobro, digamos que es una base, el hecho de incluir la categoría uno.

Es bien complicado, yo se lo he dicho a mis pupilos, "Lo fácil es crear el mapa, lo difícil es mantenerlo".
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

PreviousNext

Return to Edición de Mapas