Mapas y ediciones
Post by Glitchs
Nadril wrote:Un pequeño apunte sin importancia:
Las categorías sólo tienen (o van a tener, cuando se terminen de hacer algunos cambios) una función estética... que sólo se ve en la visualización "editores de mapa". El resto de visualizaciones, o temas, de la app, son gamas de grises, marrones o verdes, en los que no se aprecia si la vía es de una categoría u otra. El tema "predeterminado" es una gama de grises verdosos. Habría que preguntarse cuánta gente lo cambia, que lo mismo estamos haciendo una montaña y dándole vueltas a algo que a lo mejor sólo vemos unos cuantos :lol:

Que no es que sea un tema "poco importante", pero que tampoco sea motivo de conflictos o peliagudeces porque, como digo, sólo se aprecia plenamente en 1 de las 12 visualizaciones (aunque para mi gusto es la más bonita).
Más razón para redactar unas normas sencillas y fáciles como las que hemos propuesto. Y si por ejemplo hay nacionales con vialidad de primary como ha ilustrado alvaro9000 pues se ponen como nacionales, si al final solo va a ser algo estético prefiero no gastar mi tiempo en estudiar cada provincia por por separado.
Si se llevara a cabo deberían ser los AM de cada provincia o comunidad autónoma los que tendrían que supervisar que la clasificación es correcta en su territorio lo cual me parece complicarnos demasiado.
Lo siento, pero mi idea siempre ha sido que las cosas sencillas son las que mejor funcionan,,,
Saludos.

Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Al-varito wrote:En mi ciudad Rivas Vaciamadrid como en otras muchas existe carril bici pero a la hora de editarlo ¿que categoría tiene? ¿sendero? ¿camino 4x4? Hay q tener en cuenta que está asfaltado. Gracias.
Yo lo pondría como "paseo peatonal", la otra opción "senda" se ajusta mejor fuera de zona urbana.
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Hola.
Estoy viendo que algunos editores se están dedicando a cambiar casi todas las carreteras entre pueblos de la comunidad de Madrid y Castilla la Mancha. Bajan la categoría de carretera menor a calle principal. La wiki que yo he podido leer dice que calle principal se puede aplicar a vías interurbanas como grado medio entre carretera menor y calle normal. Esta apreciación es totalmente subjetiva y va a provocar conflictos.
Yo personalmente solo aplicaría calle principal a una calle principal y solo lo aplicaría en una carretera entre dos pueblos si la velocidad debida a señales o características de la carretera te obliga a ir lento, a unos 50 kms. Estoy viendo carreteras de 90 km/h bajadas a calle principal sin ningún motivo a mi entender.
Existen criterios objetivos?
Si no deberían establecerse. ¿tiene justificación aplicar calle principal a una carretera interurbana?
Saludos.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Hola Nacho.
No se si eres tú el editor porque el nick no es el mismo, pero ya te digo que por lo menos dos editores están reclasificando.
La cuestión es que se han cambiado todas (95%) de las carreteras que nacen en una nacional debidamente clasificada en Castilla la Mancha, a Calle Principal.
Estoy de acuerdo contigo, tus criterios me parecen coherentes y con sentido común y deberían establecerse como normas si así lo decide la comunidad. Sobre todo si me aseguras que antes que la velocidad registrada de paso se utiliza el la clasificación de la vía. Desconozco el algoritmo pero tengo mis dudas si no es más importante la velocidad para enrutar que el tipo de vía a niveles de jerarquía inferior y por esa zona.
Pero no se están aplicando así, pues como también es de sentido común, de una carretera mayor nacerían mayoritariamente carreteras menores y no un escalón inferior como es primary street. En otras palabras, se están reclasificando de forma masiva a primary street la mayoría de ellas cuando muchas tienen lineas de separación de carriles, buen asfalto y velocidades genéricas de 90 km/h. De hecho, tuve que reclasificar las vías exceptuando algunas que aún teniendo linea separadora y buen firme, eran muy estrechas y con limites de velocidad de 50 km/h.
Si seguimos tus criterios y la jerarquía de las vías, de una mayor tienen que nacer minor exceptuando alguna vía muy "mala" en comparación y que aplicando los criterios que comentas clasificarla a primary street. Pero no al revés.
Creo que es necesario establecer unos criterios y no dejarlo a la subjetividad del editor en cuestión, me gusta editar tranquilo sin tener que discutir si esta carretera a uno le parece "mejor" o "peor". Porque me relaja y ayudo a mejorar la navegación.
Como te digo, tus criterios me parecen buenos y yo añadiría el limite de velocidad para mejorarlos.
Por otro lado no es la primera vez que haciendo un viaje de 250 kms, waze no tiene en cuenta una carretera autonómica clasificada como menor, enrutándome por una nacional (mayor), haciendo más kilómetros sin ahorro en tiempo, y cuando estoy cerca, recalcula y la tiene en cuenta y decide mandarme por la minor. Esta es una de las razones por las que dudo si tiene sentido bajar todavía más de categoría una carretera dependiendo del criterio subjetivo del editor y no de la velocidad registrada de la vía.
Me gustaría que el resto se pronunciasen para sacar unos criterios y poder establecerlos.
Saludos.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by j2002
¿Sigue siendo bueno el criterio de poder usar "Primary street" fuera del casco urbano. La verdad es que no lo veo. Mi idea, que tampoco tiene porque ser la buena, es que todo lo que esté fuera del casco urbano y sea de pobre/baja calidad (ancho de vía reducido, sin lineas de separación entre ambos sentidos,...) debería ser "Minor" o "street". No veo que Primary se pueda aplicar igualmente a "high class calle" y a "castaña road".
Y, por otro, lado, cuando una vía interurbana entra en una ciudad/pueblo, también entiendo, que nunca debería ser "Mayor". Más si hay pasos de peatones, semáforos, rotondas, reducción de velocidad a 50km/h o tiene nombre local. Lo comento porque en la N-630 entre León y Asturias, me he encontrado varios tramos que tiene nombre local (son muy originales y, casi siempre, es Carretera de Asturias) y alguien los ha convertido en Mayor.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Pasos de peatones o badenes habrían de ser suficiente motivo ¿No?
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Estoy completamente de acuerdo con lo que digan los «paisanos» :grin:
El tipo de vía lo podremos discutir (veo que estoy en minoría) pero, lo que digan los carteles creo que es «ley»
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Y, ahora, necesito, un juez/árbitro/champ/otros ojos distintos que pongan luz sobre el tema major/primary.
Las calles del siguiente permalink https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... TTTTFTTTTT
fueron actualizadas con el nuevo criterio hará unos días y otro usuario edita sobre lo editado (sólo tiene 3 post en el foro así que, aunque le he mandado un privado con un enlace a este hilo, sospecho que no nos frecuenta mucho y dudo que pueda debatirlo con él)
Ya no sólo el hecho de convertirlas en major cuando son calles perfectamente urbanas (supongo que esto será lo más facil sobre lo que podrá aportar luz el champ de guardia) si no que las asigna como parte de la N-632a. En algún momento lo fueron, Avenida de los Telares, Avenida de Lugo, Calle del Muelle,... Ésta última con su doble sentido y todas las bendiciones. Ahora, al ser de un único sentido y el tráfico de vuelta ir por la calle de LLano Ponte este editor ha decidido que también es parte de esa nacional.
Después de todo este rollo: ¿qué hacemos?
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message
Last edited by j2002 on Tue Dec 10, 2013 12:10 pm, edited 1 time in total.

