Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Edición del campo CIUDAD

Post by
Saludos amigos, abro este post con motivo de discutir y unificar criterios con respecto a como nombrar las ciudades y pueblos en Venezuela, en mi caso y siguiendo los ejemplos de los demas paises solo inlcuyo en el campo Ciudad, el nombre de la ciudad o pueblo, dejando a un lado el nombre de muinicipios, sectores o estado.. Una de las razones es la uniformidad que da, al quedar perfectamente delimitada en el mapa la ciudad y facilita las busquedas.

POSTER_ID:7754100

1

Send a message

Post by alexisboyer
Hola RB,
Tenemos muchos casos (como donde Yo resido) donde existen urbanizaciones grandes, que a se vez contienen varios Conjuntos Residenciales. Hay alguna recomendación para esos casos? Se debe colocar ambos en el nombre de calle alterativo?
alexisboyer
Posts: 6
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by alexisboyer
Por Ejemplo, la dirección de mi casa es:
Conjunto Residencial Agua Viva, Urbanización Palma Real, Sector Tipuro, Maturin, Edo Monagas
Te explico:
El Sector Tipuro abarca mas de 20 urbanizaciones grandes y a su vez cada urbanización tiene mas de 10 conjuntos residenciales.
Quiero saber para editar adecuadamente toda esa zona, se los agradezco...
alexisboyer
Posts: 6
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by Brshk1
zuker0 wrote:Saludos amigos, abro este post con motivo de discutir y unificar criterios con respecto a como nombrar las ciudades y pueblos en Venezuela, en mi caso y siguiendo los ejemplos de los demas paises solo inlcuyo en el campo Ciudad, el nombre de la ciudad o pueblo, dejando a un lado el nombre de muinicipios, sectores o estado.. Una de las razones es la uniformidad que da, al quedar perfectamente delimitada en el mapa la ciudad y facilita las busquedas.
Me parece lo correcto. Solo en caso de nombres duplicados sería necesario poner un "apellido" a la población. Asimismo, yo recomendaría usar el nombre oficial como primario, de forma análoga a lo que hacen otros navegadores.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by Brshk1
Ahí le dieron.

Si me permiten un consejo, sería bueno empezar con el wiki de Venezuela para ir repasando todos estos temas. Se puede empezar copiando las páginas de algún país hispanohablante y luego ir adaptando a las particularidades locales en tipos de carreteras, etc.

Con esto se suele ir animando el debate y ayuda a pensar en diferentes aspectos, desde los tipos y nombres hasta las clases de intersecciones. Me presto para echar una mano, si les parece.

Además del consenso de no usar abreviaturas (menos en países como EE.UU., por ejemplo), otra regla que más o menos se va imponiendo es la de simplificar la geometría de los mapas. No me refiero a que los segmentos tengan pocos nodos, sino a no ser hiper-descriptivos en los cruces o no desdoblar las vías de doble sentido salvo en casos específicos.

¿Qué opinan? Tenemos otro debate abierto.
Brshk1
Posts: 2027
Has thanked: 185 times
Been thanked: 225 times
Send a message
CM Spain & GC|| Xiaomi Mi A1 / 9.0 stock || Waze: latest

(Beti berandu!!!).

Post by brujofav
Excelente explicación, así debe ser tomadas las medidas pertinentes para identificar las Urbanizaciones y poder movernos en un mismo ritmo, de esta manera logran tener un mejor mapa de vías.
brujofav
Posts: 703
Has thanked: 199 times
Been thanked: 295 times
Send a message
These users thanked the author brujofav for the post:
rb342005
Rating: 0.31%
 

Post by engiserca
Hola... La mayoria de la lista que es considerada como ciudad tiene mucha relacion con los municipios de cada estado, por ejemplo: el estado carabobo es considerado como ciudad todos sus municipios (excepto Moron que no se si se olvido colocarlo). Porque no partir de ese criterio , es mas tecnico y logico. nombrar como ciudad solo los municipios de cada estado
engiserca
Area Manager
Area Manager
Posts: 12
Been thanked: 3 times
Send a message

Post by ermidel
Hola, buenas noches, con todo respeto voy a hacer un comentario en referencia a esto de colocar un punto para ubicar Urbanizaciones.
Primero debemos preguntarnos si las estadísticas muestran que los usuarios buscan por urbanizaciones y si no lo es, pues enfocarnos en lo que a estos les interesa para tener el resultado de su búsqueda.
A mi entender, la utilidad de un GPS es para llegar a un lugar lo más preciso posible, llámese edificio, negocio, centro comercial, etc. La gente en su mayoría no busca urbanizaciones sino algo específico dentro de ellas.
Si mantienen la idea de marcar urbanizaciones, pues en el caso de las pequeñas no sería problema porque casi siempre están bordeadas y tienen una entrada, pero para las que son muy grandes, una alternativa sería colocar puntos cardinales indicando por ejemplo Urbanización XYZ - Zona Norte, Urbanización XYZ - Zona Sur, etc. pero la verdad es que "en general" la gente no tiene claridad con las ubicaciones cardinales y además la gente no busca de esa manera. Basta dar una dirección tipo cardinal y la gente tiene que pausar y rebobinar en su mente cómo es la cosa y a la final te piden más referencias para poder ubicarse. Claro hay excepciones!!!
Además esa forma atenta contra la practicidad por lo que no la veo viable, ni tampoco le veo el sentido.
Hay casos puntuales como Los Ruíces Sur, California Norte, etc. que sí deben especificarse así porque así es que se conocen para todo el mundo.
Sin ir muy lejos, el editor de Waze es claro, preciso y sencillo para las búsquedas que la gente sí necesita, pues te pide colocar una categoría: transporte, tienda, comida, centro religioso, etc., etc. y luego especificar ciudad, calle y otras referencias muy puntuales.
Así que ¿para qué complicar lo sencillo? tantos detalles embasuran la búsqueda en la aplicación y a la final no son útiles.
Lo que sí sería necesario es unificar los criterios para introducir los datos de ubicación, es decir, buscar la manera de que al hacer las búsquedas en el dispositivo, se puedan ver opciones claras de ubicación o zona pues me pasa mucho que busco algo y salen como 6 respuestas que dicen lo mismo pero no especifica diferencias y hay que estar viendo en el mapa para saber si es lo que se necesita, pero la verdad es que se pierde full tiempo.
Eso pasa porque hay muchas calles, zonas y lugar con el mismo nombre, lo que las diferencian es su ubicación geográfica.
Mi propuesta sería que Waze agregue un campo llamado Zona/Sector y así colocar más precisión para la ubicación, por ejemplo el nombre de la urbanización quedaría perfecto.
Actualmente veo que lo han colocado en la ciudad, en la descripción y hasta en el nombre de la calle porque obviamente eso me da a entender que los editores están buscando dar precisión pero no tienen el espacio para eso.
Les saludo cordialmente y disculpen que mi idea sea contraria a la propuesta que han hecho, pero es un aporte en búsqueda de mejoras y practicidad para todos.

