Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí

Proyecto de Frontera Norte

Post by
Les queremos comentar de un nuevo proyecto que tenemos para mejorar la experiencia de los usuarios dentro de México cercanos a la frontera norte del país.
Carlos ha sido el más activo en todos los temas de la frontera por lo que será el encargado de este proyecto.

Antecedentes
Actualmente ocurre un cambio de infraestructura de ROW donde estamos nosotros, a NA donde están sólo EE.UU. y Canadá ~25 km al sur de la frontera (aunque las experiencias han variado). Nosotros hemos abogado por mucho tiempo que está mal y propuesto distintas opciones de solución, a principios del año el staff encontró que se debe a un parámetro mal puesto y que con cambiar eso se puede corregir la situación por lo quede hizo el cambio. Sin embargo el mapa de las ciudades fronterizas en el lado de ROW se encuentra en muy mal estado por lo que se revirtió ese cambio.

El proyecto
Queremos pedir que se haga el cambio nuevamente, sin embargo antes de eso nos aseguraremos de que el mapa de las ciudades fronterizas esté en buen estado de tal manera que preservemos una buena experiencia para los usuarios de la zona. Por tanto iremos editando en grupo el mapa de algunas ciudades fronterizas, comenzando desde Tijuana donde ya hemos estado activos antes.

Por lo tanto invitamos a todo aquel que le interese a unirse, ya sea de México o EE.UU. para que podamos corregir éstas zonas lo más rápido posible y dar un buen servicio a todos los usuarios de la frontera.

Organización
Todos los usuarios de nivel 3 hacia arriba y con algo de actividad en el foro están invitados.
Dividiremos la cuidad objetivo en cuadrantes según los puntos cardinales e iremos repartiendo a quienes quieran participar en esas áreas las cuales serán visibles por un landmark puesto sobre ellas.
Por favor comenten aquí si están interesados en participar.

Notas
  • Como prácticamente no tenemos conocimiento local nuestras bases para edición serán las imágenes aéreas, los puntos GPS y el Mapa de México del INEGI… si alguien tiene más información local por favor la comparten con todo el grupo.
  • Dentro del tema es preferible usar Español como idioma principal y Google Translate para quienes batallen. También es aceptable algo de inglés.

POSTER_ID:5448074

1

Send a message

Post by AlfoGarcia
carloslaso wrote:
Manuel8205 wrote:Yo estoy intentando hacer algunas ediciones en el mapa, pero el editor web solo reconoce mis recorridos en el mapa, como de USA-Canada server, no se como cambiar en mi Iphone, para que cuando haga recorridos, se vayan al servidor Resto del mundo?.

Estoy ubicado en Cd. Juárez.
Saludos.
Eso es lo que andamos tratando de arreglar, primero poner las ciudades de la frontera con buenas ediciones para cuando se llegue a hacer el cambio no sean afectados o tengan mapas incompletos.

Tu editas en Cd. Juárez en el servidor NA, es correcto?

Hola, yo soy de Ciudad Juárez también, ya tengo tiempo usando Waze pero, no me había animado a editar, y ahorita que trato de entrar me dice que no tengo ningún recorrido, y usualmente me muevo casi los 100 km diarios (ida y vuelta me muevo por diferentes caminos, mi trabajo esta muy lejos jaja). Honestamente no tengo idea del servidor que usa, ya que mi trabajo esta como 30 km (radio) al sur de la frontera con EU y mi casa como a 5 km o menos de la frontera, y no me registra ningún solo recorrido. Cabe destacar que si me registra puntos y todo eso, (no son muchos pero si los registra). de hecho "pavimente" un trayecto grandísimo, y si lo marco el mapa lo bueno, pero en mi cuenta no viene registrado ningún km de pavimentación, de recorrido, ni de nada.

Que puedo hacer para poder empezar a editar ya que me interesa mucho contribuir, ya que aqui hace falta muchísima ayuda.



Saludos.
AlfoGarcia
Posts: 1
Send a message

Post by arturoae
Don't worry. We are capable of making the job. It is a shame that this part of Mexico is so abandoned on waze just because every time that you drive or go there we get connected on NA server and edit on the same server. But in any case the wazers on both countries will appreciate the job.
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Así es. Porque los costos de roaming y todo eso no tienen nada que ver con que editemos en una u otra plataforma. A darle y pronto lo terminaremos. Bienvenidos todos los editores que se quieran unir a la causa. :)
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Lo chistoso del asunto es que eso sí. Si los gringos quieren navegar desde su país hasta 80km dentro de MEX, a ellos sí les ruteará de forma correcta. Qué conveniente verdad? Casualmente la balanza se inclina hacia el "poderoso". Pero sólo trabajando en mejorar los mapas es como podremos pedir que los servidores queden cambiados justo en la frontera. Ese es el porqué del proyecto. Así es que toda la ayuda y más de gente que conoce el área deberá ser
bienvenida obviamente conociendo las reglas de edición. Un saludo ;)
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Yo los valido primero por GAIA. Verifico street view también pero si nada funciona y son calles no principales de entrada los dejo de doble sentido y me quedo pendiente de ur's
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Ser estuve viendo algunos comparativos de cómo vamos y creo que ahí la llevamos. Sé que están otros proyectos y que no siempre le podemos dedicar tanto tiempo a TIJ. Sin embargo he de reconocer a dark_lobito que le ha estado echando un buen de ganas y ha avanzado bastante. Yo en lo personal sigo comprometido y en mis tiempos libres trataré de dedicarle un rato a TIJ. Vamos por ese territorio que es nuestro!! Neto, donde veas que falta trabajo hazlo aunque no tengas un área definida va?

Saludos y no aflojemos el paso.
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
En efecto. El proyecto s elle a a cabo en el servidor ROW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by arturoae
Yo edité Acuña en algunas zonas pero basado en lo que tú mencionas así que seguro serás de gran utilidad :). Mil gracias por actualizarlo


Enviado desde mi iPhone 
utilizando Tapatalk
arturoae
Coordinators
Coordinators
Posts: 917
Has thanked: 323 times
Been thanked: 346 times
Send a message

Post by blakviper
zacekarma wrote:Hola yo estoy en Nogales, Sonora y tambien me gustaria ayudar a contribuir al proyecto de frontera norte. por donde debo empezar???

saludos!
Luis C.
Antes que nada feliz año, yo estoy en Navojoa, si tienes alguna duda editando, te invito a leer el wiki de México para que te ayude con las dudas básicas, para todo lo demás está el foro y nosotros los de más usuarios.... suerte!
blakviper
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 132
Has thanked: 22 times
Been thanked: 54 times
Send a message
Eddie lives... somewhere in time!
Master of Puppets
[img]https:///vSPgN[/img] [img]https:///9PjwY[/img]
https://i562.photobucket.com/albums/ss7 ... ijpcqv.png

Post by CarlosJanani
todavia se necesita gente ? me gustaria ayudar. :D
CarlosJanani
Area Manager
Area Manager
Posts: 100
Has thanked: 53 times
Been thanked: 14 times
Send a message