ERRORES FRECUENTES DE EDICION

Mapas y ediciones

Moderators: adriansinger, Unholy, robindlc, calandraca, Brshk1, ukume

Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Re: ERRORES FRECUENTES DE EDICION

Postby JorgeARestrepo » Thu Feb 13, 2014 10:39 pm

Nikiburton wrote:Ahora planteo otra cosa, ¿qué aporta que una rotonda tenga nombre?
A mí hasta ahora no me ha surgido la necesidad durante mis ediciones o resolución de URs.

No sé si en España tenga sentido pero en mi país casi todas las rotondas tienen nombre, especialmente cuando están en algún barrio o sector de las ciudades: Glorieta de San Diego, Glorieta de Bulerías, etc. A raíz de la recomendación del Wiki en inglés les hemos quitado el nombre pero nunca hemos experimentado problemas de enrutamiento. Muy pocas rotondas las habíamos llamado con el nombre de alguna de las vías que se unen a ella, por lo tanto no hemos observado tampoco el supuesto error.
Last edited by JorgeARestrepo on Thu Feb 20, 2014 7:24 pm, edited 2 times in total.
JorgeARestrepo

Has thanked: 1074 times
Been thanked: 1095 times

Postby JorgeARestrepo » Fri Feb 14, 2014 12:33 am

Ahora debemos probar en la Rotonda Mágica:

[ img ]

;)
Last edited by JorgeARestrepo on Thu Feb 20, 2014 7:24 pm, edited 1 time in total.
JorgeARestrepo

Has thanked: 1074 times
Been thanked: 1095 times

Postby moskis75 » Sun Jul 30, 2017 10:08 pm

j2002 wrote:Hace unos días, un editor voluntario, agregó todo el entramado de carreteras de un parque solar.https://www.waze.com/es/editor/?env=row ... 8.12654940
A parte de que, al darle ciudad, hace que prolongue innecesariamente a Medina del Campo, en mi opinión, no beneficia en nada el uso de Waze y hace que nuestros dispositivos móviles consuman más datos y tarden más en cargar los mapas realmente necesarios. ¿Tenemos algún criterio general para esto?

Puedes decir mi alias sin problema, casi que me gusta más que lo de "editor voluntario" que suena a ONG. Con fecha 16/06 contactó conmigo el AM de la zona, y quedó todo aclarado al tratarse de un error de novato, y corregí algunos de los segmentos erróneamente editados, como he hecho más veces, agradeciendo la labor de los AM. En su día le dije que había buscado información al respecto sin haberla encontrado, y que un post como éste sería una buena idea para aclarar ciertos conceptos que se quedan cojos a la hora de editar con la Wazopedia. También recibí semanas después un correo de un nivel superior, aclarándome lo antes expuesto, y me volví a disculpar.
De todas formas, me parece fuera de lugar personalizar como estás haciendo los errores o las ediciones que a nuestro criterio no nos gusten, ya que todos podríamos hacerlo de todos, y he dicho de todos, y creo entender, si no que me corrijan, que la finalidad de este post es educativa, no ejercer de "canción protesta". Y si después de lo expuesto, y sabiendo como sabes que ya está informado y corregido, crees que este tipo de errores merecen un castigo mayor, vete preparando la guillotina que la plaza la pongo yo.
Gracias.
moskis75

Has thanked: 28 times
Been thanked: 9 times

Postby moskis75 » Mon Jul 31, 2017 7:38 am

Pues ni Penélope ni Mónica han tenido problema en entender mi post, porque no tiene ningún tono, es tal cual lo que he puesto. Creo que Calandraca ya ha dejado claro en el primer post la manera de actuar detallando con puntos lo que no se debe y cómo se debe hacer. Si aún así tú consideras que el procedimiento más correcto es, además, poner aquí "foto" de los que alguna vez se equivocan como ha sido tu post con el permalink, pues entonces empezamos a poner de todos, aunque sigo diciendo que no es el procedimiento más educativo, si esa es la finalidad de este post. No sé, me parece un poco de patio de colegio, pero es una cuestión de estilo, eso o se nace o no se hace.
Yo si veo algo incorrecto, prefiero avisar al usuario de forma privada, como se hizo en este caso por parte del AM, para en el caso de que se tratase de un error, que se corrija, como así se hizo, sin necesidad de sacarlo a la plaza del pueblo. Pero repito, es una cuestión de estilo, es un poco como lo de "seño seño que mira lo que ha hecho Manolito", pues eso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
moskis75

