Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Falla al recalcular ruta

Post by juliancampero
Algo que me pasa con frecuencia es que al no seguir exactamente la ruta proporcionada por Waze, la aplicación se queda colgada intentando recalcular y después de algunos minutos tira error.
No se a que puede deberse, pero sospecho que es algo relacionado con la conexión a Internet, la cual, la mayoría de las veces es "intermitente".

En otras oportunidades sigue indicando la ruta anterior, a pesar de seguir por otro camino.

A alguno le pasa lo mismo?
juliancampero
Area Manager
Area Manager
Posts: 30
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

POSTER_ID:15865270

1

Send a message

Post by ignaciolep
Si, efectivamente es por lo mala calidad de nuestra conexión a Internet.

De no disponer conexión de datos Waze puede calcular la ruta de manera offline, sin basarse en la información del tráfico, igual que un GPS clásico. El problema que se suele dar en nuestro país es que tenemos conexión, pero es tan lenta e inestable que no llega a transmitir nada. Por eso se nos queda "recalculando".
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 533 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Yo cerca de casa suelo perder la conexión a datos, lo que hago es calcular la ruta antes de salir (con WiFi) así tengo ruta y mapa cacheado hasta volver a obtener conexión de datos.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 533 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by perezgustavo
Este tema se lo planteamos en persona al equipo de Waze.
El tema es que si no hay internet se da cuenta, pero si hay señal pero no anda no. Termina danto timeout y no hace nada.
Lo que le planteamos era que sería mejor que cuando da timeout, que asuma que no hay internet y por lo menos haga un ruteo offline.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 128 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by Z_R21
Si, pero van a tener que trabajar mucho para hacer éso, si la ruta es larga y no tiene descargada toda la zona que abarca la ruta (en caché), no va a poder calcularla nunca. Y en eso también juega en que tipo de equipos estés usando Waze, porque para tener en cuenta esa función en los de baja gama que hoy corren Waze sería una complicación. Así que en principio, para estos tiempos, lo veo difícil. En cierto tiempo con predominancia de equipos de mayores prestaciones, sobre todo en capacidad de almacenamiento, creo que sí podría ser viable tener una versión cacheada de una amplia zona del mapa para moverse offline.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message