Edicion de Peajes

Moderators: adriansinger, deblaks, Calopez78, mincho77, JorgeARestrepo

Re: Edicion de Peajes

Postby PortiXole » Wed Aug 20, 2014 2:04 am

BigBoxGore wrote:
PortiXole wrote:Que tiempo fue la Prueba Piloto para el doble?

25 días 0 UR's 7 actualizaciónes de mapa, esta noche le doy al de Sáchica.

Saludos

Perfecto!!! Y cuantos MPs? ....¿si mantienes activo que salgan los quesitos? :lol: :lol: o tienes la misma plataforma de edición de algunos editores que no se les activa los quesitos por que son alérgicos ? :lol: :lol: :lol:
PortiXole
PortiXole
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 369 times
Been thanked: 406 times

Postby PortiXole » Wed Aug 20, 2014 1:34 pm

BigBoxGore wrote:Nada Chandosin, es una propuesta.

Su propuesta me parece interesante , como mencionamos ya se esta haciendo pruebas y con éxito, el siguiente paso es ponerlo en un punto más "candente" y si pasa la prueba toca replicarlo. Los MPs están un poco "alborotados" simplemente es tenerlo en cuenta (aunque estén errados algunos).

Hace poquito por URs pude detectar los dos últimos peajes de los llanos orientales de muy difícil ubicación donde los usuarios informaban el nombre del peaje y el valor, lo cual es una muy buena señal que algunos usuarios están pendiente del tema, en otros con el peaje puesto hace bastante tiempo no se por que no lo ven y reportan (es algo a la inversa de las carreteras fantasmas :lol: ).

Estoy en propuesta en los anti-peajes como hemos mencionado en otros hilos, solo espero resultados y comparto.

Saludos!!!
PortiXole
PortiXole
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby PortiXole » Fri Aug 22, 2014 1:17 pm

BigBoxGore wrote:Bueno tal vez los cuadrantes del mapa no se actualizan rápido y cuando llegan al peaje no hay datos para que se actualice el mapa y pues no lo ven porque no se actualiza... ¿Qué? :?:

Nada que hacer...gajes del oficio, pero por lo que observo las que sufren mas son las landmark en cargar, no las carreteras con sus nombres, por eso la importancia de ponerle bien el nombre.

BigBoxGore wrote::lol: Bueno la cosa es que no se les actualiza el mapa en la zona por no tener datos y probablemente tengan un mapa muy viejo, según la "prais huarer jaus cuper" somos 1,5M en Colombia "activos" no creo que seamos más de 50k que la utilicemos a diario.

Cuando exista un fin de semana con puente ingresa a tu celular o tableta y observa quienes son los que usan Waze, se observa usuarios con mas de dos años de antigüedad sin escudo, sin espada y sin corona, lo que da un indicio que lo usan únicamente para viajes y por eso sus mapas poco actualizados....es una realidad que existe.

BigBoxGore wrote:Por otro lado ya le hice al de Sáchica o Sáchicha (borré ese del peaje, espero no te moleste), tal vez tengas razón en la prioridad de actualización se muestre más rápido una capa de ciudad por ejemplo "Peaje Sáchica" que un landmark y sus cambios en las vías, pero hay que ver si este lado no colocándolo funcione.

Este peaje a pesar de ser sencillo es de tráfico pesado, se crean unas colas bastantes generosas y los usuarios tienen tiempo de informar cualquier problema, inclusive el antipeaje que es de 1,3 km destapado tiene bastante circulación por los mismos motivos.(ver los trazos de gps y el street view que esta la evidencia de una camioneta y camion) https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... 428&zoom=6

Saludos y estar pendiente ;)
PortiXole
PortiXole
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby sehvn » Fri Mar 01, 2013 3:20 pm

Hola, en la mayoría de peajes de vías nacionales que conozco se paga es el derecho a cruzar el punto del peaje (independientemente de que en teoría el dinero recaudado del peaje sirva para mantener la vía que sigue), así que pienso que sólo se debería marcar un pequeño tramo en el punto del peaje como "Toll Road".

Marcar todo lo que sigue como Toll Road no tiene sentido desde mi punto de vista, porque, primero que todo no sabríamos hasta dónde marcarlo de esa forma, y segundo y más importante aún, toda la vía quedaría "penalizada" en el ruteo como Toll Road, y esto no debería ser así, porque por ejemplo: Entre dos ciudades principales hay un peaje en la mitad. Si se marca como Toll Road toda esa vía que las une, un trayecto entre dos poblaciones intermedias que no pasan por el punto del peaje quedaría marcado como Toll Road y esto sería falso.

Marcar un gran trayecto como Toll Road aplica para casos que no se si en Colombia hay, pero he visto en otros países que por ejemplo una autopista "de pago" donde no se puede ingresar en ninguna parte sin pagar. Son elevadas o exclusivas y no forman parte del tráfico normal. Es decir, son exclusivas para vehículos que pagan el derecho a usarlas.

