Post Reply

Tomando como ejemplo la Gral. Paz ¿Cumple el requisito de la wiki sobre el uso de doble segmento?

La Gral. Paz debería estar con doble segmento simple mano
30
94%
La Gral. Paz debería estar con un segmento doble mano
2
6%
 
Total votes: 32

Debate: segmento doble mano / doble segmento simple mano

Post by Nicobleh
Hola,

La AU 7 / Acceso Oeste en tramos está dividida en 2, a mi entender, no hay que hacer solamente un TRAMO de doble mano ?

PERMALINK :

https://www.waze.com/es/editor/?lon=-58 ... TT&env=row

Si lo pueden arreglar o lo desbloquean lo arreglo !
Nicobleh
Posts: 183
Has thanked: 128 times
Been thanked: 20 times

POSTER_ID:14631573

1

Send a message

Post by ignaciolep
marianmd wrote:Una consuta, espero que no sea off topic. Esta avenida ( https://www.waze.com/es/editor/?lon=-58 ... 85&env=row ) está marcada como doble mano, pero tiene un bulevar central, hasta el cruce con Pasco. Deberían ser dos segmentos simple mano? Fuera de este tramo la división física va y viene.
El segmento doble mano complica cruces como este, por ejemplo:
https://www.waze.com/es/editor/?lon=-58 ... =248455077

Gracias!
A mi entender, según lo que figura en la wiki (Cuándo (no) dividir una vía doble en dos vías de sentido único) no sería necesario dividir el segmento.

Veamos:
- La superficie entre calzadas es menor a 5 mts (<1 mts aprox)
- Las trazas de GPS no están claramente separadas.
- Solo hay 2 carriles en cada sentido.
- Si mal no recuerdo, en esa avenida no están permitidos los giros en U.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by marba73
Estimados
Hace poco cambiaron la representación visual de la avenida general paz.
Unificaron las dos líneas de sentido único a una sola línea de doble sentido.
Lo mismo hicieron en la autopista buenos aires - la plata.
Me pregunto con que criterio lo han hecho, y si lo han discutido previamente, porque no estoy de acuerdo con ese cambio.
Saludos
marba73
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 12 times
Been thanked: 26 times
Send a message

Post by marba73
Z_R21
Cuando una autopista en lugar de estar representada por dos tramos está representada por uno solo, dificulta leer el estado del tránsito, porque si ves el tramo gris sabes que no tiene tráfico reportado, en cambio si lo ves coloreado tenes que fijarte el sentido de las flechas que a veces son muy pequeñas, y en el fragor de la conducción te puede hacer chocar.
En mi caso como seguramente en el de muchos, usamos el waze para evitar embotellamientos. Por ejemplo vas por la Gral Paz camino a zona oeste, y tenes que decidir si seguís derecho por la Av Gral Paz hasta Acceso Oeste o tomas Panamericana/Buen Ayre. En ese caso necesitas tomar una decisión de camino en el momento. La Gral Paz es el camino más corto, pero si hay tráfico es la peor elección.
Además en todos los demássapas como Openstreetmap, Google Maps, Bing y apple maps figura con dos tramos.
Que opina el resto ?
saludos
marba73
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 12 times
Been thanked: 26 times
Send a message

Post by marba73
andrex77 wrote:Dada la reaparición de este tema (que estaba enterrado en el hilo de desbloqueos) separé los post que encontré en este nuevo hilo.
Si les parece que me faltó alguno avisen y lo muevo.
Andrex77 faltan mover los post en el hilo de "tipos de calles".
Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
marba73
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 12 times
Been thanked: 26 times
Send a message

Post by marba73
Confirmo el reporte de ignaciolp
El waze en gral paz es INUSABLE con el cambio reciente de doble vía a vía simple doble mano.
Envío adjunto una captura de pantalla donde se ve claramente que el waze confunde la vía principal con la colectora de la gral paz.
Solicito que se modifique el trazo a su forma original a la brevedad, ya que produce un gran prejuicio a la comunidad de wazers.
Saludos
ImageUploadedByTapatalk1395759310.333993.jpg
(142.72 KiB) Downloaded 734 times

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
marba73
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 12 times
Been thanked: 26 times
Send a message

Post by marianmd
Una consuta, espero que no sea off topic. Esta avenida ( https://www.waze.com/es/editor/?lon=-58 ... 85&env=row ) está marcada como doble mano, pero tiene un bulevar central, hasta el cruce con Pasco. Deberían ser dos segmentos simple mano? Fuera de este tramo la división física va y viene.
El segmento doble mano complica cruces como este, por ejemplo:
https://www.waze.com/es/editor/?lon=-58 ... =248455077

Gracias!
marianmd
Posts: 24
Has thanked: 22 times
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by marianmd
Z_R21 wrote:A simple vista parece estar mal editado. Del lado este, no hay boulevard, no? El doble segmento lo crearon hace poco.
Te comento la situación:
* Av. Espora tiene Boulevard desde la Rotonda de Plaza Rosales hasta el Cruce con Av. Eva Perón (Pasco)
* Amenedo tiene boulevard hasta Espora, del lado Este solamente. Cruzando Espora ya es doble mano simplemente.
En esa esquina en particular hay semáforo que habilita el giro a la izquierda desde Espora hacia Amenedo.
marianmd
Posts: 24
Has thanked: 22 times
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by Nicobleh
andrex77 wrote:No encuentro donde esta la discusión al respecto (lei casi todo este hilo, y no encuentro si hay otro hilo), pero creo recordar que la única ventaja de tener un segmento doble mano era poder reportar eventos de la mano contraria (incluso creo que lw1elf probó si se podía en doble segmentos simple mano y no anduvo). En cambio el uso de doble segmento ofrece mejor visualización, minimiza los errores automáticos de GPS y evita ruteos indebidos (ya que a veces los giros prohibidos se usan igual si el algoritmo no encuentra otra ruta).
Lo malo de la unificación fue que se perdió toda la info de velocidades (me fije y figuran como NaN).
Se que la intención es buena, pero tratemos de ser conservadores en los cambios que afectan a mucha gente.
Si encuentran el hilo original sobre esto, estaría bueno poder continuar el debate.
Eso lo plantee yo en

viewtopic.php?f=484&t=40825&p=629714&hi ... te#p629714

Abrimos un hilo a parte y lo seguimos discutiendo :?:

en resumen terminamos diciendo que había que separarlos en dos tramos

saludos
Nicobleh
Posts: 183
Has thanked: 128 times
Been thanked: 20 times
Send a message

Post by Nicobleh
Z_R21 wrote:Cuando quieran largamos... podríamos bajarla a 3 provisoriamente para los AM que quieran participar en los segmentos...
Coincido ;)
Nicobleh
Posts: 183
Has thanked: 128 times
Been thanked: 20 times
Send a message