Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones
Post by Nachovuela
Hola:

j2002 lo de la línea divisoria no me lo he inventado yo, ya estaba aquí mucho antes de que llegara yo, sale de la Wazeopedia:

Carretera Menor (Minor Highway)
En general son carreteras de doble sentido con líneas de separación en la calzada.


Calle Principal (Primary Street)
Zona Urbana: Vías y avenidas principales. También son las principales vías de acceso a las ciudades.
Zona Interurbana: También pueden usarse en zonas interurbanas como tipo intermedio entre “Carretera Menor” y “Calle”


Si me encuentro una carretera sin línea divisoria como "norma general" la tendré que encuadrar en primary, a no ser que sea tan pequeña que pase a street directamente.

Como ya he dicho antes, todo en Waze está en continua evolución y revisión, así que no es inamovible. Pero tomando tus palabras, dame un buen motivo para que una vía interurbana no pueda ser Calle Principal y te lo compro.

Saludos.
Nachovuela
Posts: 297
Has thanked: 162 times
Been thanked: 193 times
Send a message

Post by Nadril
Coincido con Ukume.

Sobre los ferrocarriles subterráneos en ciudad, la verdad, no le veo mucho sentido a mapearlos. Estorban la visión del mapa y, al ser subterráneos, jamás de los jamases habrá cobertura GPS en ellos. Imaginad cómo quedarían Madrid o Barcelona sí los incluyéramos, sería el caos y generaría un montón de errores.

En superficie: ok
Subterráneos: los quitaría
¿os parece bien?


(va desde el móvil)
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Recordad que el tipo de vía va a dejar de ser determinante para el rutado, por lo que no debería usarse como criterio para mapear.

Cuando esté listo se basará en principalmente en criterios de uso.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Hombre, cuando digo principalmente no quiero decir exclusivamente. Supongo que cogerá más criterios, pero si que nos insisten mucho en que transmitamos la idea de no adaptar la manera en que mapeamos en función de como funciona el algoritmo, si no que es el algoritmo el que se debe adaptar a los mapas y que estos deben reflejar la realidad.

Únicamente quería recalcar eso con el comentario anterior, que evitemos hacer cambios en la categorización con el argumento "para que rutee mejor", ya que la base de funcionamiento del algoritmo es algo "susceptible de ser drásticamente cambiado en cualquier momento".

Volviendo al tema principal, yo siempre he sido partidario de subir el rango de las autonómicas de primer nivel, como sugiere el compañero peines. Éste es un debate que va surgiendo cada x tiempo. Lo cual demuestra que la comunidad está viva y siempre pensando cómo hacer las cosas mejor. Al final haremos lo que dicte la comunidad con el consenso de todos ;)

Añadir que no solo las naranja (rojo en cataluña) son de primera categoría, algunas verdes también lo son. En realidad algunas comunidades se pasan un poco por el forro lo de los colores :lol: :lol:

- Ejemplo en Andalucía.
- Red Autonómica de Carreteras de España.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message


Post by Nadril
Las vías de servicio van a desaparecer para convertirse en street normales.

Al ponerlo como private no te mandará, salvo que expresamente lo marques como destino :)
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Coincido más con el criterio de txupo en el sentido de la geometría del trazado. Los badenes parece que van y vienen, ahora por mi zona les está dando a los ayuntamientos por quitarlos :? Yo por ellos no le cambiaba la categoría

(éste era la leche, lo llamábamos el "paso a ninguna parte")
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message
Attachments

Post by Nadril
Como dice Ukume, en breve(*) dará igual cómo esté categorizada una vía. Lo que primará será el volumen de tráfico y velocidad media de paso.

Igualmente hace muy poco que se han implementado las restricciones, tanto horarias como por tipo de vehículo, por lo tanto es de suponer que en un peridodo igualmente breve(*) se le podrá decir al navegador qué vehículo llevamos. Estaría bien ir poniendo una restricción de 24h/365d para camiones allí donde detecteis que no podrá pasar.


(*) = entiendase como breve para waze un futuro próximo indeterminado en el tiempo, pero que se supone que tiene alta prioridad.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Veo que se están empezando a mezclar cosas y algunos conceptos.

Una cuestión es la titularidad de una vía, a quién pertenece, que creo que eso no se ha puesto en duda en ningún momento.
Otra cuestión, bien distinta es qué papel juega esa vía en el conjunto urbano. Es decir ¿es una vía estructural del tejido urbano? ¿articula y es generadora de ciudad? ¿se tiene la percepción de carretera al recorrerla? ¿de carretera urbana? ¿de calle principal?

No deberíamos quedarnos sólo en a quién pertenece una vía, sino mirar más allá, analizar qué papel juega la vía en la estructura urbana. Por lo general hemos llegado al acuerdo, creo que acertado, de que fuera de ciudad las vías son carreteras y dentro de ellas calles, todas de mayor o menor importancia. Las travesías suponen un paréntesis porque son la intersección entre una cosa u otra. En general requeriría de más análisis, pero como punto de partida está bien pensar qué sensación nos transmite al recorrerla, si más de carretera o de calle principal, si predominan ángulos o son curvas más o menos suaves, si hay rotondas, etc.

Por último recordar una consigna que viene dada de Waze, y que es no mapear en función de como se calcule la ruta, sino atendiendo a los criterios que establezcamos.

P.D: he intentado no enrollarme demasiado, a veces me puede la vena de urbanista, deformación profesional :P
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Exacto. El ser muy ancha no tiene por qué implicar que sea una arteria importante. Aunque suele serlo hay veces que no. Hay que verlo un poco en conjunto, incluyendo el entorno, para intentar jerarquizarlo.

Como te dice Brshk, la wiki es un buen comienzo.
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message