Saludos
Erminia
ermidel
Map Raider
Map Raider
Posts: 315
Has thanked: 18 times
Been thanked: 20 times
Send a message
These users thanked the author ermidel for the post:
IPC1007
Rating: 0.31%
 
https://s.waze.tools/s0150.pnghttps://s.waze.tools/c4.png


AM: Gran Caracas, Litoral, Miranda, Aragua, Guárico, Barinas, San Félix, Ciudad Guayana, Punto Fijo, Guyana Esequiba

Post by ermidel
Saludos rb342005
Muchas gracias por la respuesta, en efecto al editar el nombre de una calle aparece la opción de "Nombre de calle alternativo" y es una muy buena solución para resolver mientras no exista el campo "sector", para colocar allí el nombre de la urbanización.

Saludos
ermidel
Map Raider
Map Raider
Posts: 315
Has thanked: 18 times
Been thanked: 20 times
Send a message
These users thanked the author ermidel for the post:
klos96
Rating: 0.31%
 
https://s.waze.tools/s0150.pnghttps://s.waze.tools/c4.png


AM: Gran Caracas, Litoral, Miranda, Aragua, Guárico, Barinas, San Félix, Ciudad Guayana, Punto Fijo, Guyana Esequiba

Post by ermidel
Hola a todos, vengo aplicando el formato aquí sugerido para identificar urbanizaciones y me he dado cuenta que en el caso de urbanizaciones con nombres muy largos, no llegan a verse completas en la aplicación y si además le antecedemos la palabra Urbanización, se pierde mucho más la información en la búsqueda, haciéndolo poco práctico.
Esto específicamente en el caso de la aplicación en los celulares, pues en el live map es mucho más sencillo.
Cito un ejemplo: el caso de Calle Cayaurima de la Urbanización Macaracuay, en el campo alternativo coloqué Urbanización Macaracuay, Calle Cayaurima
Se me ocurre proponer que podamos agregar más alternativas para facilitar la búsqueda en la aplicación. Por ejemplo, además de la que ya existe, agregar estas:
- Macaracuay, Calle Cayaurima
- Calle Cayaurima, Macaracuay
En este permalink puede ver esa calle https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... s=61427822

Agradezco sus comentarios y observaciones a lo aquí propuesto para saber si continuar con el formato original o continuar agregando alternativas.

Cordiales Saludos
ermidel
ermidel
Map Raider
Map Raider
Posts: 315
Has thanked: 18 times
Been thanked: 20 times
Send a message
https://s.waze.tools/s0150.pnghttps://s.waze.tools/c4.png


AM: Gran Caracas, Litoral, Miranda, Aragua, Guárico, Barinas, San Félix, Ciudad Guayana, Punto Fijo, Guyana Esequiba

Post by ermidel
Amigos, tenemos un vacío de criterios para editar el campo CIUDAD en algunas regiones de Venezuela cuyas ciudades son muy grandes pero que dentro de ellas existen pueblos o regiones muy emblemáticas. Tal es el caso de Los Teques, Valencia y Maracay entre otras grandes ciudades.
Hay que definir qué debemos hacer:
1º Opción: Si aplicamos el significado de CIUDAD: ese campo solo tendría el nombre de la ciudad y en el campo alternativo se especificaría el nombre de la calle + el sector/urbanización + pueblo.
2º Opción: Si aplicamos la opción de un criterio diferenciador cuando una ciudad es muy grande: en el campo CIUDAD colocaríamos el nombre de la región emblemática y en el campo alternativo el nombre de la calle + la urbanización
Como bien lo dijo el compañero pavendan en el chat de Waze Venezuela, debemos definir cómo queremos que se vea el mapa, es decir, si solo resaltar el nombre de la ciudad (1º opción) o que se resalten las ciudades y pueblos emblemáticos (2º opción).
En mi opinión sería mejor que el mapa se vea enriquecido mostrando el nombre de las ciudades y los pueblos emblemáticos ¿qué opinan ustedes?
Gracias por sus aportes
ermidel
Map Raider
Map Raider
Posts: 315
Has thanked: 18 times
Been thanked: 20 times
Send a message
https://s.waze.tools/s0150.pnghttps://s.waze.tools/c4.png


AM: Gran Caracas, Litoral, Miranda, Aragua, Guárico, Barinas, San Félix, Ciudad Guayana, Punto Fijo, Guyana Esequiba