Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by jbarrios107
Hola.
En mi caso estoy seguro de que no hay ningún error de edición para que waze de rutas por donde transito habitualmente.
Básicamente, es al final del recorrido donde hay una vía con separador a la cual debo entrar por el oeste para quedar en la acera correcta y waze siempre da ruta por el este con lo cual quedaría en la acera contraria. Para evitar eso, 3 cuadras antes, hago un desvío para poder llegar bien
Saludos
jbarrios107
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 987
Has thanked: 1614 times
Been thanked: 1015 times
Send a message
Jorge Barrios A. - Area Manager Santa Marta.
Country Manager Colombia.

Post by JorgeARestrepo
alvtej wrote:Jorge, esta sugerencia es para incluirla en el Spreadsheet enviado por Adrian el 6 de octubre.
Con frecuencia sale un error al grabar los cambios en los mapas, algunos por conexiones mal hechas, otras por ángulos imposibles y otros desconocidos como el que adjunto. La idea es el sistema evalué lo que esta bien hecho y lo deje guardar y lo que este mal lo deje sombreado para corregirlo.
Como idea me parece fantástica. Sin embargo, creo que no es fácil de implementar ya que de un cambio pueden depender varios posteriores y esto es difícil de programar. Por eso Waze recomienda grabar cada 10 ediciones (lo cual ninguno hacemos y por eso nos toca devolvernos y perder a veces cientos de ediciones).

Quisiera más discusión sobre este problema antes de incluirlo. Entiendo que sólo se deben reportar fallas específicas y bien documentadas.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
alvtej wrote:Adjunto otra idea para subir al Comunity Top Issues. Cuando estoy conduciendo me gustaría ver el sentido de las calles como aparece cuando se va a reportar un cierre de via. Esto nos permitiría reportar con mayor agilidad desde el sitio, incluso si llevamos un portátil con buen Internet, podríamos corregir el sentido en el sitio.
Si colocas em mapa en 2D en lugar de 3D y los Colores de Editor de Mapas, puedes ver el sentido de las vías en el móvil cuando vas despacio. A mí me gusta esta opción y el 2D es particularmente útil para encontrar direcciones directamente en el mapa. Cuando veo un error en el mapa, tomo una foto de la pantalla (screenshot) y luego lo corrijo con el WME.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
alvtej wrote:
JorgeARestrepo wrote:
alvtej wrote:Adjunto otra idea para subir al Comunity Top Issues. Cuando estoy conduciendo me gustaría ver el sentido de las calles como aparece cuando se va a reportar un cierre de via. Esto nos permitiría reportar con mayor agilidad desde el sitio, incluso si llevamos un portátil con buen Internet, podríamos corregir el sentido en el sitio.
Si colocas em mapa en 2D en lugar de 3D y los Colores de Editor de Mapas, puedes ver el sentido de las vías en el móvil cuando vas despacio. A mí me gusta esta opción y el 2D es particularmente útil para encontrar direcciones directamente en el mapa. Cuando veo un error en el mapa, tomo una foto de la pantalla (screenshot) y luego lo corrijo con el WME.
Jorge muchas gracias por tu ayuda, ayer lo coloque en 2D y esto era lo que estaba esperando.
Estoy tentado a comprarme el internet movil de UNE http://www.une.com.co/hogares/movilidad/4g-lte-postpago, para hacer las correcciones en el sitio. Sabes de alguien que lo use en movimiento, es decir que use Waze con su smartphone pero conectado por WIFI, funcionará bien?
Hola Álvaro. Waze funciona perfectamente con cualquier conexión a Internet. Incluso con WiFi dicen que no se presentan los bloqueos que se presentaban en algunos dispositivos Android con algunas versiones de Waze. Làstima que el WME no pueda manejarse desde las tablet.

