Waze Bogotá  Topic is solved

Moderators: adriansinger, deblaks, Colombia Champs

Re: Waze Bogotá

Postby crotalo » Mon Nov 09, 2015 5:22 pm

Muchachos , comparto esta imagen que me salió hace unos dias,

2015-11-05_011652000_E1AD7_iOS.png
(116.69 KiB) Downloaded 325 times
Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
Country Manager - Local Champ Colombia
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Has thanked: 244 times
Been thanked: 1151 times

Postby crotalo » Mon Nov 09, 2015 9:37 pm

Bueno asi esta Bogotá despues de implementar lo de las Urs, ya no se ven las rojas, solo Amarillas y Naranjas
Attachments
bogota.jpg
(61.37 KiB) Downloaded 321 times
Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Postby crotalo » Sun Nov 29, 2015 3:51 pm

darossi1982 wrote:Hola, acabo de solicitar AM en Bogotá para ayudarles con los URs y otras cosillas que hagan falta, ya leí la wiki Bogotá. Solo esperar a que la aprueben. Gracias

Enviado desde mi Samsung Grand Duos 2 mediante tapatalk

Que bueno tenerlo en Bogotá, bienvenido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Postby crotalo » Tue Dec 01, 2015 1:15 am

Angie mas que merecido, gracias por unirnos, estar pendiente y enseñarnos muchas cosas, este reconocimiento simboliza que no se necesita editar todo el tiempo o ser el que más ediciones haga, basta con estar comprometido con la comunidad y apoyarla sin condición

Felicitaciones!!

Aca esta tu reconocimiento

https://wiki.waze.com/wiki/Editores_del_mes
Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Postby crotalo » Mon Dec 14, 2015 5:33 am

yeipro wrote:Hola a todos.

Tengo el siguiente caso el cual quiero discutir con ustedes.

Cuando entré a hacer parte de este gran grupo de editores, fui aprendiendo bastantes cosas y aún lo sigo haciendo, por ello gracias a todos. Pero es en algunos casos en donde entro a discutir seriamente los fundamentos planteados para una correcta edición. Y este es un caso en donde pienso que tal vez no debe estar ligado a los criterios basados para poder editar. Paso a describir el caso:

Hace ya varios días, un informante, hizo un reporte en el punto que se muestra a continuación:

[ img ]

El informante reportaba que el cruce era incorrecto, por lo cual yo hice la corrección y desactive el paso de la calle al retorno. La explicación a esto, es que en el retorno fueron instalados unos separadores de carril, esto con el fin de evitar precisamente ese cruce.

[ img ]

Ahora revisando las UR's, he encontrado que dos informantes reportan nuevamente este cruce como indebido, y efectivamente me he dado cuenta que el paso de la calle al retorno fue modificado.

No se si el editor que cambio este segmento, se baso en lo que la mayoría nos basamos y es en los puntos GPS o tal vez solo quiso modificar el segmento por que es un conductor que le gusta hacer ese paso y creyó que permitiendo ese paso hacia bien para que la app le mostrara una mejor ruta. Independiente de cual haya sido la base del editor para hacer esa actualización, pienso que este es un caso, como muchos otros en los que no solo se puede entrar a editar por editar, se debe realizar un poco mas de investigación o usar un poco más las herramientas que tenemos para cerciorarnos de que la edición se esta dejando de forma correcta, si es el caso apoyarse con algún editor del área para que verifique de que la edición estará bien hecha.

Al igual que este caso, algunos otros casos se editan teniendo en cuenta los puntos de GPS, pero resulta que si nos basamos en los puntos de GPS, puede que muchos usuarios hayan pasado por ese sitio, cometiendo una infracción de transito y entonces se da por hecho de que el paso si se puede hacer o tal vez solo nos basamos en el street view que encontramos disponible en el editor, para los que no tienen conocimiento del tema, estas imágenes son provenientes de Google, estas son tomadas con un equipo de cámaras ubicadas sobre el techo de un vehiculo como este

[ img ]

y puede que Google no haya actualizado esa zona hace mucho tiempo y no se vea reflejado en la imagen disponible. En algunas zonas el carro de Google no pasa continuamente, por lo que esas imágenes pueden ser de hace muchos meses.

No quiero entrar a discutir la metodología de edición en la que nos estamos basando para corregir y editar el mapa, por que esas son las herramientas que tenemos y gracias a ellas mejoramos en gran medida el mapa, pero si quiero llamarlos a que en cada edición, pongamos un poco de sentido común y también que estemos atentos a las normas viales para poder seguir siendo mejores editores, tratar de indagar mas sobre el segmento, si el informante no notifica pues no podemos hacer mas de lo que podemos ver o conocer, y no siempre estar tan pegados a lo que los puntos GPS nos muestran o a lo que vemos en el street view.

