No siempre mas es mejor!!!...que opinan

Moderators: adriansinger, deblaks, andrex77, Alekj07, spcarrozzo

Que nivel de extras visuales debemos colocar en el mapa? (landmarks tipo parque)

Poll ended at Wed Feb 19, 2014 8:50 pm

Estilo simple: nada extra (sí se pueden colocar arroyos y parques/bosques con nombres) (usado por Bing)
8
50%
Estilo intermedio: algunos extras (solo en grandes espacios, no en divisiones pequeñas de autopistas o intersecciones; sí bosques/arboledas en rutas solitarias)
4
25%
Estilo completo: (sí grandes espacios y divisiones pequeñas de autopistas e intersecciones; sí bosques/arboledas en rutas solitarias) (usado por Google Maps)
4
25%
Estilo personalizado: definir en un post la propuesta
0
No votes

Total votes : 16

Re: No siempre mas es mejor!!!...que opinan

Postby Z_R21 » Wed Jan 01, 2014 2:03 am

Ok, veremos pero tiene algo de sentido, un estacionamiento atravesando una calle (no en la realidad sino en el dibujo) quizás indique a Waze una situación normal de detención en vez de tránsito detenido por otro motivo... Habría que confirmar entonces...

andrex77 wrote:
Z_R21 wrote:Andrex, qué tipo problema y de que manera podría generarlo un landmark de tipo Park o cualquier otro?

Hay landmarks que evitan la generación de alertas automáticas de tráfico, como los estacionamientos o gasolineras. Y en algún momento leí que otros tipos de landmarks podían generar problemas de ruteo. Igualmente habría que revisar si eso ya no es verdad.
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer/Editor/Android... colaborando en lo que se pueda.

Image*****Image
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 78 times
Been thanked: 63 times

Postby Z_R21 » Sun Jan 12, 2014 4:04 am

RicSou, yo tomé en cuenta tu opinión y estoy buscando un equilibrio, no me animo a sacar todo ese verde, pero tampoco voy a inundarlo. Estoy haciendo pruebas, de hecho separando el verde de las rampas y autopistas, pero el tema es que Waze no viene actualizando los mapas seguido y me lleva unos días ir viendo el resultado, pero concuerdo con vos en la simplicidad y creo que se puede lograr un balance, al menos creo que hay que intentarlo y ver si resulta. Slds.

Image*****Image
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Sun Jan 19, 2014 11:12 pm

Sí, con respecto al río hay un tema, he visto algún landmark o calle en la zona de Retiro arriba del agua, no llegué a avisarle a lw1elf que creo que fue quien dibujó el río por el error... lo ví en estos días.

Image*****Image
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Sun Jan 19, 2014 11:14 pm

Por empezar tomaré el rumbo que decidan, pero quisiera escuchar o leer la opinión de muchos, no solo de 2 o 3. La mía creo que ya está plasmada en los mensajes, creo que se pueden marcar referencias visuales de espacios (parques, etc.), sin inundar. Lo único que me frené es con respecto a otros landmarks, por ejemplo, bancos, negocios, locales de comida, etc., que relevé y empecé a ubicar en Avellaneda, pero finalmente lo dejé en suspenso porque no quiero tomarme el trabajo de agregar landmarks para que todo termine en foursquare. Esperemos a ver que opinan, pero necesitamos que participe mas gente, tampoco la opinión de tres o cuatro representamos a toda la comunidad de Waze en Argentina.
Con respecto a la lentitud en la carga de mapa, la verdad en lo personal no lo he notado, tampoco veo que la transferencia de datos luego de circular sea algo importante (la que aparece en el menú de Waze). Desde ya que menos info en el mapa es menos datos... así que espero también comentarios.
Slds.

