Edición del campo CIUDAD

[ img ]

Moderators: adriansinger, Unholy, deblaks, Waze Champs Venezuela

Re: Discusión Abierta de como nombrar las Ciudades en Venezu

Postby luisdmp » Tue Feb 11, 2014 3:13 pm

considero que debemos ir organizando las cosas punto a punto, creo sano lo siguiente:
- como identificar calles, avenidas y carreteras?, debemos unificarlo y promover que todos usen el mismo esquema.
- Como nombrar ciudades?, y no solo ciudades, también sus alrededores, tenemos poblados cerca de ciudades grandes que en Waze pierden su nombre, es decir, se ubican con el nombre de la cuidad cercana y no es completamente cierto, también en las troncales existen una serie de poblaciones sin nombre. con esto podemos apoyarnos en la distribución municipal de cada zona.
- como nombrar las calles? el waze permite nombres alternos, casos como Valencia o Barquisimeto tienen para sus calles y avenidas una numeración y un nombre, algunas calles tienen ambas cosas como nombre principal, otras no?

Nos podemos repartir estos puntos y luego vamos publicando
luisdmp
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Postby Brshk1 » Sun Feb 02, 2014 2:13 pm

zuker0 wrote:Saludos amigos, abro este post con motivo de discutir y unificar criterios con respecto a como nombrar las ciudades y pueblos en Venezuela, en mi caso y siguiendo los ejemplos de los demas paises solo inlcuyo en el campo Ciudad, el nombre de la ciudad o pueblo, dejando a un lado el nombre de muinicipios, sectores o estado.. Una de las razones es la uniformidad que da, al quedar perfectamente delimitada en el mapa la ciudad y facilita las busquedas.

Me parece lo correcto. Solo en caso de nombres duplicados sería necesario poner un "apellido" a la población. Asimismo, yo recomendaría usar el nombre oficial como primario, de forma análoga a lo que hacen otros navegadores.
Brshk1
Global Champs Localizers
Global Champs Localizers

Has thanked: 256 times
Been thanked: 269 times

Postby houstonmg » Fri Jan 31, 2014 4:39 pm

zuker0 wrote:Saludos amigos, abro este post con motivo de discutir y unificar criterios con respecto a como nombrar las ciudades y pueblos en Venezuela, en mi caso y siguiendo los ejemplos de los demas paises solo inlcuyo en el campo Ciudad, el nombre de la ciudad o pueblo, dejando a un lado el nombre de muinicipios, sectores o estado.. Una de las razones es la uniformidad que da, al quedar perfectamente delimitada en el mapa la ciudad y facilita las busquedas.

Así es, esto se debe que en un futuro se agregaran mas campos y en esos de pondrán, lo estados, En nuestro caso la Capital de Chile tiene varios municipios hemos agregado el nombre solo de los municipios y no de la ciudad, en relacion a que es mas complejo editar mas nombres y como indico en el futuro habrá que re editar para eliminar parte del nombre lo cual es mas complicado aun.
Saludos
MG
houstonmg
Coordinators
Coordinators

Has thanked: 332 times
Been thanked: 623 times

Re: ¿Qué considerar como CIUDAD?

Postby pavendan » Mon Jun 08, 2015 7:32 pm

ejemplo de "ACLARATORIA DE DUDAS SOBRE CUALES SON CIUDADES WAZE Y CUALES NO”

Para Valencia y alrededores:

CIUDADES WAZE:
Valencia
Güigüe
Central Tacarigua
Guacara
Los Guayos
Yagua
Ciudad Alianza
San Joaquin
Naguanagua
San Diego
Flor Amarillo
Tocuyito

NO SON CIUDADES WAZE:
Urbanizaciones
La Entrada -> Naguanagua (*)
Ciudad Plaza -> Valencia
Ciudad Chávez -> Valencia
La Isabelica -> Valencia
La Cumaca -> San Diego

(*) Colocar al lado la ciudad waze correcta

Fuentes: Wikipedia, Wikimapia, rb342005, criterios del foro
pavendan
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Postby pavendan » Mon Jun 08, 2015 5:49 pm

Agregaría lo que dije antes: dos columnas: "CIUDADES WAZE" y "NO SON CIUDADES WAZE" esto para dejar afuera de una vez lo que acordemos que no debe ir como ciudad.
pavendan
Area Manager
Area Manager

