Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by adriansinger
crusdepelos wrote:He encontrado solución fácil para poder seguir borrando el nombre alternativo "Ninguno" sin que ello provoque la creación en la base de datos de nombres de calles inexistentes:
Usar nombres de calles existentes (lógico, :lol: ).
Como el nombre ya existe no se añade nada nuevo a la base de datos y como lo que se guarda es el segmento sin ningún nombre no creo que quede registro de que esa calle por unos segundos se llamó igual que otra cercana, ¿no?
El sistema no siempre te permitirá colocar el nombre de una calle ya existente, si el mismo nombre existe para un segmento en la misma comunidad autónoma.

De cualquier manera, pongáis lo que pongáis, lo importante es que no presionéis "guardar". Podéis presionar "aplicar" cuantas veces queráis y esto no afectará la base de datos.

En conclusión: la solución de colocar como nombre un espacio vacío o una "a" es la mejor.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2005 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
crusdepelos wrote:Hola de nuevo.

Nuestro compañero @ommrianxo ha encontrado algo curioso:
Segmentos sin asignar a una comunidad autónoma.
Ya lo había visto en una rotonda donde 2 de sus segmentos les ocurría esto y ahora ha encontrado estos otros:
Permalink: www.waze.com/es/editor/?zoom=5&lat=42.89155&lon=-8.49572

Varios de esos segmentos fueron creados por mí 15 días antes de la implantación de la división política (no se si eso puede tener algo que ver)

Saludos.
Gracias, lo estudiaremos y os daré una respuesta en cuanto la tenga.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2005 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by alvaro9000
Muchas gracias por el trabajo y las explicaciones:

ahora vienen las dudas :)

como comentas solo se puede seleccionar la comunidad autonoma que te ofrece el sistema (como hasta ahora el pais) sin embargo se puede seleccionar en blanco. tiene sentido? lo debemos dejar en blanco por alguna razon o siempre debemos seleccionar la comunidad? en los segmentos existentes no aplica, pero si que lo hara en los de nueva creacion. he probado y puedes dejarlo en blanco (cosa que no deja en el pais) se deberia forzar a elegir alguno?

Dices que las provincias no se ven en el editor pero si que se cargan en la BBDD. para los nuevos segmentos esa asignacion es automatica? o debemos hacer algo por nuestra parte?

muchas gracias
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 293
Has thanked: 31 times
Been thanked: 25 times
Send a message
[img]https:///0NAfp[/img]https://sign.wme-tools.com/images/signa ... d-0300.png
AM de Navarra

Post by alvaro9000
muchas gracias, muy claro me ha quedado

un saludo
alvaro9000
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 293
Has thanked: 31 times
Been thanked: 25 times
Send a message
[img]https:///0NAfp[/img]https://sign.wme-tools.com/images/signa ... d-0300.png
AM de Navarra

Post by dewitg
Entiendo que Waze no se responsabiliza de los scrips pero lo que hace validator es evidenciar un error en de datos en los segmentos mencionados.
Si es un problema de Validator se encargará de resolverlo el desarrollador pero si existe un valor en el campo "alternativo" entonces seta un problema de Waze creo yo.
:-)

Enviado como he podido con esto ★;-)
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1143 times
Send a message

Post by dewitg
robindlc wrote: Sugiero que si alguien más ha detectado este problema que lo diga.. para ver el alcance que tiene. A mi me ha sucedido en alguna ocasión, pero con anterioridad a la implantación de los nuevos niveles de división... Veamos lo grave que es el problema para ver si lo vamos solucionando manualmente o le pedimos a Waze que nos eche una mano. ;)
A mi juicio la cantidad de segmentos con este problema es importante.
Rara es la pantallla a zoom medio que no detecte varios de ellos.
https://www.waze.com/es/editor/?lon=1.7 ... 28&env=row
https://www.waze.com/es/editor/?lon=2.1 ... ,129769176
Aquí van unos ejemplos de zona rural y ciudad
En un principio pensé en modificar las casillas de "Nombre alternativo" pero en estos segmentos no esta disponible dicha opción.
Aprovecho para mencionar que en Catalunya en la casilla Estado/Provincia aparece Catalunya/Catalunya cuando creo que en otras comunidades solo se menciona una vez.
Espero te sirva de algo esta informacion.
;)
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1143 times
Send a message

Post by dewitg
crusdepelos wrote:@dewitg, el truco para eliminar el nombre alternativo es asignar un nombre de calle al segmento (yo le llamo a, a secas), le das a aceptar y luego le vuelves a dar a editar.
De ese modo ya podrás eliminar el nombre alternativo
Recuerda quitar el nombre de calle antes de guardar.

http://goo.gl/xCHRP9
:D :D :D
Una vez mas, gracias "Maestro"
:D :D :D
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1143 times
Send a message

Post by dewitg
crusdepelos wrote: Hoy me ha coincido ayudar a crear una rotonda en suelo catalán y lo que he visto es "Catalunya/Cataluña".
Uno con "ny" y otro con "ñ".
Supongo que indica el nombre en catalán y en español.
:lol: :lol:
@crusdepelos
Me volviste a pillar. Tienes razón: Español/Catalán en la casilla pone "Cataluña/Catalunya"
Ignoro si esto es trascendente o correcto.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1143 times
Send a message

Post by dewitg
Encontrada una solución para "nombre alternativo vacío"
en las Toolbox hay una casilla nueva (2 cuadrados con una flecha) para copiar atributos.
Se trata de seleccionar un segmento correcto y uno o mas con el nombre alternativo vacio, marcamos la casilla y solo dejamos activa la funcion " Delete existing alternate street name", copiamos atributos y ya esta.
De momento solo he tenido tiempo de hacer unas pruebas, ya sabéis con las tools toda precaución es poca.
Pues nada a ver si alguien puede confirmar que le funciona también.
Saludos ;)
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1939
Answers: 1
Has thanked: 1879 times
Been thanked: 1143 times
Send a message

Post by FranciscoLol6
Pues parece que funciona... :D


(espero que no se descubra pasado un tiempo que provoca algún error en otra cosa)
FranciscoLol6
Posts: 165
Has thanked: 82 times
Been thanked: 35 times
Send a message
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense