Subforum creado para agrupar todos los temas realcionados con los cierres y Megaeventos españoles

Post Reply

LA VUELTA 2014

Post by robindlc
Ya tenemos aquí, La Vuelta 2014. La carrera ciclista más importante de España.

La Vuelta a España 2014 se disputará del sábado 23 de agosto al domingo 14 de septiembre de 2014 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3181,5 kilómetros.

5 etapas llanas
13 etapas de media y alta Montaña
1 etapa de contrarreloj por equipos
2 etapas de contrarreloj individual

Características de la prueba

44,5 kilómetros de contrarreloj individual
12,6 kilómetros de contrarreloj por equipos
40 puertos de Montaña

Y como hicimos el año pasado con la edición del 2013 y como hemos hecho con La Volta a Catalunya 2014, vamos a crear un megaevento y a programar los cortes de carreteras.

Aprovechando la experiencia que en este tipo de eventos tiene nuestro compañero dewitg, a quien la mayoría ya conocéis por las ediciones anteriores así como su presentación en el meetup en Madrid, le hemos pedido que sea él quien coordine este proyecto.

Será pues dewitg quien nos diga cómo podemos ayudar y quien se encargue de pasar toda la información a waze ;)

Gracias a todos los que puedan ayudar en esta macrotarea :) :) :)
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by dewitg
Pues continuando el Post de Robin, deciros que este evento requiere de mucho trabajo si lo realizan unos pocos, pero que hecho por un grupo amplio de personas se convierte en una tarea liviana que puede ser muy útil para que Waze se dé a conocer en los medios de comunicación y habrá sido un poco gracias a nuestra aportación. :P
Os pediré por favor que quien esté dispuesto a echar un cable contacte vía PM con Robin y conmigo para activar los permisos de acceso necesarios para acceder a los archivos de trabajo.
Os garantizo que es una labor fácil de hacer, (en la Vuelta 2013 había en el equipo un editor de nivel 2 recién conseguido, que llevaba dos meses editando y se lo paso de fabula) :D :D
Aun queda tiempo para que se celebre "La Vuelta" pero si podemos hacerlo sin prisas de última hora será mucho más fácil. ;)
Agradezco de antemano vuestra colaboración.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Glitchs wrote:Podéis contar un poco más en que consistiría la labor? A mi más que la dificultad o la cantidad me preocupa la disponibilidad horaria.
Salu2
Pues gracias por interesarte.
Pues si tu preocupación es la disponibilidad no hay problema. Como casi todo en Waze se trata de hacer: Lo que quieras, donde quieras y cuando quieras (bien, siguendo las reglas claro :lol: :lol: ), la única condición es haber terminado a mediados de Agosto. :D
Básicamente se trata de, basándose en la información proporcionada en la Web oficial de La Vuelta,elegir una etapa (no es necesario tener permisos de edición); seleccionar los segmentos por donde pasara la carrera y copiar el permalink en una hoja de calculo añadiendo la hora prevista en la que pasaran los corredores.
Por descontado tendrás información detallada de como se hace si te decides a participar, así como la colaboración de todo el equipo (recuerda esto es Waze) ;).
Espero que esto te aclare lo que necesitas saber a ti y a todos los demás que os lo estáis pensando.

El equipo de Grandes Eventos esperamos vuestra llegada.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Je je je.
Ya sabes esto es Waze y no son tan rapidos como tu.[emoji3] .
Ya estan al corriente y buscando solucion.
No se si llegaran a tiempo de arreglarlo para hoy.[emoji24]

Que habras hecho que provocaste la caída del sistema. [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado como he podido con esto ★;-)
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
crusdepelos wrote:
dewitg wrote:Je je je.
Ya sabes esto es Waze y no son tan rapidos como tu.[emoji3] .
Ya estan al corriente y buscando solucion.
No se si llegaran a tiempo de arreglarlo para hoy.[emoji24]

Que habras hecho que provocaste la caída del sistema. [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado como he podido con esto ★;-)
Estoy gafado :geek: :ugeek: :shock: :o :( :lol:
Como castigo el año que viene tendras que hacer 2 etapas de penalizacion.
[emoji83] [emoji83] [emoji83]

