ArtVictorP wrote:Los puntos cardinales los podríamos aun tomar en cuenta según yo, pero especificando que haya obligatoriamente un espacio luego de la abreviación o un guión. Ejem: "E ", o "E -".
En el Manual de Nuance que les compartí en días pasados explican cómo se determinan las abreviaturas y creo recordar que el guión después del espacio ya no haría parte de la abreviatura, que siempre debe terminar en espacio, en punto o ser el fin de la frase. Lo que sí podríamos pensar es en usar un signo diferente al espacio o al punto para diferenciar los ocho puntos cardinales, y se me ocurre que sea el asterisco, quedando las abreviaturas así:
- N* =Norte
- S* =Sur
- E* =Este
- O* =Oeste
- NE* =Noreste
- SE* =Sureste
- NO* =Noroeste
- SO* =Suroeste
¿Qué les parece?
El único inconveniente que se me ocurre que podría presentarse es que el asterisco pueda afectar las búsquedas de las direcciones que utilicen dichas abreviaturas. Por ejemplo, en Colombia existen muchas vías urbanas con el sufijo "Sur" o "Este" y si usamos las Abreviaturas del TTS, la
Calle 37 Sur pasaría a llamarse
Cl.37S*.
Visual y verbalmente quedaría bien, pero si alguien busca la dirección
Calle 37 Sur, es posible que Waze no la encuentre en el mapa si aparece como
Cl.37S*. Sin embargo, es posible que la solución sea simplemente buscar las direcciones utilizando también las abreviaturas, lo cual no sería mayor problema, siempre y cuando el cambio lo podamos hacer masivo y simultáneo en todas las zonas urbanas del país, ojalá con la ayuda del Staff de Waze.
Por esta misma razón no hemos tomado aun la decisión en Colombia de reemplazar masivamente TODAS las
Calle por
Cl. y todas las
Carrera por
Cr.