ERRORES FRECUENTES DE EDICION

Moderators: krankyd, adriansinger, Unholy, ukume, Nadril, Plumaveloz, robindlc, Brshk1, ssswz26, calandraca

Postby alvaro9000 » Mon Mar 03, 2014 4:51 pm

calandraca wrote:[*]No conectar NUNCA mas de un segmento a un nodo de la rotonda.
No desdoblar la via entrada-salida salvo que esten ampliamente separadas (isleta construida)

Totalmente deacuerdo, en aras de la simplicidad no desdoblar los carriles de entrada y salida. Y yo creo que ni siquiera el hecho de que exista una pequeña isleta deberia ser justificacion para partir la entrada y salida. deberia ser algo muy marcado para justificar tener dos vias diferenciadas, como aqui

https://www.waze.com/editor/#?zoom=6&la ... 25&env=row

en la parte superior se ve que la isleta es muy grande. sin embargo en las dos otras vias, aunque existe isleta no justifica dividir las vias

un saludo
Image
AM de Navarra
alvaro9000

Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Postby calandraca » Sun Feb 09, 2014 7:32 pm

Abro este hilo para descripción de los errores mas frecuentes que cometemos al editar. Espero que sea de utilidad a los editores mas jóvenes en este mundo y para repaso de los "dinosaurios" ;)

Como siempre, es un hilo abierto para irlo complementando entre todos.
ROTONDAS (mi favorito)
    Los segmentos que conforman una Rotonda (roundabout) no deben tener ningún nombre.Sin embargo, sí se puede dibujar un punto de iterés (Landmark) en el interior de la rotonda y colocarle el nombre siempre que haga referencia a algo concreto (por ejemplo una plaza en una ciudad, un monumento etc).

CALLES SIN SALIDA:
    Los calles sin salida no deben tener habilitado el "retorno en U" en el extremo, ni tampoco un pequeño círculo violeta con un signo de interrogación[/b]
    • U-Turns at the end of dead-end-streets

SALIDAS DE VIAS - CONEXIONES
      1. Los segmentos tipo "Rampa" ) que sirvan de conexión entre dos vías A DISTINTO NIVEL, siempre se deben nombrar :
        Salidas: “Salida NNN" +” > ”+información como en el panel, separada por barras " / "
        Ej.: Salida 480 > V-23 / Sagunt / A-23 / Teruel”
        Incorporaciones: Nombre de la vía + " > " + Dirección.
        Ej.: “A-7 > Castellón / Barcelona”

Evitar usar el ">" al principio de la cadena. Dejar espacio delante y detrás del ">"

NOTA: En el caso concreto de las Áreas de Servicio no se usarán rampas, y todos los segmentos se etiquetarán como parking lot.
      2. Las rampas de" doble vía" no deben tener ningún nombre. Se debe marcar la casilla de "Ninguno" frente al nombre de la calle.

CONECTORES:
Unen vias al mismo nivel (Hay que diferenciarlos de las rampas que unen vias a distinto nivel).

LA categoría del segmento del conector es la mima que tine el de menor categoría que las vias que conecta. No suelen NOMBRARSE

Ej.: Street a Minor Highway debería ser de tipo Street.
Ej.: Minor Highway a Primary Street debería ser de tipo Primary Street.
Ej.: Primary Street a Primary Street debería ser de tipo Primary Street.

Autopistas, autovias , nacionales, autonómicas y resto de [u]CARRETERAS INTERURBANAS
NO DEBEN LLEVAR NUNCA el nombre de ciudad.

CRUCES:
Bufff, creo que ya está todo dicho. La norma es la simplicidad.simplicidad. No utilizar dos segmentos en lo que se pueda hacer con uno.

****** Aqui que da espacio para completar con vuestras ideas******

NOTA: Tomé la ideas de este hilo de un hilo elaborado por JorgeARestrepo, Waze Local Champs, Colombia.
Image
Calandraca, iPhone 5: 7.1- Waze: 3.7.3.0 "Oráculo con coletas"
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y TODA LA INFORMACIÓN
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 360 times
Been thanked: 573 times

Re: ERRORES FECUENTES DE EDICION

Postby calandraca » Mon Feb 10, 2014 6:51 am

JorgeARestrepo wrote:
calandraca wrote:NOTA: Tomé la ideas de este hilo de un hilo elaborado por JorjeARestrepo, Waze Local Champs, Colombia.

Muy bien Calandraca, excepto que "JorgeARestrepo" te quedó mal escrito, no es Jorje sino Jorge!!!

Ahora me tocará copiar algunas cosas tuyas al Foro de Colombia

Saludos,

Jajajaj !!! Soy un desastre, es la segunda vez que me riñes por escribir mal tu nombre. Gracias, un saludo.
;)

(Enviado desde el móvil con
Tapatalk )
Image
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

ERRORES FECUENTES DE EDICION

Postby calandraca » Thu Feb 20, 2014 4:37 pm

Ayayay.... Que os voy a suspender a todos!!!!! :)

Error frecuente: yo diría que es aquel que TODOS cometimos alguna vez e incluso seguimos cometiendo ... Y el que este libré de pecado que tire la primera piedra!!! ;)

Tapatalk )
Image
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby calandraca » Wed Feb 26, 2014 11:11 pm

Jajajaja!!! Me encargo ;)

Tapatalk )
Image
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Re: ERRORES FRECUENTES DE EDICION

Postby calandraca » Fri Feb 28, 2014 3:58 pm

Por acamación popular, y tras reiterados tirones de orejas, he corregido con fecha de hoy el título del post :oops: :oops: :oops: :oops: .

