Post Reply

Calles cerradas por obras.

Post by Rodrigo_Arg
Noto que algunos Wazers borran calles cuando las mismas estan cortadas por obras. Creo que no es la opción correcta, siendo a mi entender mejor ponerla como walking trail o peatonal, ya que de esa firma el ruteo no la tendra en cuenta, pero ni bien vuelva a estar habilitada waze informara que se utilizó y cualquier editor de esa zona la puede volver a su estado normal.
Rodrigo_Arg
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4
Posts: 109
Has thanked: 31 times
Been thanked: 9 times

POSTER_ID:14775502

1

Send a message

Post by lw1elf
perezgustavo wrote:
chancho_rengo wrote:
LW1ELF wrote: Coincido, hace no mucho lo pusimos en pràctica con TAXICABA (ahora no recuerdo en que calle de CABA) indicàndolo en la descripciòn de la restricciòn. Y un landmark sobre el lugar afectado indicando lo mismo.
Coincido con el método, es bueno.
Abrazos!
Pero... Esto fue parte de mi presentación en la reunión! :roll: Nadie me escucha :cry:

Ja, lo que habíamos dicho es que te permite dejar un comentario y una fecha aproximada en donde vuelve a funcionar el segmento, por lo que si te olvidas no queda cortado para siempre
Y ahora te vas a salir con los derechos de autor, la propiedad intelectual y demás? !!

Inviato dal mio GT-I9300 utilizzando Tapatalk
lw1elf
Posts: 448
Has thanked: 145 times
Been thanked: 120 times
Send a message
[img]https:///KbpqG[/img] https://wiki.waze.com/wiki/images/c/c1/ ... Tester.png [img]https:///0NAfp[/img] Leonardo - LW1ELF
Homo sapiens wazers / Beta Tester / Country Manager / Area Manager

Post by marianmd
Estaría bueno establecer algún tipo de comunicación con los Gobiernos para que informen por este canal los cierres programados. Buenos Aires ya lo hace por Twitter, en @bamovilidad y @batransito. Por ejemplo, mañana:
https://pbs.twimg.com/media/Bn2Kb9qCEAEDlcX.jpg
marianmd
Posts: 24
Has thanked: 22 times
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by marianmd
perezgustavo wrote:En este sentido sólo podríamos pasarle la inquietud a Waze para que ellos evalúen si quieren algún socio estratégico en este sentido.
A esto iba, sería interesante que los gobiernos tuvieran la manera de comunicar este tipo de cierres programados con antelación en la plataforma.
marianmd
Posts: 24
Has thanked: 22 times
Been thanked: 5 times
Send a message

Post by perezgustavo
chancho_rengo wrote:
LW1ELF wrote:
spcarrozzo wrote: Es buena esa. No la había pensado, claro que los últimos cierres por obras que hice fue antes de existiesen las restricciones. Podríamos armar un mini instructivo para cierre de calles por obras que incluya esto.
Coincido, hace no mucho lo pusimos en pràctica con TAXICABA (ahora no recuerdo en que calle de CABA) indicàndolo en la descripciòn de la restricciòn. Y un landmark sobre el lugar afectado indicando lo mismo.
Coincido con el método, es bueno.
Abrazos!
Pero... Esto fue parte de mi presentación en la reunión! :roll: Nadie me escucha :cry:

Ja, lo que habíamos dicho es que te permite dejar un comentario y una fecha aproximada en donde vuelve a funcionar el segmento, por lo que si te olvidas no queda cortado para siempre
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
marianmd, algunos de nosotros lo hacemos cuando nos enteramos.
Pero no podemos tener ningún mecanismo oficial y mucho menos, automático. En este sentido sólo podríamos pasarle la inquietud a Waze para que ellos evalúen si quieren algún socio estratégico en este sentido.

También hay que tener en cuenta que se debe cargar con tiempo para que llegue a actualizarse el mapa con las modificaciones.

Para los casos de eventos con grandes cortes, Waze tiene el sistema de "Mega Traffic Events" en donde le informamos todo lo referente al evento y las calles cortadas y ellos se encargan plasmarlo y publicarlo. Esto se hizo a principio de año con los cortes en Rosario por el Raly Dakar, por ejemplo.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Lo que he hecho yo en otras ocasiones fue trabajar sobre las flechas y poner un landmark pequeño, que no aparece en la aplicación, sobre el nodo indicando porqué se cerró para que lo vea el editor que lo quiere corregir.

No se que opina el resto.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Z_R21 wrote:Pero si tenés una idea del plazo estimado de la obra, podés marcar ambos segmentos y agregarles una restricción de circulación para todos los vehículos en el sentido que corresponda, en la descripción poner el motivo por el cual está restringiendo y luego el plazo que estimás va a estar cerrada esa mano.
Es buena esa. No la había pensado, claro que los últimos cierres por obras que hice fue antes de existiesen las restricciones. Podríamos armar un mini instructivo para cierre de calles por obras que incluya esto.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by Z_R21
Hola. Hay una opción en el cliente para ese tipo de sucesos, pero la gente no suele usar esa función, que sería la ideal y quizás habiendo más wazers en la ciudad con que un porcentaje muy chico la usara, serviría para que nadie toque en el mapa. Por ende, hasta walking trail es inadecuado si nos ponemos exquisitos, teniendo en cuenta que después hay que estar acordándose de lo que uno modificó para restaurar cuando se habilite la circulación.
Quizá sea más interesante contestar a los wazers cuando mandan un reporte de calle cerrada por obras en el mapa, un breve mensaje indicando que lo reportado no es un error editable y que deben usar la función de cierre por obra que ya está en el cliente hace bastante tiempo.
Saludos.

Enviado desde el celular
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message
Last edited by Z_R21 on Mon Dec 16, 2013 1:07 pm, edited 1 time in total.

Post by Z_R21
A propósito, si restringís el giro también waze avisa del error cuando se comienza a circular por ella. Slds.
Rodrigo_Arg wrote:Noto que algunos Wazers borran calles cuando las mismas estan cortadas por obras. Creo que no es la opción correcta, siendo a mi entender mejor ponerla como walking trail o peatonal, ya que de esa firma el ruteo no la tendra en cuenta, pero ni bien vuelva a estar habilitada waze informara que se utilizó y cualquier editor de esa zona la puede volver a su estado normal.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message