Mapas y ediciones
Post by ll_helen_ll
ukume wrote:Yo creo que una carretera cuando pasa por dentro de un pueblo a esa carretera se le conoce con el nombre de la calle no de la carretera y normalmente pierde la prodiedad de carretera aunque pertenezca a la isntitucion que sea, si a mi me dicen a Calle X y esta no sale porque coincide con la nacional no la enontrare y dentro de un pueblo normalmente no hay indicaciones que ponta que esta via se llame N-XXX si no pone Carretera / calle X
Entiendo claramente lo que dices. Cuando yo me pongo en la perspectiva de la ciudad en la que vivo y que conozco si me hablan de tal o cual nacional no me dicen nada, en cambio si me dicen el nombre de la calle en concreto si se a que zona se refieren. Pero si me pongo en el lugar de ser alguien de fuera y me hablan de calles me siento totalmente perdida mientras que si me dicen a que carretera me tengo que dirigir me resulta más sencillo ya que en realidad, si te fijas bien, dichas carreteras sí que están señalizadas como tal en los paneles de dirección, te dejo un ejemplo para que veas. https://www.google.es/maps/preview#!dat ... !2e0&fid=5 Como puedes ver en la imagen te indican que si sigues de frente iras dirección N-552 y N-550.

En esta imagen, https://www.google.es/maps/preview#!dat ... !2e0&fid=5 que es de la misma zona pero tomada un poquito mas atrás, si te fijas a la derecha y justo pegado a un coche amarillo puedes ver un mojón que indica el nombre de la vía y el Pk en el que te encuentras, concretamente en este caso hablamos de la N-552 que a su paso por ese punto adquiere el nombre de Travesía de Vigo y un poco después justo pasada la rotonda se llama Avda. de Angel de Lema y Marina.

Por otro lado, si vamos conduciendo por lo general solemos fijarnos más en los paneles de dirección que en las plaquitas que tienen algunos edificios en sus fachadas con los nombres de las calles y en dichos paneles como puedes ver lo que indican son la denominación alfanumérica.

De todas formas este es solo un punto de vista, lo ideal sería que se pudiera integrar de alguna forma las dos denominaciones aunque una primara sobre la otra. Si te fijas en Google maps si se muestran las dos denominaciones.

https://www.google.es/maps/preview#!dat ... 42.2486902
ll_helen_ll
Posts: 10
Has thanked: 7 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by ll_helen_ll
robindlc wrote:
ll_helen_ll wrote:Tal vez la palabra "viejos" no haya sido la más acertada
Se entiende perfectamente :lol:

Lo bueno que tiene waze es que está en continua evolución. Lo que ayer era válido, hoy se pone en revisión, porque no era lo mismo cuando no había mapas base que ahora que los hay... y lo que hoy aceptamos como bueno, mañana cambiará, tal y como ahora estamos cambiando las formas de nombrar las vías con código para permitir el uso de los identificadores en los mapas... y todo el lío de las comas y las barras seguramente cambiará cuando tengamos las provincias... y también deberíamos pelear el uso de códigos postales. También sería bueno disponer de otra entidad además de municipio, que podrían ser barrios (o parroquias), que podrían aparecer o no en los mapas pero servirían para identificar mejor las vías.

En cuanto a los criterios de edición, de tipos de vías y formas de nombrarlas el objetivo es siempre la simplicidad a la hora de recibir las instrucciones y de ver los mapas en el navegador. Algunas cosas tienen una importancia más visual que práctica. Las rutas se calculan (o esa es la idea) en función de estadísticas de uso y no del tipo de vía que nosotros asignemos... Las búsquedas de direcciones se efectúan con el apoyo de bases externas (si, google entre ellas) por lo que los nombres que nosotros pongamos tiene importancia, pero no absoluta.

En la wiki vamos poniendo todo lo que podemos... gran parte traducción de la internacional y otra con nuestras particularidades locales...

En Waze hay tanto por hacer, tantas formas de colaborar, que todos somos necesarios. Y además, es divertido y lo que es peor, adictivo. Y detrás de lo que se ve, hay muchos usuarios colaborando en betas, tanto del editor como de los clientes, en traducir lo que veremos en nuestros móviles, en efectuar tests de todo tipo para mejorar la aplicación.

Que yo sepa, en el foro solo tenemos 2 topógrafos (ingenieros en cartografía y geodesia, aunque tampoco es que sepamos la profesión de todos :lol: ) y si podéis ayudar a mejorar esto, sois más que bienvenidos.

Y como soy de los viejos (esto es comparativamente hablando), me permito pasarme por ahí la norma de ser breve

Así que todos los que seáis nuevos, no os desaniméis si traéis ideas y tenéis la sensación que no se os escucha como deberíais. Por ahí pasamos todos. Y no olvidéis que las cosas se cambian desde dentro.
Gracias por la aclaración y por tu respuesta, me alegra ver que si hay gente abierta a nuevas ideas dentro de esta comunidad, pero uno parece sentirse regañado cada vez que expresa una nueva forma de ver el sistema.