Caramba :twisted: !!!
Image
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Re: ERRORES FRECUENTES DE EDICION

Postby calandraca » Mon Mar 03, 2014 7:13 pm

Respecto las rotondas, la wiki dice esto:
.....
After saving you will notice the roundabout is red. This indicates you have not yet confirmed the roundabout road segments. To do that select the roundabout segments and ensure the country, and state are selected. Also set the city or mark it as no city. For the road name, leave that blank as no road name to allow the routing server to operate properly. If the roundabout is named it will not route as expected. Alternately you can create a landmark at the center of the roundabout and name it as desired....

El Link- https://wiki.waze.com/wiki/Creating_and ... roundabout

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Image
calandraca
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Postby crusdepelos » Tue Feb 11, 2014 4:28 pm

Hola.

He podido comprobar que si la rontonda lleva nombre el TTS lo dice.

El principal problema que tengo visto es cuando se le da el nombre de alguna de las carreteras que se unen a ella pues la rotonda no es más que un punto de unión de varias carreteras y no puede llevar el nombre de ninguna de ellas pues si le damos el nombre de alguna provocaremos cierta confusión en las instrucciones del TTS.

Si le damos un nombre independiente (plaza, parque, ...) en principio creo no debería dar ningun problema.

He comprobado (por causalidad, debido a una rotonda (mal) nombrada) que cuando nos acercamos a una rotonda el 1er aviso del TTS solo dice el direccionamiento y en la pantalla de la app el direccionamiento que nos muestra indica el nombre que lleva la rotonda; luego el 2º aviso de TTS dice el direccionamiento y el nombre de la rotonda, que es lo mismo que seguimos viendo en la pantalla de la app, y el último aviso del TTS y que tambien vemos en la pantalla indican el direcciomiento y el nombre de la vía por la que debemos ir al salir de la rotonda.

Lo que nunca debemos hacer es darle a la rotonda el nombre de ninguna de las vías que se unen en ella.

Saludos.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

Primer meetup de Wazers Españoles. 17 Mayo 2014. Más información
crusdepelos

Has thanked: 543 times
Been thanked: 309 times

Postby crusdepelos » Tue Feb 11, 2014 6:22 pm

Por poder puedo.

Pero antes tendré que dar nombre a alguna rotonda cercana y esperar a que se actualice el mapa.

Ya hace un tiempo que no veo rotondas (mal) nombradas, las que ví les fuí quitando el nombre.

Saludos.

Edito: Acabo de nombrar esta rotonda:

https://www.waze.com/es/editor/?lon=-8. ... 37&env=row

Paso por ella de camino al trabajo.

En cuanto se actualice el mapa con esta modificación pruebo a ver que dice el TTS y muestra la app e intento hacer capturas.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Postby crusdepelos » Fri Feb 14, 2014 12:20 am

Hola.

Ya se ha actualizado el mapa (aunque en la web de status el último aviso de actualización es para las ediciones hasta el día 9 y la de esta rotonda fue del día 11, supongo que publicarán el aviso mañana por la mañana ;) )

Y o bien hubo algún cambio en los últimos 6 meses o no entiendo, resulta que tanto en el mapa en vivo de la web como en las indicaciones que muestra la app no se ve el nombre que le he puesto a la rotonda.

Eso si, el enrutado y las indicaciones son correctas, sin cambios, los mismos de siempre.

Mirad:

En el mapa en vivo (he mercado la rotonda para que se pueda ver que tiene el nombre "Rotonda de Megasa") las indicaciones muestran la salida que debo coger en la rotonda previa y el texto del segmento de esa salida, luego dice que debo entrar en la rotonda pero no su nombre y luego ya dice la salida que debo coger y el texto del segmento de esa salida.

Image

En la app:

Image

En este caso las indicaciones ya pasan de la rotonda previa (giro 3/12) a la nombrada (giro 4/12) e igual que en el mapa en vivo dice directamente porque salida debo ir omitiendo el nombre de la rotonda.

Todo esto lo he hecho desde casa, ahora falta comprobarlo in situ para oir las indicaciones del TTS.

Ya os contaré.

Saludos.

Edito: He vueto a revisar las indicaciones y hecho en falta algo más, algo de lo que estoy seguro que el TTS siempre dice:
El giro hacia este segmento: https://www.waze.com/es/editor/?lon=-8.17699...

Por lo que tengo 2 teorías:
  • O bien tanto el mapa en vivo y como la app no muestran todas las indicaciones, dan una muestra global, y solo muestran todas desde la app y a medida que nos vamos aproximando al giro correspondiente.
  • Pese a que al aproximarse a él el TTS dice correctamente el giro "A 400 metros sal a la derecha en AP-9 dirección Ferrol" (he incluso la barra de las indicaciones de ese giro si que lo pone) al verlo en la ventana de todos los giros no lo muestra porque el segmento al que me tengo que incorporar en ese giro realmente no tiene nombre (https://www.waze.com/es/editor/?lon=-8.17699.
Last edited by crusdepelos on Fri Feb 14, 2014 12:45 am, edited 2 times in total.
NUEVAS NORMAS DEL FORO
DECÁLOGO DEL BUEN EDITOR

crusdepelos

Next

Return to Edición de mapas