Enviado como he podido con esto ★;-)
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Bueno pues ya terminada “La Vuelta 2014” finaliza este Megaevento y ya se están bajando al nivel original o más adecuado las vías que fueron bloqueadas en su día. :D
Por mi parte ha sido un placer trabajar conjuntamente con este equipo y aprovechar para conocer un poco más de cerca esas personas que estáis detrás de esos nicks que suelo leer en el foro y que a algunos de ellos tengo el placer de conocer personalmente. ;)
Viendo los recursos que dedica Waze a este apartado (Un bloque completo de la Web y muchas personas del staff dedicadas) me hace pensar que Waze apuesta fuerte por esto, yo también creo que nos hace destacar frente a los demás navegadores.
Un Megaevento como este, ha representado un sobre esfuerzo por parte de los que hemos participado en él dada la magnitud de este para un equipo limitado a 8 voluntarios, en el que se han seleccionado más de 16.600 segmentos en 947 permalinks. :o
Pero a lo largo del año se realizan infinidad de eventos similares por todo el territorio nacional, de menor magnitud (entre 1 y 4 días) y creo que podría ser interesante que localmente tuviésemos la iniciativa de manera individual o en grupo, de generar alguno de los eventos de nuestra zona o comunidad.
He comprobado que ya se están haciendo cierres de este tipo individualmente y creo que tal vez podríamos unir experiencias y colaborar entre nosotros (ya existe alguna documentación de cómo se hace). Por mi parte estoy dispuesto a compartir los trucos que hemos ido aprendiendo con la aportación de todos los que en una o varias ocasiones ya hemos trabajado en esto.
Lanzo la idea pues por si alguien cree que podría hacer algún cierre de este tipo en su zona.
Entonces pues, espero que dentro a un año si tenemos oportunidad de repetir, seamos más participantes y por supuesto tendremos más experiencia de grupo.
Saludos
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by dewitg
Nikiburton wrote:El próximo 26 de septiembre es la carrera nocturna del guadalquivir en Sevilla. Quiero programar los cortes. Puedo hacerlo directamente en el editor (el recorrido no es largo) pero quizá luzca más si aparece como un evento. ¿Es posible? ¿Cómo se hace?
Jajaja. Te pico el gusanillo. :lol: :lol:
La verdad es que yo nunca lo solicite, pero si miras en la pestaña de Major Events, veras que a la izquierda hay un enlace al formulario de solicitud que debes rellenar con la información que te solicitan.
Aquí encontraras el hilo internacional de los Megaeventos y el acceso al formulario también
viewtopic.php?f=815&t=76775.

No hace falta que te diga que aquí me tienes si necesitas algo, aunque tu ya eres veterano en estas lides :P :P

Aprobecho para comentar que he pensado que tal se podria abrir un forum para anunciar y reunir a quien este interesado en este tipo de acciones pues estoy descubriendo que de manera puntual se hacen muchos cierres en nuestra comunidad, pero de manera aislada y sin aprovechar por desconocimiento los recursos de la experiencia compartida.
Saludos.
dewitg
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 1940
Answers: 1
Has thanked: 1883 times
Been thanked: 1145 times
Send a message

Post by Glitchs
Podéis contar un poco más en que consistiría la labor? A mi más que la dificultad o la cantidad me preocupa la disponibilidad horaria.
Salu2
Glitchs
Map Editor - Level 5
Map Editor - Level 5
Posts: 516
Has thanked: 17 times
Been thanked: 198 times
Send a message

Post by mvalbet
M'apunto!! PM enviado :)
mvalbet
Area Manager
Area Manager
Posts: 120
Has thanked: 40 times
Been thanked: 24 times
Send a message
Zaragoza; iPhone XS Max (iOS 14.7.1)

Post by Nikiburton
El próximo 26 de septiembre es la carrera nocturna del guadalquivir en Sevilla. Quiero programar los cortes. Puedo hacerlo directamente en el editor (el recorrido no es largo) pero quizá luzca más si aparece como un evento. ¿Es posible? ¿Cómo se hace?
Nikiburton
Map Raider
Map Raider
Posts: 445
Has thanked: 127 times
Been thanked: 75 times
Send a message
https://www.waze.com/wiki/images/2/2a/W ... 00k_5c.png
AM en Sevilla y alrededores, Sanlúcar de Barrameda, Isla Cristina, Villanueva de la Sierra y Villavieja de Yeltes.
Android 4.2.2 Waze 3.8.1.0