Sugerencias - Brainstorming

Image

Moderators: adriansinger, deblaks, Waze Champs Colombia

Re: Sugerencias - Brainstorming

Postby walbing » Fri Jan 10, 2014 6:34 pm

Excelente lo haré , gracias Álvaro por tú información

Enviado desde mi GT-P3113 mediante Tapatalk
Walther Bing - Walbing
Local Champ - Mentor Colombia
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1653 times
Been thanked: 1023 times

Postby Ralphius » Thu Jan 30, 2014 8:13 pm

Buen día, pues tengo una propuesta nueva que es más para unir a los wazers y animarlos a unirse a la comunidad como parte fundamental de la movilidad en todo el país... No sé que tan viable sea pero espero les guste:
1- a las comunidades, grupos y demás wazers que aporten en cantidades, informes fiables, movilidad amplia, entre otros, como un incentivo a las personas colocar un waze estatus especial, a los wazers de ese grupo.

2- Para llamar gente podríamos generar un reconocimiento público y una de las condiciones es que se inscriban en la pagina de Waze Colombia, así llamaríamos gente a las redes sociales, y también al foro.

3- Sería bueno guiarnos con la pagina de movilidad, si hay cierres, como decía en otro post nuestro compañero Mauricio, al menos poderlos publicar como noticias urgentes en las redes sociales.

4- Es esencial en mi forma de ver, ayudar a los editores nuevos en el grupo, AM's y demás con respecto a las ediciones, y colocar como unos "tips" para editores, así mantener actualizada la información de como editar correctamente. (he visto unos post regados por ahí)

5- Sinceramente me gustaría ayudar y si es posible ser un tutor de alguien más así podré ayudar a los editores que queden a mi cargo, me siento capaz de enseñar e igual forma sin olvidar que uno debe mantener una linea de rango como superior a mi tutor o Champ's Locales donde se informa un progreso de la zona de trabajo de uno.

6- También aclarar a los editores nuevos sobre el manejo de UR's es importante dejar madurar las UR's hasta el final que lo ideal es dar solución o establecer como "no identificado" la UR, sé que hay un manual de manejo de las UR's pero igual es enfatizar esto ya que es nuestra primera linea de información de problemas en la vía y si se cierra sin más, no daremos un óptimo resultado.

Espero les guste mis propuestas.

Saludos,
Rafael Reyes - Ralphius
Sony Xperia Z2 - Android 5.1
AM-Área Andina, Colombia.
ralphius@gmail.com
"No hay que editar en cantidad, sino en calidad"
ImageImageImageImageImage
Ralphius
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 81 times
Been thanked: 222 times

Postby BigBoxGore » Thu Jan 30, 2014 8:57 pm

Excelentes ideas... Este Ralp es un fenómeno. Pero...

Ralphius wrote:5- Sinceramente me gustaría ayudar y si es posible ser un tutor de alguien más así podré ayudar a los editores que queden a mi cargo, me siento capaz de enseñar e igual forma sin olvidar que uno debe mantener una linea de rango como superior a mi tutor o Champ's Locales donde se informa un progreso de la zona de trabajo de uno.

Linea de rango no hay, simplemente los champs son lo usuarios "más experimentados" de la comunidad entonces "Pueden tomar decisiones" pero con la participación de todos, ya conocen el tema de la balanza
https://www.waze.com/wiki/Qui%C3%A9nes_ ... La_Balanza

Los rangos de editor ya es otro tema... Digamos que de constancia o dedicación
Ralphius wrote:6- También aclarar a los editores nuevos sobre el manejo de UR's es importante dejar madurar las UR's hasta el final que lo ideal es dar solución o establecer como "no identificado" la UR, sé que hay un manual de manejo de las UR's pero igual es enfatizar esto ya que es nuestra primera linea de información de problemas en la vía y si se cierra sin más, no daremos un óptimo resultado.

En esta ya encontré uno de los principales problemas, hay un caramelo de 500 puntos por resolver "tus primeras 50 solicitudes de actualización" y recuerden que después de quitarse el pañal el siguiente objetivo es pertenecer a la realeza ;)

Ojala las resolvieran bien, pero a veces solo es por los 500 puntos y es comprensible creo yo.

Image---> Image

Saludos,
BigBox
Solo un Wazer
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 790 times

Postby Calopez78 » Thu Jan 30, 2014 11:47 pm

bigboxgore wrote: ya conocen el tema de la balanza
https://www.waze.com/wiki/Qui%C3%A9nes_ ... La_Balanza

Yo no la conocía la verdad. Muy jalada como siempre Julio. (Es decir excelente).

