Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Supervisores: arturoae & velezss

Discusiones específicas de: Ciudad de México, Estado de México y Morelos

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para la región, inicia un tema nuevo.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Estado de México: Proyecto Nombres de Ciudad en la ZMVM

Post by
Proyecto Nombrado Ciudades Estado de México en la Zona Metropolina del Valle de México

Actualmente el Wiki de México señala expresamente lo siguiente: “El campo de "City" en el editor se deberá de utilizar de tal manera que corresponda con la información de Localidad dada por el INEGI para la calle. En el caso de localidades Rurales en las que no se pueda hacer consultas específicas de calle (no amanzanadas) se deberá de utilizar el municipio. Ejemplo: "Rincón de los Romo"”.

La realidad es que en la mayor parte de las ciudades del Estado de México se ha incluido el nombre de la colonia en el campo de la ciudad.

Derivado de lo anterior, los Local Champs que vivimos en esa área hemos decidido empezar un proyecto para ir incluyendo el nombre de la ciudad correcto en los segmentos de esta zona.

En los municipios que pertenecen al Área Metropolitana estaremos incluyendo en el campo de ciudad el nombre del municipio y no el de la localidad.

Por ejemplo, en el caso de Xico vamos a incluir el nombre de Valle de Chalco Solidaridad.

En los demás municipios del Estado de México, como es la zona de Toluca, invitamos a los editores de esa zona para que nos den sus comentarios para ver si ampliamos este proyecto.

Si desean participar les pido que contacten a arturoae, netogrimald o a mí (velezss).

Por último, es importante señalar que este proyecto nos ayudará a que al país se le incluya la opción de los estados de manera más rápida.

Saludos,

POSTER_ID:16849282

1

Send a message

Post by carloslaso
JuanAntonioSC wrote:Les comento que cuento con cartografía del Estado de México con los limites municipales oficiales, de manera que si desean, puedo compartir una base de datos de todas las calles del estado donde aparezca su colonia, la localidad donde se encuentra y el municipio en donde esta cada calle del Estado. Se trata de tablas en Excel.
Nos interesa mucho la información. :)
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3299
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by edsonajj
San Mateo Otzacatipan está marcado por el INEGI como una Localidad dentro del municipio de Toluca, yo creo que con el municipio es suficiente.

Por cierto que no encontré información que lo mencionara como una “delegación”, lo que sí encontré fue una oficina de gobierno denominada como delegación en una dirección de San Mateo Otzacatipan.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Si las delegaciones son de uso común creo que sería buena idea ponerlas en lugar del nombre de municipio… son un nombre oficial y distintivo.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by JuanAntonioSC
Buenas Tardes. Me presento: Soy un editor novato en Waze, y Edson sabe que me falta experiencia en esto de los mapas... del Waze, por que de cartografía digital tengo largos caminos y calles recorridas... tanto como 17 años.

Les comento que cuento con cartografía del Estado de México con los limites municipales oficiales, de manera que si desean, puedo compartir una base de datos de todas las calles del estado donde aparezca su colonia, la localidad donde se encuentra y el municipio en donde esta cada calle del Estado. Se trata de tablas en Excel.

No se si lo que ofrezco pueda ser de ayuda, pero esta a su disposición por si se les ofrece.

Me repito a sus órdenes. Un saludo a los wazer mexiquenses desde Monterrey.
JuanAntonioSC
Posts: 6
Has thanked: 3 times
Been thanked: 8 times
Send a message

Post by JuanAntonioSC
Moon27 wrote:Yo creo que será de gran ayuda Juan Antonio, por supuesto que servirá
Este fin de semana preparo una muestra de que podría entregarles, aunque sería de un municipio de Nuevo León que ya he preparado anteriormente.

Si esa muestra que les prepare les funciona me lo indican y realizo el proceso para las calles del Estado de México. Aunque les anticipo que por el volumen se tomara un poco de tiempo.

Saludos.
JuanAntonioSC
Posts: 6
Has thanked: 3 times
Been thanked: 8 times
Send a message

Post by Moon27
Hola a todos, pues le entro al proyecto para ampliarlo a Toluca y su área metropolitana, creo que debemos platicarlo bien, para ver cómo aplicarlo acá, creo que sería más sencillo que en el DF y su área metropolitana, pero me saltan ideas a la cabeza, como el caso de las delegaciones, pero ya lo platicaremos.
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
velezss wrote:
Cualquier idea que te salte a la cabeza lo podemos platicar sin mayor problema.

Saludos,

Podrías poner un permalink de un área para ver como está actualmente y ejemplos de cómo quedaría llenado el campo de ciudad?

Creo que eso me ayudaría a empezar a organizar mis ideas.

Gracias
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
Velezss ya revisé los permalinks, te propongo que le des una revisada al área de Toluca junto con Netogrimald para comenzar a platicar cómo podemos implementar la idea por éstos rumbos.

Toluca como ciudad es pequeña, por lo mismo, aun cuando tiene delegaciones no son de uso común, vamos no tenemos la necesidad aun de diferenciar por delegaciones, pero hay algunos pueblitos que ya se comió la ciudad y que en esos casos le veo de gran uso colocar la delegación en el campo de ciudad para evitar confusiones con algunas direcciones.

Hablando de la zona metropolitana de Toluca, ésta incluye varios municipios, Metepec, Zinacantepec, Almoloya, Lerma, San Mateo Atenco, entre otros. Existen "ciudades" colindantes que coinciden con el nombre del municipio, tales como Lerma, Toluca, Metepec y Zinacantepec, y puedes circular entre éstas sin darte cuenta de cuando cambias; de hecho la concentración de centros comerciales está en Metepec y la zona industrial el Toluca, por lo que es muy común que te traslades entre municipos/ciudades varias veces en el día.

Hasta este momento me cuesta trabajo definir o visualizar cómo aplicar el proyecto a éstas áreas, pero no me quiero cerrar a mi forma de pensar.

Entonces, regresando a mi propuesta inicial, les parece si ven los mapas del área de Toluca y nos ponemos de acuerdo para tener una reunión (de preferencia en Toluca porque el DF no es mi amigo ;) ) y definimos cómo aplicarlo????????
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
Hola Velezss, entiendo el punto, y eso precisamente es lo que me causaba problema, ese fraccionamiento pertenece al Municipio de Toluca y a la ciudad de Toluca, la delegación es San Mateo Otzacatipan, ¿la propuesta es en el campo de ciudad colocar Toluca de Lerdo?
¿Entonces el proyecto constaría en dejar todas las ciudades como aparece en el GAIA?
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager

Post by Moon27
Pues lo dejamos como municipio, yo tengo un documento donde vienen todas las delegaciones y subdelegaciones de Toluca
Moon27
Area Manager
Area Manager
Posts: 418
Has thanked: 181 times
Been thanked: 126 times
Send a message
Area Manager