Sugerencias - Brainstorming

Image

Moderators: adriansinger, deblaks, BigBoxGore, JorgeARestrepo, mincho77, Calopez78

Re: Sugerencias - Brainstorming

Postby BigBoxGore » Wed Aug 06, 2014 2:47 pm

Buen día Adrián muchas gracias por la aclaración ya todos quedamos más tranquilos, finalmente será decisión del usuario tomarla ya que son sus preferencias.

Me surge otra inquietud, el hecho de que estén al 100% los peajes mapeados sugiere algo técnico? Porque acá van a mejorar o reparar una vía y nos montan un peaje al otra día y sin empezar labores si quiera.

También de ser posible y cuando se nos active la función podrían enviar un mensaje a todos los usuarios en Colombia contando la novedad y nos darías un espacio ahí para un link o para hacer una pequeña advertencia sobre esto que nos preocupa a todos los editores en Colombia sin ser mucha molestia. :oops:

Saludos,
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 2 times
Been thanked: 765 times

Postby BigBoxGore » Thu Aug 07, 2014 1:53 am

Claro, digo que "quedamos más tranquilos" porque ya sabemos el orden de la penalidad en el enrutamiento, ya lo que pasa después de eso es lo que nos preocupa, vamos a ver si se puede hacer algo especial como:

También de ser posible y cuando se nos active la función podrían enviar un mensaje a todos los usuarios en Colombia contando la novedad y nos darías un espacio ahí para un link o para hacer una pequeña advertencia sobre esto que nos preocupa a todos los editores en Colombia sin ser mucha molestia. :oops:

O que se puede generar la advertencia sería de lujo.
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby BigBoxGore » Fri Aug 08, 2014 6:14 pm

Al parecer todos tenemos dudas y algo de temor, pero queremos tener la función, por mi parte también es un voto positivo.
BigBoxGore
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Calopez78 » Tue Jan 07, 2014 2:16 am

Ralphius wrote:tengo unas sugerencias:

1- Sería bueno que los todos los que editamos tengamos un listado si.. pero que tengan 3 estados... abierto, en seguimiento y cerrado/no identificado (contando el no identificado como un 4 para cerrar) con el fin de que el seguimiento tengamos un listado actualizado de las cosas que tenemos en nuestras Areas de Manejo, y si los usuarios responden o actualizan algo estemos mas pendientes.

En este foro y su wiki relacionado, verás que un UR abierto es en el que nadie ha intervenido, uno en segumiento es en el que hay una conversación en progreso. De resto deberían estar cerrados (resueltos o no) si ya maduraron (están en rojo)
Carlos A. López-Calopez78
Image
CM: Colombia
"Experto" en Colombia: Navegación/Ruteo
Moderador:Foro de Colombia.
Wiki: Waze en Colombia
Calopez78
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 356 times
Been thanked: 641 times

Postby Calopez78 » Tue Jan 07, 2014 11:30 pm

El tema de si se deben o no agregar sitios tan específicos quedará solo resuelto cuando como dijo Ohad en Río, habiliten la opción de agregar puntos de interés (un punto unidimensional, sin área) al mapa en vez de tener que agregar un cuadrito diminuto que ni siquiera se ve en el mapa como landmark solo para que aparezca "la tienda de Chucho" "Cafetería Doña Lola" en la búsqueda de waze.

Porque los landmarks fueron creados para ser areas grandes de interés general no solo para quien necesita llegar, sino para servir de orientación para quien va pasando.

Hasta que eso pase, la recomendación de los global champs en los foros internacionales es añadir dichos sitios específicos en otras bases de datos. Yo por ejemplo he encontrado que en Foursquare es muy fácil crearlos. Y no les extrañe que los que Google arroja no sean porque alguien se tomó la tarea de agregarlos en google maps sino porque Google ya los geolocalizó.