Un tema que había pensado era cómo tomar decisiones de impacto nacional. Creo que el mecanismo de la votación democrática de los champs es el ideal, una vez puestas en la mesas todas las posibles opciones y propuestas. Propuestas que además pueden venir de absolutamente cualquier lado.

Saludos
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78

Has thanked: 358 times
Been thanked: 685 times

Postby algorub » Tue Feb 11, 2014 3:43 pm

Hola. Quiero añadir algo a un tema que se planteó anteriormente.

He buscado sobre alarmas de proximidad en los foros y solamente encontré temas sobre pasajeros en buses que se acercan a sus destinos.

Yo voy en moto a trabajar todos los días. Aproximadamente 60 Km en total.
Cuando hay un reporte de accidente, peligro o de obra, dependo de las notificaciones de audio de waze. Quisiera que waze me alertara con un beep o algo por el estilo cuando esté llegando a una distancia determinada (50-100 metros) al sitio exacto del reporte. Será esto factible?
algorub
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 11 times
Been thanked: 14 times

Postby JorgeARestrepo » Tue Feb 11, 2014 3:50 pm

algorub wrote:Hola. Quiero añadir algo a un tema que se planteó anteriormente.

He buscado sobre alarmas de proximidad en los foros y solamente encontré temas sobre pasajeros en buses que se acercan a sus destinos.

Yo voy en moto a trabajar todos los días. Aproximadamente 60 Km en total.
Cuando hay un reporte de accidente, peligro o de obra, dependo de las notificaciones de audio de waze. Quisiera que waze me alertara con un beep o algo por el estilo cuando esté llegando a una distancia determinada (50-100 metros) al sitio exacto del reporte. Será esto factible?

Habilita el TTS con Javier o Paulina
...
JorgeARestrepo - Colombia
Image
Country Manager
JorgeARestrepo

Has thanked: 1075 times
Been thanked: 1088 times

Postby algorub » Tue Feb 11, 2014 7:36 pm

Gracias Jorge. Antes de ensayar con Javier o Paulina, que debo esperar de ellos?
algorub
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 11 times
Been thanked: 14 times

Postby JorgeARestrepo » Wed Feb 12, 2014 1:11 am

algorub wrote:Gracias Jorge. Antes de ensayar con Javier o Paulina, que debo esperar de ellos?

Debes configurar el sonido de Waze en tu móvil con sus voces. Creo que te avisarán los accidentes y obstáculos en la vía
...
JorgeARestrepo - Colombia
Image
Country Manager
JorgeARestrepo

Has thanked: 1075 times
Been thanked: 1088 times

Postby Manuel244 » Wed Feb 12, 2014 2:00 am

Cuando hay un accidente con la voz de Javier o de Paulina dice: "Accidente reportado más adelante"
Manuel Alejandro Flórez - Manuel244
Area Manager: Manizales
Image
Manuel244

Has thanked: 2 times
Been thanked: 28 times

Postby Ralphius » Mon Feb 17, 2014 4:55 pm

Tomado de https://www.waze.com/forum/viewtopic.ph ... 60#p701260

Ralphius wrote:Buenas compañeros, no sé si es posible pasar una idea a de lluvia de ideas esto:
1- No se permita cerrar una UR sin un comentario al menos
¿Porque? Es de todos el conocimiento que hay muchos usuarios que hacen puntos por hacer y cierran UR's que no están maduras de por sí, sin un comentario o un tiempo de respuesta apenas para la solución.
2- No se permita el cierre de un UR a menos que esté maduro.
¿Porque? Sería ideal tener la herramienta para poder mantener un orden en la edición y respuesta del usuario.
3- Preferiblemente que bloquee el UR a la persona que está atendiendo o un editor de más nivel.
¿Porque? Hay usuarios que piensan que después de una comunicación con el usuario final piensan que está hecha la respuesta al problema, pero realmente es un problema que otros editores cierren las UR's con seguimiento de edición.

Un saludo,

Es importante tener un poco de orden y me parece que esta es una forma.
Rafael Reyes - Ralphius
Sony Xperia Z2 - Android 5.1
AM-Área Andina, Colombia.
ralphius@gmail.com
"No hay que editar en cantidad, sino en calidad"
ImageImageImageImageImage
Ralphius
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 81 times
Been thanked: 222 times

PreviousNext