Mapas y ediciones
Post by FranciscoLol6
robindlc wrote:Pues me temo que va a ser de los scripts.... Lo mismo que con los nombres alternativos, igual al meter las provincias han "ticado algo". Ne cesitariamos unos cuantis ejemplos documentados... Imagen app + permalink :)




Sent from my iPhone using Tapatalk
No sé si servirá, porque en este otro caso unas veces salían los indicadores y otras no, pero en abril ya pregunté lo mismo o algo muy parecido (viewtopic.php?f=206&t=70843&start=50#p752641) y te envié capturas y permalink (viewtopic.php?f=206&t=70843&start=60#p752839)
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

Post by Glitchs
j2002 wrote:He leído/entendido perfectamente el primer post. Lo que se propone tiene sentido en grandes ciudades donde la vía cambia poco sus características: simplemente, se hace urbana, por ejemplo, la M-30 en Madrid que, incluso casi no cambia su nombre: Calle 30. En las ciudades pequeñas tiene poco sentido, por ejemplo: la N-630 entra en León por la Carretera de Asturias y sale por las avenidas del doctor Fleming y de Antibióticos pasando por muchas calles o tramos de calles (algunas hoy en día peatonales como la Avenida de Quevedo o la Plaza de San Marcos) ¿Qué sentido tiene etiquetarlas todas ellas como N-630 por encima de su nombre local?
Mi idea es que las vías urbanas tienen su nombre y hay que respetarlo: la Avenida de la Costa, la Carretera de Villaviciosa, Avenida de Galicia, Avenida de Argentina,... en Gijón, por mucho que en su tiempo fueran la N-632. Otra cosa es que esos escudos puedan «aflorar» incluso partiendo del nombre alternativo.
Me parece buena idea dejar pequeños tramos con el nombre «exterior»
Opino Igual.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
ll_helen_ll wrote:
robindlc wrote:
ll_helen_ll wrote:Tal vez la palabra "viejos" no haya sido la más acertada
Se entiende perfectamente :lol:

Lo bueno que tiene waze es que está en continua evolución. Lo que ayer era válido, hoy se pone en revisión, porque no era lo mismo cuando no había mapas base que ahora que los hay... y lo que hoy aceptamos como bueno, mañana cambiará, tal y como ahora estamos cambiando las formas de nombrar las vías con código para permitir el uso de los identificadores en los mapas... y todo el lío de las comas y las barras seguramente cambiará cuando tengamos las provincias... y también deberíamos pelear el uso de códigos postales. También sería bueno disponer de otra entidad además de municipio, que podrían ser barrios (o parroquias), que podrían aparecer o no en los mapas pero servirían para identificar mejor las vías.

En cuanto a los criterios de edición, de tipos de vías y formas de nombrarlas el objetivo es siempre la simplicidad a la hora de recibir las instrucciones y de ver los mapas en el navegador. Algunas cosas tienen una importancia más visual que práctica. Las rutas se calculan (o esa es la idea) en función de estadísticas de uso y no del tipo de vía que nosotros asignemos... Las búsquedas de direcciones se efectúan con el apoyo de bases externas (si, google entre ellas) por lo que los nombres que nosotros pongamos tiene importancia, pero no absoluta.

En la wiki vamos poniendo todo lo que podemos... gran parte traducción de la internacional y otra con nuestras particularidades locales...

En Waze hay tanto por hacer, tantas formas de colaborar, que todos somos necesarios. Y además, es divertido y lo que es peor, adictivo. Y detrás de lo que se ve, hay muchos usuarios colaborando en betas, tanto del editor como de los clientes, en traducir lo que veremos en nuestros móviles, en efectuar tests de todo tipo para mejorar la aplicación.

Que yo sepa, en el foro solo tenemos 2 topógrafos (ingenieros en cartografía y geodesia, aunque tampoco es que sepamos la profesión de todos :lol: ) y si podéis ayudar a mejorar esto, sois más que bienvenidos.

Y como soy de los viejos (esto es comparativamente hablando), me permito pasarme por ahí la norma de ser breve

Así que todos los que seáis nuevos, no os desaniméis si traéis ideas y tenéis la sensación que no se os escucha como deberíais. Por ahí pasamos todos. Y no olvidéis que las cosas se cambian desde dentro.
Gracias por la aclaración y por tu respuesta, me alegra ver que si hay gente abierta a nuevas ideas dentro de esta comunidad, pero uno parece sentirse regañado cada vez que expresa una nueva forma de ver el sistema.

Me presento, soy novata en waze pero soy topógrafa de profesión trabajo todos los días con programas de edición de redes y con programas utilizados para el diseño de sistemas de navegación como Arcgis. Me gustaría colaborar con esta comunidad aunque francamente me sentí muy desanimada viendo el comportamiento de algunos usuarios, pero viendo tu contestación uno se da cuenta que como en todas partes hay gente para todo (tanto para lo bueno como lo malo), una vez más, gracias por tu aclaración.

Un saludo

Pues bienvenida. Hay algún que otro topográfo (IGC) como tú por aquí :lol: . Enhorabuena si trabajas en lo tuyo porque la topografía y el GIS están de capa caída en este país. Tu haz lo que puedas o lo quieras ya que si hay algo cierto en Waze es que hay que tener más paciencia que el Santo Job..

:D
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Si es una autovía hay que catalogarla como tal, la M-30,M-40, SE-30 son autovías/autopistas además de carreteras de cicunvalación. Si es una major pues como major, el problema será que la letra A de Alicante la interpretará como autopista y si no lo es habría que poner algún caracter delante de la "A" para evitar que se interpretara como autovía a la hora de enrrutar largas distancias.
A ver si alguien que controle el tema de símbolos y su pronunciación sabe que podríamos colocar delante de la "A", ¿por ejemplo un punto, coma, espacio?
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Estoy de acuerdo en que tenían que ser los señores de Waze los que en la app de movil o en los servidores, (realmente no se donde se toma la decisión física de marcarlo), debieran corregirlo y dejarnos a los editores preocuparnos de la integridad de los datos y no de su funcionamiento. Es la inercia de estar siempre buscando soluciones unilaterales que a veces pueden rozar la chapuza cuando debieramos pedír la solución a los responsables.

Salu2.
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Hay muchos casos. Por ejemplo en Madrid la A-2 no muestra cartel mientras que la A-3 al principio si después no. La A-1 hasta llegar a Burgos nada. Habrá que encontrar la explicación, en la edición aunque podría ser un tema de funcionamiento de la app o los servidores?
Saludos.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Yo ya lo había visto pero pensaba que era una nueva tendencia estética del staff de Waze.
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
Si,confirmado.
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by Glitchs
crusdepelos wrote:Ok.
Ya he encontrado el motivo:
El error es en las ultimas versiones no estables.
Acabo de instalar la última versión estable oficial y ya me aparecen los identificadores.
Gracias por la ayuda.
Toca reportarlo en el sitio correcto.
Saludos.

Posdata: lo del dia en mis capturas y noche en las tuyas estoy casi seguro que es por la configuración que le tengo yo. ;-)

http://goo.gl/xCHRP9
Te lo iba a decir......La última ya está en castellano.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/662 ... -20-58.jpg
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message