Has thanked: 28 times
Been thanked: 9 times

Re: ERRORES FECUENTES DE EDICION

Postby Nadril » Tue Feb 11, 2014 8:24 pm

Como diría Jack, por partes.

"Antes" con el editor cartouché (es decir, hace una barbaridad) se provocaba un bug en las rotondas al ponerles nombre. Yo intuyo que eso ya debería estar más que corregido, yo al menos no he visto ningún problema desde que está el WME.

Sobre si les lee el nombre o no... es muy raro. Por lo general no los lee, pero tengo comprobado que esta sí la lee ¿por qué? No tengo ni la más remota idea. No se si será por tener "Glorieta" en el nombre, si es por que tiene 4 enlaces uno enfrente de otro o que, pero hasta ahora es la única que me he encontrado que la lee al pasar por ella, "tome la 3ª salida, en Glorieta de la Astronomía"
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 202 times
Been thanked: 530 times

Postby Nadril » Tue Feb 18, 2014 4:48 pm

Yo sigo pensando que ese bug está corregido y ya no dan errores y que, como dice JorgeARestrepo, se nombren igual que alguno de los segmentos que inciden en ella
Nadril
Experts
Experts

Has thanked: 202 times
Been thanked: 530 times

Postby Nikiburton » Wed Feb 12, 2014 9:29 pm

Si nombrar los segmentos de una rotonda realmente da problemas seguro que no sería complicado que los segmentos tipos rotonda tengan bloqueado el campo "Street" de forma que no se pueda poner nombre
¿No os parece?
Nikiburton
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 115 times
Been thanked: 65 times

Postby Nikiburton » Thu Feb 13, 2014 10:12 pm

JorgeARestrepo wrote:
Nikiburton wrote:Si nombrar los segmentos de una rotonda realmente da problemas seguro que no sería complicado que los segmentos tipos rotonda tengan bloqueado el campo "Street" de forma que no se pueda poner nombre
¿No os parece?

La respuesta más probable y lógica ya fue dada: Lo que nunca debemos hacer es darle a la rotonda el nombre de ninguna de las vías que se unen en ella.

Si estuviera confirmado al 100% perfecto.
Ahora planteo otra cosa, ¿qué aporta que una rotonda tenga nombre?
A mí hasta ahora no me ha surgido la necesidad durante mis ediciones o resolución de URs.
Nikiburton
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 115 times
Been thanked: 65 times

Postby ukume » Mon Feb 10, 2014 9:33 am

Yo añadirira:

Autopistas, autovias , nacionales, autonómicas y resto de CARRETERAS INTERURBANAS
NO DEBEN LLEVAR NUNCA
el nombre de ciudad.

· Tienen que estar nombradas Con la nomencalatura oficial y solo con ella. Ej. "A-7" OK, "A-7 / Autovia del mediterraneo" NO OK, "Autovia del Mediterraneo" NO OK, "Carretera a Sineu" NO OK, "Ma-13" OK
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Has thanked: 171 times
Been thanked: 406 times

Postby ukume » Tue Feb 11, 2014 3:49 pm

JorgeARestrepo wrote:La verdad es que en Colombia llevamos años nombrando TODAS las rotondas y no recuerdo que haya habido ningún problema nunca por ello.

Lo se no se si eso forma parte de una leyenda de Waze o es real, (quizas fue real en su momento)
ukume
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Has thanked: 171 times
Been thanked: 406 times

PreviousNext

Return to Editor de Mapas