Mapas y ediciones
Post by j2002
Uffff! Vaya curro nos espera.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
citodelpulgar wrote:Pues como no desbloqueeis estas carreteras no sé yo quien os podrá ayudar. En mi zona (Zaragoza) tienen nivel de bloqueo 5. :mrgreen: :mrgreen:
me acabo de poner a ello en la A8 alrededor de mi área y, efectivamente, aparecen muchos segmentos bloqueados. En fin, pilarín.....
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Acabo de preguntar lo mismo en el hilo: viewtopic.php?t=47428
Como categorizar y nombrar vías (España)
A ver si alguien nos da un poco de luz.
Desde luego, si yo vivo en la calle «Pepito Pérez» en Waze me gustaría ver Pepito Pérez y no N-xxx o sc-jk. Ahora, si voy en coche, no lo tengo tan claro.
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
Nadril wrote:Yo creo que en travesías se puede dejar como hasta ahora, es decir, con los dos nombres, por comodidad para los dos usos. Fuera de poblado vuelve a ser una carretera normal y, por tanto, a aparecerle el escudo.

¿os parece bien? :roll:
¿Qué escudo? Y el criterio nuevo es un nombre y el otro en el campo de nombre alternativo. Que, supongo, en la ciudad, predominará el nombre local y el nombre de nacional será el que va al campo alternativo ¿No?
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
He leído/entendido perfectamente el primer post. Lo que se propone tiene sentido en grandes ciudades donde la vía cambia poco sus características: simplemente, se hace urbana, por ejemplo, la M-30 en Madrid que, incluso casi no cambia su nombre: Calle 30. En las ciudades pequeñas tiene poco sentido, por ejemplo: la N-630 entra en León por la Carretera de Asturias y sale por las avenidas del doctor Fleming y de Antibióticos pasando por muchas calles o tramos de calles (algunas hoy en día peatonales como la Avenida de Quevedo o la Plaza de San Marcos) ¿Qué sentido tiene etiquetarlas todas ellas como N-630 por encima de su nombre local?
Mi idea es que las vías urbanas tienen su nombre y hay que respetarlo: la Avenida de la Costa, la Carretera de Villaviciosa, Avenida de Galicia, Avenida de Argentina,... en Gijón, por mucho que en su tiempo fueran la N-632. Otra cosa es que esos escudos puedan «aflorar» incluso partiendo del nombre alternativo.
Me parece buena idea dejar pequeños tramos con el nombre «exterior»
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by j2002
La solución propuesta más atrás de insertar un pequeño segmento con el nombre de la nacional (y como nombre complementario, el de la calle) dentro un segmento mayor con el nombre de la calle (y complementario el de la nacional) me parece muy acertada.
De todos modos, no sé cómo funcionaría a la hora de editar, por ejemplo, al tratar de seleccionar la calle completa.
P.d. Si en un futuro Waze permitiese tomar fotos de las señales para mostrarlas antes de los cruces como hace algún GPS...
j2002
Area Manager
Area Manager
Posts: 894
Has thanked: 287 times
Been thanked: 142 times
Send a message

Post by jjphch
Ok. Tomando nota.
jjphch
Area Manager
Area Manager
Posts: 148
Has thanked: 2 times
Been thanked: 24 times
Send a message

AM Vega Alta y Media del Segura, Valle de Ricote, Murcia Capital y alrededores.
Waze 4.94.0.3 // Galaxy S7 - Android 8.0

Post by jorgebachi
OK, pues pongámonos manos a la obra. :D
jorgebachi
Posts: 1
Send a message