Saludos.
Image
Calopez78
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby Calopez78 » Thu Jan 30, 2014 11:47 pm

bigboxgore wrote: ya conocen el tema de la balanza
https://www.waze.com/wiki/Qui%C3%A9nes_ ... La_Balanza

Yo no la conocía la verdad. Muy jalada como siempre Julio. (Es decir excelente).

Un tema que había pensado era cómo tomar decisiones de impacto nacional. Creo que el mecanismo de la votación democrática de los champs es el ideal, una vez puestas en la mesas todas las posibles opciones y propuestas. Propuestas que además pueden venir de absolutamente cualquier lado.

Saludos
Image
Calopez78
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby Calopez78 » Tue Mar 04, 2014 1:26 am

Calopez78 wrote:El tema de si se deben o no agregar sitios tan específicos quedará solo resuelto cuando como dijo Ohad en Río, habiliten la opción de agregar puntos de interés (un punto unidimensional, sin área) al mapa en vez de tener que agregar un cuadrito diminuto que ni siquiera se ve en el mapa como landmark solo para que aparezca "la tienda de Chucho" "Cafetería Doña Lola" en la búsqueda de waze.

Porque los landmarks fueron creados para ser areas grandes de interés general no solo para quien necesita llegar, sino para servir de orientación para quien va pasando.

:D :D Ya está esta nueva funcionalidad en Beta. Falta aún bastantico para que funcione bien pero que agradable es que vengan cosas nuevas y prometidas.
Image
Calopez78
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby Calopez78 » Mon Jul 28, 2014 10:02 pm

adriansinger wrote:Antes de ello, la comunidad colombiana podría ponerse como objetivo mapear el 100% de las carreteras con peajes para que podamos liberar la función. ¿Qué les parece?

Pueden encontrar más información sobre esto aquí.

Saludos,
Adrián

Con el montón de trabajo que se ha hecho sobre peajes, me sorprendería que no esté ya al 100%.

Ver

https://wiki.waze.com/wiki/Peajes_en_Colombia

https://wiki.waze.com/wiki/Listado_de_P ... n_Colombia

La pregunta que tenemos es si al habilitar esta función de "evitar peajes" se está generando un problema antes que una mejora. Esto debido a que nuestra red de carreteras es precaria, y practicamente no existen alternativas sin peaje que no impliquen pasar por vías no comprobadas o abiertamente en mal estado.

Podría la función de "evitar peajes" por ejemplo hacer un override de las preferencias del usuario de evitar carreteras sin pavimentar?

Gracias!
Image
Calopez78
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby Calopez78 » Mon Aug 04, 2014 10:39 pm

adriansinger wrote:
¿Podrías ponerme un ejemplo concreto por favor? Así podremos estudiarlo con mayor profundidad.

Saludos,
Adrián

Gracias Adrián. Es una pregunta hipotética sobre una situación no deseable: Supongamos que utilicé desde el cliente la preferencia de "evitar caminos de tierra". Que pasaría si al utilizar además la función de evitar peajes el programa enrutador encontratara únicamente alternativas que pasan por caminos de tierra? Me las sugeriría ignorando así mi preferencia o no me daría alternativas?

Saludos.
Image
Calopez78
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby Calopez78 » Wed Aug 06, 2014 7:02 pm

BigBoxGore wrote:Buen día Adrián muchas gracias por la aclaración ya todos quedamos más tranquilos

Jeje, yo si no. Porque si entendí bien entonces evitar peajes anula evitar carreteras destapadas y eso significa que lo que Waze me sugirió como una alternativa barata me puede salir cara :D y sin advertencia! (así en el editor la vía esté señalada como destapada, no te das cuenta de que la ruta pasa por ahí hasta que ya te sacudes como maraca).

La solución no está en no habilitar el tema de evitar peajes porque beneficia áreas como las que Alvaro comenta, pero tenemos que ser conscientes que aumenta la cantidad de personas que a pesar de que supuestamente no les iba a pasar van a terminar metidos en trochas.
La solución está en invertir las penalidades o en generar una advertencia.

Saludos.
Image
Calopez78
Waze Global Champs
Waze Global Champs