Sugerencias - Brainstorming

Image

Moderators: adriansinger, deblaks, Calopez78, BigBoxGore, mincho77, JorgeARestrepo

Re: Sugerencias - Brainstorming

Postby andersuescun » Wed Feb 18, 2015 6:41 pm

Sugerencias Equipo Waze:

Tener la posibilidad de dejar en predeterminado o manual, el tipo de ruta a escoger. En este momento solo se puede predeterminado (mas corta o mas rapida), pero existen ocasiones en las que quisiera escoger rapidamente entre las dos, sin necesidad de entrar a las configuraciones y realizar el cambio. En lo personal, me gustaría que siempre me preguntara cual tipo de ruta, y yo seleccionara lo que mas me convenga en ese momento.
andersuescun

Has thanked: 0 time
Been thanked: 2 times

Postby arkatys » Fri Nov 01, 2013 1:51 pm

:D
alvtej wrote:Estimados colegas. Creo este grupo para canalizar todas las sugerencias de mejoramiento de WAZE, para que adriansinger las canalice con el grupo de desarrollo del software. Los invito a visitar esta pagina (Sin Animo de Lucro) que explica en sencillas palabra de que se trata el Brainstorming y para que nos sirva de lineamiento para la implementación de las ideas y sugerencias.
"Brainstorming" significa en inglés "tormenta cerebral", y a esta técnica se le denomina en español "Tormenta de ideas" o "Torbellino de ideas". Su objetivo consiste en desarrollar y ejercitar la imaginación creadora, la innovación para encontrar nuevas soluciones a un problema."

Este es el link...
http://www.gerza.com/tecnicas_grupo/tod ... ideas.html
arkatys

Postby arkatys » Fri Nov 01, 2013 3:27 pm

Buenos días usuarios waze
Soy nuevo y me parece bien la idea del "brainstorm".
Resido en Cali hace poco, en donde el sistema funciona bien, aunque no lo he probado en otras ciudades.
Aprovecho para hacer algunos comentarios:
En general la navegación en Cali es rápida y los reportes de velocidades son reales.
Pero no veo como se pueda conducir y a la vez tratar de hacer observaciones "sobre la marcha". Me parece peligroso. Mas bien recomiendo incluír observaciones mayores sobre cruces prohibidos o giros, etc. en la casa desde el computador fijo.
Transito mucho por avenidas como Cañas gordas o calle 5 y a veces el sistema reporta cruces que en la realidad NO se pueden hacer. Sobre todo en zonas por done va el mío o solobus.
Como está este tema en otras ciudades?
Conozco bien Bogotá y Bucaramanga y sé que al implementar el sistema de trasmilenios se prohibieron muchos cruces obligando a los conductores a hacer la U SIN ningún aviso. Creo que waze podría ayudar en esto porque entiendo que no es difícil para los editores que tienen acceso a ello.
A pesar que soy nuevo ya he hecho correcciones que ya están incluídas en el mapa. Por ejemplo: la unidad donde resido tenía el nombre genérico de urbanización, lo cual no es correcto. Hice el cambio y ya está incorporado el nombre real.
Tuve dificultades con el sonido pero era cuestión de leer bien las instrucciones.
A propósito como cambiar el fondo del mapa, en la noche se me vuelve negro. Es esto normal? O fué solo por el halloween?
Y felicitaciones a los editores de Colombia están haciendo un buen trabajo, :D
arkatys

Postby BigBoxGore » Tue Sep 10, 2013 9:10 pm

alvtej wrote:Ref. Brujula en el editor y en la aplicación.

Buenos dias, espero que estas sugerencias lleguen algún dia al área encargada de los mejoramientos de Waze. Seria muy favorable que el editor de los mapas incluya una brújula que nos indique hacia donde esta el norte. También seria de gran ayuda agregar una brújula en el mismo aplicativo del Smartphone.

Por otro lado en todas las vias donde hay abreviación de la palabra sur "S" Ej. Vía Popayán-Cali / RN25 S sigue sonando Segundos en lugar SUR.

Buen día,

El WME siempre apunta al norte, es decir, ¿"siempre esta de-pie"?