Post by ll_helen_ll
Sinceramente creo que en muchas ocasiones complicamos más las cosas de lo que son en realidad.
Los nombres de las vías se dan según sus titularidades, me explico. En el caso de las autovías y las Autopistas nadie tiene duda de sus nombres porque siempre tienen una designación alfanumérica (AP-1 A-2...), aunque después se les de el nombre de autopista del atlántico o Autovía das rías baixas... en fin todos las conocemos por su denominación alfanumérica y ahí prácticamente no existen muchas dudas, aunque dichas vías atraviesen una ciudad o un pueblo. El problema lo tenemos con las carreteras autonómicas o con las nacionales sobre todo a su paso por ciudades (poblado) ya que en muchos casos se les asigna un nombre. Pero lo realmente importante y en lo que nos tendríamos que fijar para decidir que nombre utilizar sería el que usa el titular de la vía. Muy simple por mucho que la carretera provincial, autonómica, o nacional pase por el pueblo Z y en tal pueblo la llamen Avd Pepito de los palotes, esa vía sigue siendo de titularidad provincial, autonómica o nacional, lo que significa que por mucho que quiera el ayuntamiento o pueblo de turno hacer en esa carretera siempre tendrá que pedir permiso al ente competente para que los autorice a actuar sobre ella, por lo tanto el nombre quien lo pone es siempre el titular de la vía y no el pueblo por el que pasa.
En conclusión, el nombre de las nacionales sera siempre el de nacional, el de las autonómicas el correspondiente al designado por la autonomía, y el de las provinciales otro tanto de lo mismo.

Aunque esto es solo mi opinión, ya en otra ocasión explique algo referente a lo de las vías y me respondieron diciendo algo que se contradecía por completo con lo establecido en el wiki (artículo de referencia que nos mandan leer a los nuevos y que los viejos se pasan por ***) así que lo dicho... Un saludo.
ll_helen_ll
Posts: 10
Has thanked: 7 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by ll_helen_ll
Crusdepelos wrote:Creo que en el hilo que comentas ya te hemos intentado explicar el tema tanto calandraca como yo.
Ese artículo de referencia que todos (y no solamente los nuevos) debemos usar de base se edita a partir de decisiones que se toman entre toda la comunidad y, como es normal en cualquier comunidad, los más veteranos son los que más pueden hablar de si una cosa es correcta de un modo u otro pues son los que más experiencia tienen, por lo que me extraña que luego de decidir poner en la wiki que algo se haga de un modo concreto vayan los "viejos" y pasen olimpicamente de ese criterio.
Tal vez la palabra "viejos" no haya sido la más acertada vista tu respuesta, a lo que me refería es que muchos que tienen mayor nivel de edición que un recién llegado hacen ediciones pasándose el wiki completamente por alto. En cuanto a lo de que los más veteranos son los que más pueden hablar porque son los que más experiencia tienen, lamento no estar totalmente de acuerdo contigo ya que tal vez gente que no es veterana en waze puede ser veterana en edición de mapas porque su trabajo consista exactamente en eso, y sería realmente triste que se despreciase la opinión de alguien (y no me refiero solamente a la mia), solo por el hecho de que su nivel es un 1 en lugar de un 6.

Por otro lado, te indico que la persona que aclaró completamente mi duda a la hora de clasificar las zonas con lo de parroquias y núcleos fue calandranca con su explicación, ella misma decía que se estaban empleando criterios distintos en la CCAA y que se cansaba de revertir barras a comas. Esta duda surgió en su día cuando hable de que se estaban poniendo los nombres de zonas en lugar del de las parroquias y que eso ocasionaba que aparecieran un montón de nombres que hacían mas dificultosa la visibilidad del mapa tal y como puedes ver en el siguiente permalink https://www.waze.com/editor/?zoom=2&lat ... TF&env=row si en lugar de colocar el nombre de los núcleos pusieran el nombre de la parroquia a la que pertenecen (Bembrive), en el mapa no se vería tanto nombre... y si en la pantalla de un ordenador ya nos parece un borrón imagínate en la pantalla del teléfono...

Por otro lado en lo referente a lo de las nomenclaturas de las vías, el motivo de poner siempre su denominación alfanumérica en el caso de las vías que no dependen de los Ayuntamientos además de que sigo insistiendo que ellos no son los titulares, nos encontramos con que muchas veces los Ayuntamientos cambian los nombres a las calles según cual sea "la moda imperante" mientras que la denominación alfanumérica siempre será la misma y eso evita el tener que estar actualizando determinado tramo de vía porque el político de turno decidió cambiar el nombre de dicha carretera a su paso por dicho pueblo.

Siento que mis palabras hayan molestado, pero simplemente expresé una opinión, de todas formas pido disculpas si alguien se sintió ofendido no era esa mi intención.

Un saludo.
ll_helen_ll
Posts: 10
Has thanked: 7 times
Been thanked: 6 times
Send a message