Post by j2002
Ok. Me pongo a ello. A ver si, viendo las modificaciones, el editor aparece por aquí.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
A-jag-1976 wrote:Y si solo tenía 3 post, no quiere decir que no vele por el buen hacer de los mapas, si no a que me dedico a trabajar y a intentar arreglar los errores y las vias que faltan del mapa . Pero si para estar mejor visto hay que tener la de dios de post..... mal vamos
el número de mensajes sólo es indicativo de lo mucho o poco que se interviene el foro, nada más. Teniendo pocos mensajes me llevó a sospechar que podría haber riesgo que no leyeses las normas de identificación carreteras que son para todos para mantener un criterio homogéneo por encima de criterios personales. Me parece que consultando en el foro y poniéndote un privado, antes de hacer nada, he actuado correctamente.
A-jag-1976 wrote:La carretera nacional N-632a, atraviesa las localidades de Piedras Blancas, Salinas, Raices y Avilés. Yo la he marcado como carretera nacional pero el usuario J2002 ( de mayor nivel 3 y yo, de nivel 2 ) cambió y bloqueó los cambios que yo había realizado en dicha via, volviendo a bajar la categoría de la carretera a calle principal. Esto provocaba indicaciones erroneas en las rutas dadas por el navegador, al no dar prioridad a esta vía. Leyendo desde la página anterior, hasta mis post de respuesta, podrás obtener mejor información de todo lo sucedido.
Yo sólo bloqueé a nivel 3 los mismos segmentos que tú bloqueaste a nivel 2 (si observas la zona, los que tú no bloqueaste tampoco fueron bloqueados por mí) Nuevamente, una forma de intentar hacerte ver el standard y pasar por el foro. No tengo ningún problema en dejarlos a nivel 1 (que es como debería estar para permitir a todo el mundo corregir errores) si se cumplen las normas de edición.
P.d. la carretera de la ría, tal vez puede atenerse a tu criterio, pero las calles interiores de Avilés, según la wiki de Waze....
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message