Postby IPC1007 » Mon Jun 08, 2015 4:26 pm

Buenos días

Aunque me parece interesante el dejar claro algo en la wiki, lo mas recomendable es hacerlo a medida que se vayan creando las dudas. Para los editores que no están en el chat, pero si consultan la wiki, los podemos invitar al mismo o en su defecto a que en este hilo en específico o cualquier otro que abran, se consulte sobre las ciudades que consideran existen dudas, así como se abrió el de los Altos Mirandinos. El hacer un hilo con ciudades en general, creo que en vez de ayudar va a causar mas confusión por el hecho de que todo editor, como dije en los hilos ya abiertos, que considere una zona como ciudad, lo va a nombrar aquí y se discutirá y se discutirá muchas veces con un gasto de energía y tiempo innecesaria. Las ciudades que nombras en su mayoría, mas del 98% diría yo, son ciudades emblemáticas y autónomas en cada sitio, hay algunas que no tienen discusión alguna y en otros casos si, como la de los Altos Mirandinos. Por eso en lo particular pienso que de abrir discusiones, se hagan con ejemplos específicos y allí, los conocedores de las zonas por supuesto puedan dar su opinión con su soporte respectivo. Es mas fácil y manejable y en el título del hilo se colocan las ciudades que se están discutiendo para hacer mas fácil su localización. Saludos
IPC1007
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 48 times
Been thanked: 45 times

Postby engiserca » Mon Jun 08, 2015 4:01 pm

Hola... La mayoria de la lista que es considerada como ciudad tiene mucha relacion con los municipios de cada estado, por ejemplo: el estado carabobo es considerado como ciudad todos sus municipios (excepto Moron que no se si se olvido colocarlo). Porque no partir de ese criterio , es mas tecnico y logico. nombrar como ciudad solo los municipios de cada estado
engiserca
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 0 time
Been thanked: 3 times

Postby ermidel » Mon Jun 08, 2015 3:58 pm

Hola pavendan, muchísimas gracias por tu aporte, sin embargo quiero aclarar que la idea es dejar algo establecido en la wiki para posibles dudas en lo adelante y así evitar estar en esta situación de aclarar criterios cada vez que se presenten esas dudas. Es solo un listado de qué considerar como ciudad en aquellos casos que puedan dar dudas, sin entrar en detalle de los caseríos porque eso es materia del "campo alternativo" cuando se edita el nombre de las calles, tal como lo indica la wiki en Edición de Urbanizaciones.

Saludos

pavendan wrote:Mi opinión es que se cree una lista SOLO con las situaciones que se pudieran prestar a dudas, con el nombre "ACLARATORIA DE DUDAS SOBRE CUALES SON CIUDADES WAZE Y CUALES NO" ya que crear una lista con todas las ciudades, pueblos y caserios del país sería una labor muy larga y que no genera mucho valor agregado, porque en más del 90% de los casos la ciudad vá a estar definida correctamente.
Esta lista tendría dos columnas: Una con las CIUDADES WAZE y otra con NO SON CIUDADES WAZE.
ermidel
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 18 times
Been thanked: 20 times

Postby pavendan » Mon Jun 08, 2015 3:45 pm

Mi opinión es que se cree una lista SOLO con las situaciones que se pudieran prestar a dudas, con el nombre "ACLARATORIA DE DUDAS SOBRE CUALES SON CIUDADES WAZE Y CUALES NO" ya que crear una lista con todas las ciudades, pueblos y caserios del país sería una labor muy larga y que no genera mucho valor agregado, porque en más del 90% de los casos la ciudad vá a estar definida correctamente.
Esta lista tendría dos columnas: Una con las CIUDADES WAZE y otra con NO SON CIUDADES WAZE.
pavendan
Area Manager
Area Manager

Edición del campo CIUDAD

Postby ermidel » Wed Jun 03, 2015 3:41 am

Amigos, tenemos un vacío de criterios para editar el campo CIUDAD en algunas regiones de Venezuela cuyas ciudades son muy grandes pero que dentro de ellas existen pueblos o regiones muy emblemáticas. Tal es el caso de Los Teques, Valencia y Maracay entre otras grandes ciudades.
Hay que definir qué debemos hacer:
1º Opción: Si aplicamos el significado de CIUDAD: ese campo solo tendría el nombre de la ciudad y en el campo alternativo se especificaría el nombre de la calle + el sector/urbanización + pueblo.
2º Opción: Si aplicamos la opción de un criterio diferenciador cuando una ciudad es muy grande: en el campo CIUDAD colocaríamos el nombre de la región emblemática y en el campo alternativo el nombre de la calle + la urbanización
Como bien lo dijo el compañero pavendan en el chat de Waze Venezuela, debemos definir cómo queremos que se vea el mapa, es decir, si solo resaltar el nombre de la ciudad (1º opción) o que se resalten las ciudades y pueblos emblemáticos (2º opción).
En mi opinión sería mejor que el mapa se vea enriquecido mostrando el nombre de las ciudades y los pueblos emblemáticos ¿qué opinan ustedes?
Gracias por sus aportes
ermidel
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 18 times
Been thanked: 20 times

PreviousNext

Return to Venezuela