Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Clasificación Vial

Post by
Hola comunidad Wazera¡ Bien, el día de hoy le traigo una duda. Últimamente, editando el mapa, me he cruzado con un problema en cuanto a las traducciones al momento de catalogar las vías principales de la Ciudad de México. Sitios como el Periférico, Insurgentes, Lomas Verdes, Revolución, me cuesta un poco de trabajo decidir que clasificación será la mejor.
El problema me surge por el hecho de que nosotros no entendemos las definiciones de vías como lo hacen en EU.
Empezando, les dejo lo que según yo son cada una de las opciones que existen:

Freeways: Bajo mi entendimiento, las únicas calles que pueden entrar bajo esta categoría son aquellas que conectan en Estado de México con el Distrito Federal, como lo es Periférico.
Major Highway: Es el equivalente a nuestras autopistas, caminos de cuota que conectan dos ciudades.
Minor Highway: Es el equivalente a nuestras carreteras, caminos que conectan dos ciudades sin necesidad de que se pague.

Si alguien me pudiera decir si estoy correcto en mis definiciones, para ya poder terminar con las dudas de una buena vez¡ Gracias¡

POSTER_ID:501773

1

Send a message

Post by adriansinger
Hola chicos,

Esta es la guía oficial:

http://es.waze.com/wiki/index.php/Como_ ... 8Espana%29

Pueden guiarse por ella o consensuar entre ustedes una nueva terminología (y luego trasladarla al wiki para que los nuevos y todos la conozcan).

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
ramgs wrote:Ups!

Si entendí bien, entonces en la ciudad solo deberíamos usar "Principal Street" y "Street".

¿Pero entonces no hay distinción para avenidas tan importantes como Circuito Interior, Periférico con su 2o piso o Viaducto?
no, ya que, en teoría, no afectaría la navegación.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Mornie wrote:Pero yo vuelvo al mismo punto. En México tenemos diferencias muy grandes con los demás países en cuanto a como se clasifican las calles. Por ejemplo, Circuito Interior es una vía rápida (así llamada hasta en el reglamento de tránsito), al igual que Periérico, mientras que, por ejemplo Revolución, Patriotismo, y demás parecidas, son arterias principales... No entiendo como es que podemos clasificar igual Periférico que Patrioismo, puesto que la navegación si se vería afectada, por el simple hecho de la cantidad de tráfico que se genera en cada una. Espero sus opiniones
No puedes clasificar unas como autopistas y otras como calles principales?
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
ramgs wrote:Estoy de acuerdo con Mornie,

En México hay 3 tipos de vías en la ciudad:

a) Calles
b) Avenidas
c) Vías Rápidas

La diferencia entre Vías Rápidas y Avenidas, es que las Vías Rápidas son tramos confinados con entradas y salidas específicas, sin semáforos y sin cruces. Hay varios kilómetros de estas, principalmente el Viaducto, el Circuito Interior, Periférico y los 2os. Pisos.

Lo que entiendo es que para Waze no hay diferencia, excepto para el zoom en el mapa. Es por eso que yo proponía:

a) Calles - Streets
b) Avenidas - Primary Street
c) Vías Rápidas - Minor o Major Highway (para 2 carriles la primera y para 3 ó más la segunda).

De esta manera en una vista lejana del mapa, se vería el contorno de la ciudad representado por el circuito, el periférico y el viaducto. La cual es la vista típica de la ciudad en cualquier mapa (Garmin, Tom Tom, Google, Bing, Mio, Guía Roji).

La pregunta sería

¿Seguimos el estándar de España con solo 2 tipos de vías?
¿O inauguramos un estándar para México?

Saludos!
Sin dudas que deben seguir su propio estándar. En cuanto se pongan de acuerdo a si las vías rápidas deben ser highways o freeways, y todo quede consensuado, se puede subir al wiki. Sólo háganmelo saber.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Excelente iniciativa!

Desde waze les alentamos a acordar definiciones propias que sirvan para los mapas mexicanos.

Adelante!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
starmandpc wrote:1.3.- Freeways (Carretera Federal, Autopistas y Avenidas express)
Son las Carreteras Federales, Autopistas, Avenidas de carril express, sin paradas (no hay cruces al mismo nivel, ni intersecciones, semáforos o rotondas). Las entradas, salidas y retornos se hacen mediante rampas.
Esta es la definición correcta de Freeways para el navegador de Waze.

En el caso de que lo hagan de otra forma, este causará problemas en la navegación, especialmente en los retornos y salidas.

Tomar una vía a la que se puede acceder mediante una forma que no es una rampa, y etiquetarla como "Freeway" es un error que el calculador de rutas de Waze encontrará difícil de interpretar, y les devolverá problemas en el cálculo de rutas.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by arielorellana
Ok pero entonces para que quieres el "Toll Road" si vas a usar "Mayor Hw" para designar que es de cuota? Adicionalmente en el norte existen muchas autopistas de cuota, con barrera de separacion, pero de solo 2 carriles, ejemplos: autopistas libre y de cuota Monterrey-Saltillo, libre y de cuota Torreon - Saltillo, libre y de cuota Torreon - Cd. Juarez, Saltillo - Queretaro (me salto los puntos intermedios)
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 300
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arielorellana
Existe la grabacion? Para ligar hacia ella, claro.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 300
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arielorellana
Un comentario para aportar a lo del uso de "Avenida" en el nombre de la calle. En Torreon, ciudad que conozco muy bien por haber vivido ahi mas de 20 años, el uso de "Avenida" se usa para denotar las calles que traen prefencia, independientemente de la cantidad de carriles. Hay un "Boulevard" de 2 carriles por sentido, con topes, semaforos, ninguna separacion fisica y con limite de velocidad de 40 kms por hora.

En ocasiones la culpa vienen mas de los municipios que de los usuarios, si bien no debe de influir en los criterios propuestos, creo que si se debe incluir alguna nota aclaratoria al respecto para beneficio de los usuarios de localidades con idiosincracias particulares.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 300
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by arielorellana
Edson quiero suponer que le estas moviendo a la calculadora cuando escribo esto porque en estos momentos, haciendo pruebas me da Freeway desde 1 punto. Estaba tratando de hace una prueba para determinar si me da resultados adecuados en pares viales de centros de ciudad, algo similar a Carranza en Monterrey. Por lo que lei debe de ser el caso pero queria ver ese resultado y compararlo contra el caso de las calles con preferencia comparadas contra las calles sin preferencia, las cuales son esencialmente iguales pero teoricamente deben ser preferidas por velocidad. Estoy asumiendo que estos casos se van a dejar al navegador para que lo determine por velocidades promedio. Es esto correcto?
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 300
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message