Estos foros son específicos para la aplicación móvil de Waze en América Latina y España. Escribe aquí si has encontrado algún problema en el uso de la aplicación, o si tienes una pregunta sobre el funcionamiento de la misma, como navegación o búsqueda.

Post Reply

Atención con las fotos

Post by robindlc
Desde la versión 3.9 podemos tomar fotos con la aplicación que ayudan a los demás usuarios a conducir hasta el lugar.

Es muy importante tener en cuenta que las fotografías NO deben contener:

* Caras de personas
* Matrículas de vehículos
* En general cualquier cosa que permita situar una persona en una ubicación determinada.

Más información: https://wiki.waze.com/wiki/Lugares
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times

POSTER_ID:17621160

1

Send a message

Post by sirgabouy
Supongo que Waze implementara algún tipo de filtro para las fotos que no pasan por la aprobación de los editores. Que sentido tiene que solo los que leen el foro y la wiki lo sepan.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by rocandrea
De todas formas si se me ha colado alguna persona o matrícula con no aprobar la edición vale no creo que se necesario marcar a nadie
rocandrea
Posts: 17
Send a message

Post by rocandrea
Vale pero no se que foto vulnera algo soy repartidor y todas las fotos son de la fachada de mis clientes y son bares restaurantes y tiendas no se cual es el problema
rocandrea
Posts: 17
Send a message

Post by rocandrea
Estoy intentando editar lugares y no puedo aparece un mensaje que dice que estoy marcado por waze que significa?
rocandrea
Posts: 17
Send a message

Post by robindlc
elche2011 wrote:¿puedes aclarar el tercer punto? No lo entendí en inglés en la wiki, pero sigo sin entenderlo ahora.
A lo que se refiere es que, por motivos de privacidad, no se debe fotografiar nada que pudiera servir de evidencia de que una persona ha estado en un determinado lugar. Si en una foto de un lugar sale tu cara... es evidente que has estado alli... o si sale la matricula de tu coche...

El tercer punto es la idea general, que pretende cubrir cualquier situación de este tipo, además de las dos anteriores, que serían las mas obvias.
robindlc
Coordinators
Coordinators
Posts: 3659
Has thanked: 561 times
Been thanked: 1913 times
Send a message

Post by PepeblueyesJR
No sabía estas normas, y alguien me ha reportado o directamente waze me ha puesto en una lista negra..
"Has sido marcado por Wazers y no puedes editar lugares. Si fue erroneamente, contacta con waze.com/support"


Las fotos que he actualizado en los diversos sitios hasta que me han "marcado" han sido siempre por ayudar y sinceramente no presté atención a caras ni matriculas que se colasen en la instantanea...

¿Como recupero la capacidad de editar ya actualizar? :( :/
PepeblueyesJR
Posts: 2
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by pedrodomino
Bueno yo tampoco lo veo mal sacar el interior del local. Aunque lo más normal nos pueda parecer sacar fotos del exterior yo creo que en ocasiones por haber gente o coches aparcados a la puerta no es posible sacar esa foto. Una foto del interior del local puede ser representativa, al fin y al cabo con foto o sin foto waze nos llevará a las coordenadas del lugar.
pedrodomino
Area Manager
Area Manager
Posts: 89
Has thanked: 15 times
Been thanked: 35 times
Send a message

Post by Nadril
En algún sitio se tiene que guardar, porque ya he tenido que rechazar varias veces la misma foto. Se que era la misma porque sale una señora con abrigo rojo llevando una bolsa de compra :lol:
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message

Post by Nadril
Hombre, yo creo que lo de la matrícula es porque se pueda ubicar a alguien en un lugar concreto en un momento concreto (o porque al tomar la foto esté cometiendo una ilegalidad, como que estuviera aparcado en la acera, en un vado, etc, etc).

Yo he rechazado una de una gasolinera porque se veía otro coche que estaba repostando y su matrícula, y a lo mejor el dueño del coche se supone que debía estar enfermo en casa (por decir algo).

Por eso digo que si el coche que se ve es el de empresa y está en la puerta... no debería generar problemas ¿Qué dentro de x tiempo el coche y/o la matrícula se reciclan? Tampoco creo que fuera meter a alguien en un lío
Nadril
Experts
Experts
Posts: 1435
Has thanked: 170 times
Been thanked: 499 times
Send a message