En la aplicación si hay brújula y se puede dejar rotando o bloqueada al norte.

En el TTS las letras que van solas siempre serán un problema, la recomendación es cambiar esa S por Sur.

Saludos,
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 690 times

Postby BigBoxGore » Tue Jan 07, 2014 5:44 pm

Ralphius wrote:tengo unas sugerencias:

1- Sería bueno que los todos los que editamos tengamos un listado si.. pero que tengan 3 estados... abierto, en seguimiento y cerrado/no identificado (contando el no identificado como un 4 para cerrar) con el fin de que el seguimiento tengamos un listado actualizado de las cosas que tenemos en nuestras Areas de Manejo, y si los usuarios responden o actualizan algo estemos mas pendientes.

Esa lista es bien grande y seguirá creciendo, yo lo había pensado pero mantenerla actualizada me llevaría la vida entera

Por acá hay una medio lista Area Managers

Ralphius wrote:2- Mantener un canal abierto de skype digo yo o raidcall donde nosotros podamos "hablar" mas personalmente con las personas dando así creería yo un grupo de respuesta rapido casi inmediata entre editores (entiendo que para eso es el chat pero igual es una sugerencia)

Veo que ya eres Area Manager, probablemente se te asigne un mentor o tutor en los próximos días, yo con mis "pupilos" utilizo G+ ya que podemos hacer vídeo llamadas y les puedo compartir mi pantalla para mejor la experiencia en una instrucción, en Skype se puede pero G+ tiene más herramientas.

Ralphius wrote:3- El listado que hablaban anteriormente de la zona que nosotros tengamos de manejo si podría sacarse como unos pendientes sin necesidad de estar viendo propiamente el mapa, sino para estadisticas de manejo y facilidad de ubicación de los problemas.

El éxito de esto es la comunicación y esperamos que el foro sea la herramienta principal, puedes buscar hilos históricos y encontraras muchas temas que ya se han tratado y han llegado a soluciones

Ralphius wrote:4- seria bueno que waze colocara una categoria para los conjuntos de casas, ya que con "otros" es muy global las cosas.

Entre comillas esos puntos de interés no los deberíamos colocar, pero hay que ser sinceros; desde que se colocó el primero es un efecto domino imparable y todo el mundo quiere ver su conjunto residencial en Waze, el punto de interés es una referencia global y no algo que interese a cierto grupo como los habitantes de una unidad o los que van para ella. Pero repito ya no podemos hacer nada y con cada conjunto nuevo habrá un nuevo POI con la categoría otro...

Ralphius wrote:5- Cambiar el color del trazo de puntos gps de los usuarios ya que es dispendioso diferenciar entre el verde de la ruta normal y el verde del recorrido del usuario......

La ruta del usuario sale en verde y la que sugiere Waze en morado, solo pueden apreciarse en pequeños tramos desde una solicitud de actualización por cuestiones de privacidad.

Los puntos Gps en las capas varían de color dependiendo de su dirección, es el método para diferenciar si se hizo un giro real ( Cambiando por ejemplo de verde a verde amarillo hasta llegar a amarillo) o si solo fue un salto de error en la lectura del gps
....
De nuevo bienvenido Ralp, muy buena tu actitud te felicito, todos las sugerencias son bienvenidas, si ya las hemos tratado te lo informaremos, Sabemos que hay mucha información en este foro y es difícil leerla y encontrarla toda, de hecho yo tampoco la encuentro fácilmente y me toca invocar en mi memoria

Saludos,

Ps: Disculpan el post tan largo.
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby BigBoxGore » Tue Jan 07, 2014 9:52 pm

Claro que si, en eso estamos de acuerdo creo que todos.

Yo solo doy la regla general de Waze y por eso dije que entre comillas, por algo la categoría no sale...

No sé lo de la capacidad, pero por eso es que el servidor ITNL es tan lento para las actualizaciones estoy seguro...
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby BigBoxGore » Thu Jan 30, 2014 8:57 pm

Excelentes ideas... Este Ralp es un fenómeno. Pero...

