Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by perezgustavo
Lo vi, pero creo que no queda bien a la vista en el mapa una calle llamada "Juan 'B' Justo".
O "Leandro 'N' Alem"

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 128 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
Conozco una ciudad en Argentina en donde las avenidas tienen números romanos. Según lo que dices, V lo leería como 5 y V. como ve. No?
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 128 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
En argentina se usa mucho "AU = Autopista" porque cumple una doble función. En los carteles dice "AU 7" por lo que se ven en el mapa igual que en los carteles y demás cartografía conocida; y al leer el TTS las indicaciones, lo pronuncia "Autopista 7", lo cual es correcto.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 128 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
jaja, Entré a la planilla, pero quería primero hablarlo antes de poner mi "veredicto"! ja

La verdad que algunas como "Intendente" se usan aquí y alargan mucho el nombre. Pero si se contraponen con otra, ni modo! (como dicen en mex.)

Pero la de AU es casi fundamental para nuestra nomenclatura y no es nada inventado ni que estamos agregando una abreviatura por cada autopista.

Por otro lado: que existan muchas, si no se contradicen con el uso que se le de en otro lugar, realmente molestan en algo? Hace más lento el funcionamiento o algo por el estilo?

Tengo entendido que las abreviaturas de landmarks tienen sentido cuando se usan como destino en donde el TTS dice "LLegando a ...."
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 128 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
Ahora recuerdo un caso puntual:
Conduciendo a una gasolinera llamada "Y.P.F." que no estaba agregada como favorita, indicó "Llegando a i griega pe efe" cuando nosotros lo pronunciamos como "i pe efe". Fue un tema que se habló en el foro de Argentina y por eso lo recuerdo.

Aquí, en las calles se ve "Int." para "Intendente" lo cual genera incompatibilidad con Interior.
Buscando un poco encontré que no es el único problema que tiene Int. como abreviatura. Parece que se usa para muchas otras palabras.
Pero para Intendente también propone "Inte." Lo cual no me parece mal y veo que no se usa para otra cosa.
http://books.google.com.ar/books?id=SA0 ... te&f=false
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 128 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
andrex77 wrote:
edsonajj wrote:¿No se podría invertir int. e intr. con respecto a como están en éste momento? Una búsqueda con Google de "abreviatura interior" me dio resultados de "Int."
Bueno, esta supongo deberá ser consensuada entre todos, porque por aqui le he visto solo para Intendente.
Lo que yo encontré es que Int. se usa para muchas palabras y no encontré que ninguna tenga prioridad.
Habría que ver cómo es más usada en los distintos países.

Puede ser por mi desconocimiento, pero se usa "Interior" como parte del nombre de las vías? en muchos países se usa?
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 128 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
También noté el error.
Estaba por escribirlo.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 128 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
Y ya dice "Perón" como tiene que ser!
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 128 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by rb342005
Saludos Gente...

queria agregar unas abreviaturas y veo que el documento esta bloqueado, asi que se las voy a dejar por aqui...

E.B. -> Escuela Basica
E.B.N -> Escuela Basica Nacional
E.T.R -> Escuela Tecnica Robinsoniana
U.E. -> Unidad Educativa
U.E.C. -> Unidad Educativa Colegio
rb342005
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 218
Has thanked: 6 times
Been thanked: 28 times
Send a message
[img]https:///p9TLZF[/img][img]https:///M8jl8e[/img]
la mineria ha sido la mejor inversión... debemos minar y difundirla... :D

Post by rb342005
sirgabouy wrote:
rb342005 wrote:Saludos Gente...

queria agregar unas abreviaturas y veo que el documento esta bloqueado, asi que se las voy a dejar por aqui...

E.B. -> Escuela Basica
E.B.N -> Escuela Basica Nacional
E.T.R -> Escuela Tecnica Robinsoniana
U.E. -> Unidad Educativa
U.E.C. -> Unidad Educativa Colegio
Estas abreviaciones son para nombres de calles?

Enviado desde mi Nokia 918 usando Tapatalk
nop, esas todas son para nombres de colegios, puntos de interes...
rb342005
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 218
Has thanked: 6 times
Been thanked: 28 times
Send a message
[img]https:///p9TLZF[/img][img]https:///M8jl8e[/img]
la mineria ha sido la mejor inversión... debemos minar y difundirla... :D