Así es como he estado marcando los peajes:

Una calzada, pago en ambos sentidos:
https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lat= ... FFTFTTTTFT

Doble calzada, pago en un solo sentido:
https://es.waze.com/editor/?zoom=7&lat= ... FFTFTTTTFT

El landmark lo he puesto para que sirva como ayuda visual. No sabía que estabamos en campaña para que agregaran una función de evitar peajes? Creí que eso ya estaba. Cuando una ruta pasa por una vía marcada como Toll Road, en la lista de rutas posibles aparecen con la palabra "TOLL" al lado de ellas... sólo es cuestión de seleccionar una que no la tenga, si es que la hay. O es algo más que eso lo que falta implementar en la app cliente?
Last edited by sehvn on Sat Mar 02, 2013 5:36 pm, edited 2 times in total.
sehvn

Has thanked: 0 time
Been thanked: 5 times

Postby sirgabouy » Fri Nov 15, 2013 5:43 pm

Me tomo el atrevimiento de copiar información de este post para publicarla en el foro de Uruguay. Enlace.

Gracias!!!
Gerardo
Image ImageImage Image ImageImage
sirgabouy
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 194 times
Been thanked: 242 times

Re: Proyecto Peajes

Postby walbing » Fri Mar 01, 2013 1:14 am

bigboxgore wrote:Buen día.

Gracias a la gran labor de los editores de mapas en las principales ciudades del País, se hizo realidad la función de "Gasolineras en Colombia", incluso antes que Chile que es una comunidad muchísimo mas grande sin lugar a dudas.

Ahora la tarea es que también tengamos la función de los peajes, para esto creo que debemos tener una cantidad mínima de peajes (tollbooth) hechas con los landmarks en todo el territorio nacional, lastimosamente creo que nadie es todavía Country Manager, entonces hay que empezar la labor con la uñas.

Ojala se unan a la iniciativa.

En google si se busca "peajes en Colombia" resultan paginas como http://www.viajaporcolombia.com/peajes/ y también en http://www.invias.gov.co/ donde se puede encontrar información de precios distancia y lugares donde se encuentran los susodichos.

Saludos!

Que bien bigboxgore,
Comparto la mismo que opinas, pero pienso que deberíamos como organizarnos y repartirnos esta labor por zonas o ciudades, esto con el fin de no repetir trabajo.

buen día.
Walther Bing - Walbing
Local Champ - Mentor Colombia
Image
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Has thanked: 1142 times
Been thanked: 448 times

Postby walbing » Tue Jan 07, 2014 6:36 pm

Se ve mucho mas sencillo en ruteo de navegación al Style Calopez, el Diseño Franciscano no creo!! aunque falta escuchar su versión del porque!!

Ese retorno tendría que ser entonces antes de y no después de, notese que ahora hay muros antes de pagar el peaje o sea que si se quiere devolver por x motivo tendría que dejar el parqueado antes de...

Gracias.
Attachments
1873804.jpg
1873804.jpg (18.44 KiB) Viewed 1398 times
07-01-2014 13-32-52.jpg
07-01-2014 13-32-52.jpg (82.98 KiB) Viewed 1401 times
Last edited by walbing on Tue Jan 07, 2014 8:14 pm, edited 1 time in total.
Walther Bing - Walbing
Image
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby walbing » Tue Jan 07, 2014 8:27 pm

PortiXole wrote:
Calopez78 wrote:Portixole parce, me extraña araña, te desconozco mosco.
...
"hablemonos!"

Calopez78, que pasa tigre mono???. a ver te comento cosas
...

:lol: :lol: :lol: ah caray mi perrito!! Eso quiere decir que el style Calopez a veces si a veces no, lo dices tu lo digo yo. (Por eso tanto URs en ese peaje) Chandosin jajaja tiene mucha logica su argumento. Lo que no logro ver es el retorno si quedo antes o despues del peaje, por lo que siempre seguire pidiendo que las imagenes satelitales deben ser de buena calidad para toda Colombia y no.... me gusta esa edicion moderna

Saludos

Enviado desde mi GT-P3113 mediante Tapatalk
Last edited by walbing on Tue Jan 07, 2014 11:44 pm, edited 1 time in total.
Walther Bing - Walbing
Image
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby walbing » Thu Jan 09, 2014 6:16 pm

totalmente de acuerdo amigo Franciscano, palabras mas o palabras menos el style Calopez le funciona lo de paulina que es vital (aunque yo no he escuchado), lo de Francisco es una edición moderna con sus precios cosa que también es very important y nada descabellada, así que saldre de Bogotà para ver... pienso que se puede hacer una fusión o un híbrido de los 2 casos... no les parece.
despues de hacer las respectivas ediciones hacemos pruebas los 3 de Bogota juntos y miramos como nos funciona... de pasada como dicen en chile nos tomamos una birras!! :D
Walther Bing - Walbing
Image
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

Postby walbing » Sun Jan 26, 2014 1:56 am

jbarrios107 wrote:Me disculpo con los Champs de Colombia, pero después de leer en este tema, https://www.waze.com/wiki/Qui%C3%A9nes_Somos_CO, creo poder aportar en este debate, aun cuando mi opinión pese muy poco en la balanza.
Si se quisiera que la palabra "pesos" sea parte de la información del peaje que el cliente da al usuario, asumo que se puede escribir después del valor de la tarifa y así no diría dolares.
Estoy de acuerdo que cuando no sea un peaje de INVIAS, no se le ponga "Tipo: Concesión", ya que cada concesión maneja valores diferentes en sus peajes y al "no automovilista" no le serviría de a mucho

Buenas noches jbarrios107

Te invito a que lo ensayes aquí, te darás cuenta que lo propuesto es que lo pronuncia como DOLARES!! antes o después por eso ... cualquiera que sea de las voces en spanish.

http://www.nuance.com/for-business/by-s ... /index.htm

Saludos.
Walther Bing - Walbing
Image
walbing
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor

PreviousNext

Return to Edición de Mapas