Como ya lo dije, esto que escribo no es con el animo de cuestionar la metodología de edición, pues debemos seguir trabajando de la misma manera, solo que algunos casos no podemos manejarlos así y han de requerir un poco mas de información.

Les agradezco a todos por su tiempo y como todo acá, cometemos errores, pero lo mejor de eso, es que se aprende en gran medida para no volver a cometer el error o al menos darse cuenta cuando se comente el error.

Espero no haber incomodado a nadie con esto.

Retomando el caso quiero contarles que realicé la edición del segmento y pues esperaré a que no vuelva a ser modificado nuevamente, se que muchos de los editores activos no entran al foro así que no todos estaremos sincronizados con nuestras ideas.

Un saludo.

Todo lo que dices es correcto, los mapas de Google pueden estar desactualizados y por ende los reportes de los usuarios son con los que muchos nos basamos para hacer las ediciones, en casos muy particulares se hace (en mi caso) revisión in situ, para determinar y efectuar la mejor corrección a la Ur, sin embargo al igual que tu caso hemos encontrado Urs contradictorias, en ese caso nos basamos como tú dices en los puntos GPS ( que pueden estar errados). Al dividir Bogota en zonas y escoger editores que apoyaran esas zonas haces que la educaos sea mucho más cercana a lo que sucede realmente en cada via, por eso es importante editar en zonas que conozcamos ya que ese concepto prima sobre cualquier otro ( porque somos usuarios de la aplicación y conocemos la vía por donde habitualmente pasamos). El consejo si ves que se vuelve repetitivo o algún editor habilita o inhabilita un giro o hace una acción indebida es fijarse quien fue el último que modificó ese segmento ( esto no significa que ese editor haya quitado inhabilitado el giro ) para que le envíes un PM solicitando la información de porque lo hizo, cualquier editor puede enviar un PM sin importar qué nivel tenga. Agradezco que expreses esto y no dudes en consultarme o consultar a todos los editores que estamos pendientes de Bogotá.

Salu2

Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Re: Ciclovia Bogota

Postby crotalo » Wed Dec 23, 2015 8:36 pm

JHMontilla wrote:Buena Tarde,

Alguien sabe como sugerir la actualización de rutas o vías bloqueadas los días en que hay ciclovia en Bogota?

Waze no tiene en cuenta esta condición para días Domingos y Festivos y uno toma estas rutas por desconocimiento pudiendo evitarlas con la aplicación.

Buena Tarde.

De hecho todas las ciclovias están programadas para los domingos sin embargo para los días festivos todavía no se puede hacer global por lo que se hace manual, entonces algunos festivos enruta por ahí, se está trabajando para que el . Próximo año aparezcan programadas,. Si eventualmente encuentra alguna un día domingo lo puede informar por este medio y con el permalink para corregirlo de inmediato

Gracias por el informe

Salu2

Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Waze Bogotá

Postby crotalo » Mon Jan 11, 2016 6:53 pm

hernanj8 wrote:En waze aparece que la calle 72 se modificó como una vía de un solo carril desde la caracas hasta la avenida 68 y está bloqueada por nivel 4. Alguien podría dejarla nuevamente doble carril, por favor.

Hernanj8 por disposiciones de ruteo y simplicidad se optó por dejarla un solo carril, tal y como funciona la calle 53, por ahora seguirá en nivel 4 y se mantiene en observación y estudio por parte del líder de zona y otros editores, si tienes alguna sugerencia o ves algún inconveniente por favor hacérnoslo saber

Salu2

Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Postby crotalo » Wed Jan 13, 2016 9:23 pm

Señores buen día, de acuerdo a las nuevas ocupaciones de PortiXole como coordinador de Colombia, y por decisión expresa de el y los auditores de área se ha decidido que camachoefrain
sea el nuevo auditor de la zona 6, todos sabemos el compromiso y dedicación de Efraín y el apoyo que nos ha dado en nuestra comunidad, así que esto más que una responsabilidadad , es un reconocimiento a toda la labor que ha realizado, felicitaciones y sabemos que la zona 6 queda en las mejores manos.

Auditores Lideres
Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Postby crotalo » Tue Jan 19, 2016 4:42 pm

Excelente Kahl, voy a estar pendiente

Salu2

Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

Waze Bogotá

Postby crotalo » Sat Jan 23, 2016 5:22 am

walbing wrote:Buenos días, quiero pedir un gran favor!! no es que haya desayunado A... o algo por estilo, pero me gustaría que tomemos un poco mas de orden en cuanto a los permalink, es que si tenemos para subir o bajar de nivel vías, o places... coloquemos como mínimo 3 permalinks, porque estamos sobresaturando este hilo con un solo permalink. Gracias!! ;)

Saludos

Tigre necesitamos un sub foro urgente para cierres, talvez PortiXole nos pueda ayudar a crearlo

Wazeopedia Colombia
Wazeopedia Bogotá
crotalo
PartnerCoordinator
PartnerCoordinator

PreviousNext

Return to Departamentos