Mapas y ediciones
Post by j2002
No creo que «nadie meta errores a posta»
Insisto, si estoy equivocado, lo dejo como estaba pero hasta ahora, a parte de tomarlo como personal, que no lo es en absoluto (que somos cientos y puede haber el doble de opiniones pero sólo debería haber un criterio) lo único que me has indicado es que la N-632 es una nacional, cosa obvia y que nadie te discute. La cuestión es que las calles que indicaste como nacional son, primeramente, calles urbanas y, luego, parte de una antigua nacional (algunas, porque Llano Ponte....)
P.d y el criterio de la autoridad competente, si no es el que nos obliga a asumir el estándar de Waze no debe ser más que una indicación. Igual en lo que deberíamos insistir es en que Waze asuma ese criterio pero, de momento....
lo único que he pretendido que tú, yo y el que pase al lado editemos con el mismo criterio.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Totalmente de acuerdo en casi todo: lo de utilizar Primary Street fuera del casco urbano me da no sé qué. Visualmente no me da buena impresión ver «tan gorda y rechula» como una vida principal de mi ciudad a una carretera que no tiene ni arcenes, ni líneas y, casi, ni dos carriles (estoy pensando en alguna carretera comarcal que frecuento marcada como tal)
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Y las rampas, ¿Hay criterio nuevo? Porque, en un primer vistazo en la wiki, no he visto nada nuevo y, últimamente, me aparecen rampas por todos los lados. ¿Podríamos definir un criterio o reforzar el indicado en la wiki?
En otro hilo, no me doy cuenta de cuál, indiqué que mi opinión era que las rampas deberían tener, a parte de lo que pone en la wiki de elevaciones y demás historias, o una reducción de velocidad o una reducción de carriles, una de las dos. Si no se reduce ninguna de ellas, si mantiene las características de la vía por la que venía, no es una rampa, simplemente es una unión o bifurcación.
Otra cosa podría ser una vía que «muere» en una autopista. A mí tampoco me convence mucho, pero entendería y entiendo que los últimos metros (donde hace los recovecos necesarios para unirse la autovía) han ser rampas.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
crusdepelos wrote:Yo sigo manteniendo el código como principal y pongo el nombre de calle como alternativo.
Ten en cuenta que Waze al dar las instrucciones lee el nombre principal y desde el punto de vista del conductor en muchos casos es más facil de ver las placas indicadoras con el código de carretera que las placas con el nombre de la calle.
Para el caso que dice LuisSaputo, lo fácil es ver el nombre de la calle y no el de la vía. Más que nada porque, en un pueblo, tienes la placa de la calle en cada esquina (o casi) y mojones kilométricos sólo hay, eso, cada kilómetro.
No sé, creo que esto ya lo hemos hablado alguna vez y no lo termino de ver: si vivo en la Calle Real y mi correo postal es la Calle Real, no me gustaría ver N-xxx en el mapa. Más cuando, situado en ese punto, aporta mucho menos que saber en qué calle andas.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Por años conduciendo no va a ser (que llevo más del doble que tú) y por ejemplos, puede. Es más, apostaría que te va a ser dificilísimo (alguna habrá, yo no me doy cuenta de ver una sola) encontrar en un pueblo una sola placa azul de las que indican km y número de vía y "sólo" difícil, encontrar un viejo mojón de piedra de los que se usaban como hito kilométrico.
Por ejemplo en los dos últimos kilómetros de la nacional N-VI, a su entrada en Benavente, ¿me puedes decir cuántos hitos kilométricos o placas hay indicando que estás en ella? ¿y cuantas placas hay con el nombre de la Avenida Federico Silva? Pues eso. Es más, en sentido salida, la única señal que había (en pasado) indicaba cómo llegar a la N-VI, a la A-6, N-525...
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
crusdepelos wrote:Está claro que cada cual tiene sus experiencias conduciendo.
Por Benavente he conducido muy poco, cuando más fue una vez que estuve recorriendo sus alrededores en busca de negocios de tractores de segunda mano y en esa ocasión lo menos importante era saber los códigos de las carreteras.
Puedo decir que ahora mismo solo me vienen a la cabeza 2 poblaciones donde los nombres de las calles son visibles desde el coche mientras conduzco: A Estrada y Lalín
Y sitios tan dispares como mi pueblo, Muros, o Xuvia, Ortigueira, Valdoviño, Vimianzo, A Ramallosa, Vilagarcía, ... he visto señales de puntos kilómetros de carretera en calles urbanas, incluso los PK0 en cruces donde la carretera comienza dentro de la población y, en cambio en muchas de sus calles las placas con el nombre de calle no eran visibles o directamente no había

Puesto que según para qué es mejor saber el nombre de la calle o el código de la carretera quizás sería mejor volver al método que usábamos anteriormente:
Poner el código y la calle juntos, separados por una barra.
Ejemplo: "N-VI / Avenida de Madrid"
"AC-862 / Estrada de Castela"
Si para guiarte Waze tiene en cuenta nombres alternativos no es relevante como se ponga, de la manera que tú defiendes o de la que yo digo mientras estén los dos. Es sólo cuestión de estética (y de estar entretenidos debatiendo) y, de hecho, creo que la peor solución es la vieja ya que quedaban los mapas muy cargados de texto.

P.D: He estado fisgando con Google alguno de los pueblos que indicas y salvo el cartel indicando direcciones con uno rojo encima que indica a través de que vía, no he encontrado ningún hito/indicativo (tampoco he visto placas de calle suficientes, he de decir)
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
No di con esas señales. De todos modos, la estética es claramente de calle y no de carretera/nacional.
P.d. Poco nombre les ponéis en tu tierra a las calles si sólo ocupan entre 6 y 8 caracteres (calle « » ya son 6)
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Yo no me meto en la categoría de las vías (los que sabéis de los entresijos de Waze podréis opinar con más criterio y mi opinión de indocumentado es mantener los tres tipos de vía para dentro de ciudad y los otros tres para fuera de ella). Esta conversación empezó sólo por mantener o no el nombre de la carretera cuando el pueblo por el que pasa le ha puesto nombre de calle.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
A mí es lo que me parece razonable también pero lo importante en la edición es que todos sigamos un criterio parecido para dar homogeneidad a los mapas y, de momento, creo que ese no es el estándar. Así que, también de momento, sólo debates entretenidos.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message