Image*****Image
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Sun Jan 19, 2014 11:29 pm

Aportando un poco mas a mi opinión, aún sin notar lentitud, dejar landmarks de lado sería perder una ventaja que tiene el GPS actualizado casi en tiempo real como Waze con respecto a gps offline. A futuro tenemos que pensar que el tráfico de datos va a ser mas ligero, no veo mal incorporar información al mapa, lo que quizás haya que definir es como, a lo mejor poniendo landmarks (por ejemplo negocios o de menor importancia) como pequeños landmarks para que no aparezcan dibujados, pero si contar con información de su ubicación, no sé, se me ocurre éso pero me parece que la supuesta lentitud en transferencia de datos, a futuro, y posiblemente cercano, es algo que puede llegar a ser irrelevante.
Slds.

Image*****Image
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Mon Jan 20, 2014 1:28 am

Sería algo así como que si tiene nombre, se puede agregar, sino no? (por ende, espacios verdes a los costados de los caminos no irían?) Hay muchos lugares que, sin embargo, están con nombre, no me refiero precisamente al costado de autopistas/rutas, pero sí por ejemplo entre carriles opuestos de una misma avenida...

Bueno, esperamos mas comentarios entonces y vemos que hacer..

perezgustavo wrote:Creo que los negocios y demás que comentas están ok, siendo los relevantes, como farmacias y esas cosas.. ahi hay que tener criterio.

Lo que hablábamos antes es por los espacios verdes para pintar el mapa, por ejemplo, sin que sean parques con nombre propio o directamente que son un poco de pasto entre 2 calles. Esos, no creo que debemos marcarlos de ninguna manera. Si en waze estuvieran interesados en que pintemos el mapa, sería muy fácil agregar esa función con los colores que se necesiten, pero los landmarks creo que son para otra cosa.

Image*****Image
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Mon Jan 20, 2014 1:29 pm

lw1: solo fijate el Río de la Plata que me parece que se enciman las calles en algunas partes, no sé si por Waze en sí o por el dibujo del mismo, pegale un vistazo. Slds.

Image*****Image
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Mon Jan 20, 2014 1:35 pm

A propósito, sin ir mas lejos, quienes hayan usado alguna vez los mapas de Proiyecto Mapear que voy a tomar como ejemplo, habrán visto que las zonas de bosques y pastizales están dibujadas, al menos un lugar donde puede observarlo es en el camino desde capital hacia el aeropuerto de Ezeiza. También se ven en la autopista Buenos Aires - La Plata.
Cuando uno ve el mapa desde arriba ayuda mucho en la orientación ver los descampados, también he probado otros gps (no voy a nombrarlos en público) donde no había nada de nada al costado de la ruta y la sensación de solo ver un "hilo" como ruta sobre fondo blanco da una idea que uno está en medio de la nada, y al menos en lo personal, no me resultó agradable, aún siendo muy buenos y estando desarrollados en lo que son las grandes ciudades.

Quizás no es representativo el término embellecer el mapa, pero considero que información de ese tipo es útil al mapa, y simplemente Waze lo puede ajustar activando o desactivando una opción en las preferencias, a gusto del usuario, por ende, no veo mal agregar los landmarks que sean convenientes. Saludos.

Slds.

Image*****Image
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Mon Jan 20, 2014 10:00 pm

En vez de estilo Waze, me parece mejor poner Otro estilo, y en todo caso debatir ahí otras opciones, sobre todo si sale por mayoría.

Image*****Image
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Mon Jan 20, 2014 10:06 pm

Ojo que mapear SI pone en intersecciones de autopistas, yo creo que no tienen restricción, fijate por ejemplo en Autopista 25 de Mayo y Au 9 de Julio, la intersección, está parquizada. Lo mismo a lo largo de la 9 de Julio, idem las subidas al Puente Pueyrredón en Capital, cuento muchos mas, la Av. Iriarte en Barracas, etc.!!, digamos que es lo mas parecido a como está actualmente Waze. Creo que esa opción también hay que corregirla, yo pondría algo así como "opción Mapear con libertad para agregar zonas parquizadas, bosques, espacios verdes, aún sin nombre definido."

Parecería casi que en Google está definido como Mapear.

Image*****Image
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

PreviousNext

Return to Edición de Mapas