Me presento, soy novata en waze pero soy topógrafa de profesión trabajo todos los días con programas de edición de redes y con programas utilizados para el diseño de sistemas de navegación como Arcgis. Me gustaría colaborar con esta comunidad aunque francamente me sentí muy desanimada viendo el comportamiento de algunos usuarios, pero viendo tu contestación uno se da cuenta que como en todas partes hay gente para todo (tanto para lo bueno como lo malo), una vez más, gracias por tu aclaración.

Un saludo
ll_helen_ll
Posts: 10
Has thanked: 7 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by ll_helen_ll
calandraca wrote:Yo soy la "zen" de la comunidad.La que simplifico lo que creo que está de mas ( a riego de equivocarme como todos)
Exacto Calandraca, esa simplicidad es muy buena, y créeme que a la larga un programa tiene mejor funcionalidad y mejor acogida cuando su manejo es simple. Por eso en su día cuando comenté lo de las parroquias de Vigo lo decía precisamente por eso, por hacerlo más simple :? no era meticulosidad sino más bien ir a lo global.
Como bien sabes (por lo que ví creo que eres de la zona) en Vigo hay múltiples núcleos poblacionales pero que se confunden con la ciudad, ya que Vigo (aunque muchos que no son de esa ciudad no lo entiendan) ha crecido mucho, por lo que esos núcleos que antes formaban parte de la periferia ahora se confunden con el propio núcleo central de la ciudad, de ahí que yo viera la necesidad de establecer la división por parroquias y no por núcleos poblacionales ya que si me fijo en la pequeña pantalla de mi teléfono (y precisamente el mio no es de los de pantalla pequeña) cuando veo que me aparecen multitud de nombres de núcleos seguidos de ,Vigo.. lo único que veo es un amasijo de nombres que en realidad no me aportan mucha información, ya que como se amontonan tampoco me dan una idea clara de cual es tal o cual zona. Si empleáramos la división por parroquias, se podría tener una visión mucho más general de en que zona de la ciudad te encuentras.

De todas formas agradezco la aclaración que me diste en su día y procuro editar teniendo en cuenta las normas que están establecidas.

Un saludo.
ll_helen_ll
Posts: 10
Has thanked: 7 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by Nadril
Yo creo que en travesías se puede dejar como hasta ahora, es decir, con los dos nombres, por comodidad para los dos usos. Fuera de poblado vuelve a ser una carretera normal y, por tanto, a aparecerle el escudo.

¿os parece bien? :roll:
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Rubenmgs wrote:Lo ideal sería que ese escudo la app supiera que es una nacional si en el nombre alternativo sale la nomenclatura de la carretera. Por ejemplo:
Street: Avenida de Andorra
Alternative name: N-240

Que la app pusiera el escudo de la carretera N-240 (Visualmente) y en la instrucción de voz dijera Avenida de Andorra, ya que yo cuando voy por dentro de ciudad difícilmente me encontraré con un indicador que en el nombre de calle ponga N-240 o X-XXX si no el nombre en sí de la calle.
Me gusta mucho esa idea. Estaría muy bien que pudiera hacerse así.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Depende de si es una travesía o se ha convertido en una calle más de la población. Si se ha convertido en una calle más mejor se pone el nombre de la calle.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
¿se podría arreglar lo de la A-92, A-92G, A-92M y A-92N? Son naranjas y no azules ¿o lo dejamos para más adelante?
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message


Post by ommrianxo
En poblaciones se ponen como alternativa los nombres de calles?

Enviado dende Tapatalk
ommrianxo
Posts: 363
Has thanked: 152 times
Been thanked: 112 times
Send a message
"Sólo sé que no sé nada." Sócrates
"Sólo hay una verdad, el universo es infinito." Proverbio Antiguo, Stargate SG1

Post by pedrodomino
OMG!! No había leido este post y esta tarde me he liado a etiquetar tramos de la LE-433 ahora mismo les quito las etiquetas :oops:

En cuanto a como nombrar carreteras que transiten por vias urbanas yo creo que puede haber cierto grado de libertad dependiendo del tamaño del nucleo urbano. En nucleos rurales y en las afueras de las ciudades cerca de los principales nodos de comunicación debería primar el nombre de N-630 (por ejemplo) sobre el de la calle, porque el conductor irá pendiente de encontrar la carretera que le lleve a su destino. En zonas más centricas cobra más importancia el nombre de la calle, porque podemos presuponer que el conductor está realizando un trayecto urbano.

Lo ideal sería que waze diferenciara un trayecto urbano de uno interurbano y en funcion de eso le dijera al conductor calle tal o N-630 :roll:
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message