Ralphius wrote:5- Sinceramente me gustaría ayudar y si es posible ser un tutor de alguien más así podré ayudar a los editores que queden a mi cargo, me siento capaz de enseñar e igual forma sin olvidar que uno debe mantener una linea de rango como superior a mi tutor o Champ's Locales donde se informa un progreso de la zona de trabajo de uno.

Linea de rango no hay, simplemente los champs son lo usuarios "más experimentados" de la comunidad entonces "Pueden tomar decisiones" pero con la participación de todos, ya conocen el tema de la balanza
https://www.waze.com/wiki/Qui%C3%A9nes_ ... La_Balanza

Los rangos de editor ya es otro tema... Digamos que de constancia o dedicación
Ralphius wrote:6- También aclarar a los editores nuevos sobre el manejo de UR's es importante dejar madurar las UR's hasta el final que lo ideal es dar solución o establecer como "no identificado" la UR, sé que hay un manual de manejo de las UR's pero igual es enfatizar esto ya que es nuestra primera linea de información de problemas en la vía y si se cierra sin más, no daremos un óptimo resultado.

En esta ya encontré uno de los principales problemas, hay un caramelo de 500 puntos por resolver "tus primeras 50 solicitudes de actualización" y recuerden que después de quitarse el pañal el siguiente objetivo es pertenecer a la realeza ;)

Ojala las resolvieran bien, pero a veces solo es por los 500 puntos y es comprensible creo yo.

Image---> Image

Saludos,
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby BigBoxGore » Tue Aug 05, 2014 7:56 am

Tramo corto:
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... =208417797
Ahí se puede ver un tramo corto de una vía 4x4
https://www.waze.com/es/livemap?lon=-75 ... =-75.23553
Según el mapa en vivo serían 400 metros más por vía 4x4 vs la minor h. de los 1368 metros en total del tramo 4x4 y 5 minutos más.

Tramo Largo:
https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... ,252299337
En este el peaje se encuentra a la derecha visual de Cisneros, pero el mapa en vivo sugiere una ruta entre Santo Domingo y San Roque (Vía 4x4) que sería sin el peaje de Cisneros
https://www.waze.com/es/livemap?zoom=17 ... n=-74.9762

Nuestra inquietud es y esperamos que los enrutamientos en el mapa en vivo no tengan nada que ver con las preferencias de la app (Evitar caminos de tierra)

Qué pasaría si: El usuario tiene evitar caminos de tierra activado pero decide rutear vías sin peaje?, nuestra preocupación radica en que la mayoría de las veces en Colombia evitar un peaje conlleva a tomar una ruta 4x4.

Mejor dicho... Waze podría colapsar por eso? :lol: es broma, esperamos la función con ansias ya la probaremos.

Saludos,
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby BigBoxGore » Wed Aug 06, 2014 2:47 pm

Buen día Adrián muchas gracias por la aclaración ya todos quedamos más tranquilos, finalmente será decisión del usuario tomarla ya que son sus preferencias.

Me surge otra inquietud, el hecho de que estén al 100% los peajes mapeados sugiere algo técnico? Porque acá van a mejorar o reparar una vía y nos montan un peaje al otra día y sin empezar labores si quiera.

También de ser posible y cuando se nos active la función podrían enviar un mensaje a todos los usuarios en Colombia contando la novedad y nos darías un espacio ahí para un link o para hacer una pequeña advertencia sobre esto que nos preocupa a todos los editores en Colombia sin ser mucha molestia. :oops:

Saludos,
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby BigBoxGore » Thu Aug 07, 2014 1:53 am

Claro, digo que "quedamos más tranquilos" porque ya sabemos el orden de la penalidad en el enrutamiento, ya lo que pasa después de eso es lo que nos preocupa, vamos a ver si se puede hacer algo especial como:

También de ser posible y cuando se nos active la función podrían enviar un mensaje a todos los usuarios en Colombia contando la novedad y nos darías un espacio ahí para un link o para hacer una pequeña advertencia sobre esto que nos preocupa a todos los editores en Colombia sin ser mucha molestia. :oops:

O que se puede generar la advertencia sería de lujo.
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

PreviousNext

Return to Colombia