Moderators: adriansinger, Unholy, deblaks
La recomendación de utilizar un solo nombre para cada letra no implica, en modo alguno, que se consideren incorrectas las variantes denominativas con vigencia en el uso que presentan algunas de ellas
andrex77 wrote:edsonajj wrote:De esos resultados lo único que no me parece es lo de V = cinco, pero tal vez sea por como lo escribí así que ya hice el cambio para tener la siguiente prueba con "V como pronuncias la letra V. distinto que la v."
Como te fue con esta prueba?
¿Y cómo definimos esta minoría? A la comunidad médica de mi ciudad seguro le gustaría las siglas CMZH, HSJ, FSGE y muchos otros, si nos vamos a nivel nacional podríamos poner UMAE, OPD y una lista casi interminable. Sin embargo, como su utilidad para el resto de los países es casi nulo, no lo he agregado... lo médico es lo más cercano para mi, pero en todo ámbito hay este tipo de abreviaturas.andrex77 wrote:Debemos considerar la utilidad para una minoría mientras la abreviatura no genere problemas a los demás.
¿Ah sí? ¿Cuándo?andrex77 wrote:Además las abreviaturas para landmarks y destinos sí se usan, así que tampoco me parece sacarlas.
Perfectamente de acuerdoandrex77 wrote:En la lista también entraría Cbo.=Cabo
OK, pronto tendrán la lista de los estados mexicanos porque todos se usan para numerar carreterasperezgustavo wrote:En argentina se usa mucho "AU = Autopista" porque cumple una doble función. En los carteles dice "AU 7" por lo que se ven en el mapa igual que en los carteles y demás cartografía conocida; y al leer el TTS las indicaciones, lo pronuncia "Autopista 7", lo cual es correcto.
Return to Navegación / Enrutamiento
Users browsing this forum: No registered users