Saludos y felicitaciones por tu interés y constancia por mejorar los mapas.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
Ralphius wrote: 4- seria bueno que waze colocara una categoria para los conjuntos de casas, ya que con "otros" es muy global las cosas.
Yo pienso que la principal razón por la cual no existe dicha categoría es que a nadie se le ocurre buscar "cualquier urbanización" cuando está navegando, pero sí "cualquier tienda", "cualquier iglesia", "cualquier parque", "cualquier gasolinera", etc.
bigboxgore wrote:Entre comillas esos puntos de interés no los deberíamos colocar, pero hay que ser sinceros; desde que se colocó el primero es un efecto domino imparable y todo el mundo quiere ver su conjunto residencial en Waze, el punto de interés es una referencia global y no algo que interese a cierto grupo como los habitantes de una unidad o los que van para ella. Pero repito ya no podemos hacer nada y con cada conjunto nuevo habrá un nuevo POI con la categoría otro...
Por el contrario, yo considero MUY IMPORTANTE crear este tipo de POIs, ya que así Waze nos puede ayudar cuando estemos buscando determinada urbanización o conjunto de casas por su nombre.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
algorub wrote:Hola. Quiero añadir algo a un tema que se planteó anteriormente.

He buscado sobre alarmas de proximidad en los foros y solamente encontré temas sobre pasajeros en buses que se acercan a sus destinos.

Yo voy en moto a trabajar todos los días. Aproximadamente 60 Km en total.
Cuando hay un reporte de accidente, peligro o de obra, dependo de las notificaciones de audio de waze. Quisiera que waze me alertara con un beep o algo por el estilo cuando esté llegando a una distancia determinada (50-100 metros) al sitio exacto del reporte. Será esto factible?
Habilita el TTS con Javier o Paulina
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
algorub wrote:Gracias Jorge. Antes de ensayar con Javier o Paulina, que debo esperar de ellos?
Debes configurar el sonido de Waze en tu móvil con sus voces. Creo que te avisarán los accidentes y obstáculos en la vía
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
GermanOrtizP wrote:Pensaba yo... que waze tambien deberia enfocarse en los no conductores. Lo digo porque aca en santa marta llega mucho extranjero y no saben como moverse por la ciudad. Hay mucho mochilero y en verdad tuve una idea loca que Waze pudiera decirles, aparte de cómo llegar, si es que no tienen para el taxi, cómo llegar en bus. Que se cargaran las rutas de buses en alguna opcion del menu y se puedan pintar en el mapa de manjera temporal y asi se amplia el espectro se usuarios waze. Ademas que se convierte en otra herramienta mas a muchos usuarios.
Parte de lo que dices ya está implementado en Google Maps. No creo que en Waze lo implementen de forma independiente.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by JorgeARestrepo
andersuescun wrote:Sugerencias Equipo Waze:

Tener la posibilidad de dejar en predeterminado o manual, el tipo de ruta a escoger. En este momento solo se puede predeterminado (mas corta o mas rapida), pero existen ocasiones en las que quisiera escoger rapidamente entre las dos, sin necesidad de entrar a las configuraciones y realizar el cambio. En lo personal, me gustaría que siempre me preguntara cual tipo de ruta, y yo seleccionara lo que mas me convenga en ese momento.
Con todo respeto, no creo que esta sugerencia sea una buena idea ya que la gran mayoría de los wazers no cambian nunca a "la vía más corta" y sería un paso extra para todos ellos cada vez que utilicen la aplicación.
JorgeARestrepo
Emeritus Local Champ
Emeritus Local Champ
Posts: 1437
Has thanked: 723 times
Been thanked: 836 times
Send a message
...
JorgeARestrepo - Colombia
[img]https:///Tv5fuy[/img]
Country Manager

Post by juancanaar
Hola Germán

Pues yo sugeriría añadir varias cosas

-mas tipos de landmarks como tiendas de diferentes tipos o residencias.
-comandos rápidos para poner alertas sin mucho trabajo( a veces demoran mucho y no quedan bien puestas)
-poner mas condiciones (ademas de tiempo) para algunos giros
-mostrar los semáforos (se que a la larga no influyen en el tiempo de llegada pero a veces es mejor evitarlos en especial aquí por el tema de los robos)
-Un buscador mas especifico y versatil (buscar por tipo de landmark por ejemplo)
-Mostrar diferentes landmarks con colores distintos.


eso es todo. ojala se implementen muchas de las ideas que aparecen en este hilo estan muy buenas :twisted: saludos!
juancanaar
Posts: 6
Has thanked: 3 times
Been thanked: 6 times
Send a message