Waze Bogotá  Topic is solved

Moderators: adriansinger, deblaks, Colombia Champs

Re: Waze Bogotá

Postby czar740 » Fri Nov 27, 2015 2:39 am

MauroAmayaB wrote:Hola amigos Waze Bogotá

Me presento soy Mauricio Amaya ... en waze MauroAmayaB

Llego aqui gracias a Triana077, estoy en proceso para ser un mejor editor en Bogota y alrededores, quedo al pendiente de cualquier colaboración necesaria.

Bienvenido Mauricio a la comunidad Waze Colombia, felices ediciones

Saludos!!!!
czar740
Country Manager
Country Manager

Has thanked: 1266 times
Been thanked: 845 times

Postby czar740 » Sun Nov 29, 2015 3:10 am

darossi1982 wrote:Hola, acabo de solicitar AM en Bogotá para ayudarles con los URs y otras cosillas que hagan falta, ya leí la wiki Bogotá. Solo esperar a que la aprueben. Gracias

Excelente Daniel, gracias por apoyar la causa.

Saludos!!!
czar740
Country Manager
Country Manager

Postby czar740 » Tue Dec 01, 2015 1:01 am

PortiXole wrote:Buena Noche Caballeros:

Con gran orgullo y cariño tengo el honor de poder informar que el editor (a) del mes de Noviembre es nuestra amiga Angélica Benedetti, que desde su inicio se incorporo muy bien en nuestra comunidad local y posterior a todo el Pais llamándola de todos los grupos.

Tu labor es envidiable y justo reconocimiento a tu empeño, somos afortunados de tenerte en nuestra comunidad.

Puedes lucir la medalla de reconocimiento al mejor editor del mes de Noviembre en tu firma.

Saludos.

[ img ]

Felicitaciones Angie, Que gusto tenerte entre nosotros...

Saludos!!!!! :D :D :D :D :D :D
czar740
Country Manager
Country Manager

Postby czar740 » Mon Dec 14, 2015 1:58 pm

yeipro wrote:Hola a todos.

Tengo el siguiente caso el cual quiero discutir con ustedes.

Cuando entré a hacer parte de este gran grupo de editores, fui aprendiendo bastantes cosas y aún lo sigo haciendo, por ello gracias a todos. Pero es en algunos casos en donde entro a discutir seriamente los fundamentos planteados para una correcta edición. Y este es un caso en donde pienso que tal vez no debe estar ligado a los criterios basados para poder editar. Paso a describir el caso:

Hace ya varios días, un informante, hizo un reporte en el punto que se muestra a continuación:

[ img ]

El informante reportaba que el cruce era incorrecto, por lo cual yo hice la corrección y desactive el paso de la calle al retorno. La explicación a esto, es que en el retorno fueron instalados unos separadores de carril, esto con el fin de evitar precisamente ese cruce.

[ img ]

Ahora revisando las UR's, he encontrado que dos informantes reportan nuevamente este cruce como indebido, y efectivamente me he dado cuenta que el paso de la calle al retorno fue modificado.

No se si el editor que cambio este segmento, se baso en lo que la mayoría nos basamos y es en los puntos GPS o tal vez solo quiso modificar el segmento por que es un conductor que le gusta hacer ese paso y creyó que permitiendo ese paso hacia bien para que la app le mostrara una mejor ruta. Independiente de cual haya sido la base del editor para hacer esa actualización, pienso que este es un caso, como muchos otros en los que no solo se puede entrar a editar por editar, se debe realizar un poco mas de investigación o usar un poco más las herramientas que tenemos para cerciorarnos de que la edición se esta dejando de forma correcta, si es el caso apoyarse con algún editor del área para que verifique de que la edición estará bien hecha.

Al igual que este caso, algunos otros casos se editan teniendo en cuenta los puntos de GPS, pero resulta que si nos basamos en los puntos de GPS, puede que muchos usuarios hayan pasado por ese sitio, cometiendo una infracción de transito y entonces se da por hecho de que el paso si se puede hacer o tal vez solo nos basamos en el street view que encontramos disponible en el editor, para los que no tienen conocimiento del tema, estas imágenes son provenientes de Google, estas son tomadas con un equipo de cámaras ubicadas sobre el techo de un vehiculo como este

[ img ]

y puede que Google no haya actualizado esa zona hace mucho tiempo y no se vea reflejado en la imagen disponible. En algunas zonas el carro de Google no pasa continuamente, por lo que esas imágenes pueden ser de hace muchos meses.

No quiero entrar a discutir la metodología de edición en la que nos estamos basando para corregir y editar el mapa, por que esas son las herramientas que tenemos y gracias a ellas mejoramos en gran medida el mapa, pero si quiero llamarlos a que en cada edición, pongamos un poco de sentido común y también que estemos atentos a las normas viales para poder seguir siendo mejores editores, tratar de indagar mas sobre el segmento, si el informante no notifica pues no podemos hacer mas de lo que podemos ver o conocer, y no siempre estar tan pegados a lo que los puntos GPS nos muestran o a lo que vemos en el street view.

Como ya lo dije, esto que escribo no es con el animo de cuestionar la metodología de edición, pues debemos seguir trabajando de la misma manera, solo que algunos casos no podemos manejarlos así y han de requerir un poco mas de información.

Les agradezco a todos por su tiempo y como todo acá, cometemos errores, pero lo mejor de eso, es que se aprende en gran medida para no volver a cometer el error o al menos darse cuenta cuando se comente el error.

Espero no haber incomodado a nadie con esto.

Retomando el caso quiero contarles que realicé la edición del segmento y pues esperaré a que no vuelva a ser modificado nuevamente, se que muchos de los editores activos no entran al foro así que no todos estaremos sincronizados con nuestras ideas.

Un saludo.

Efectivamente tienes razón Yeisson ese giro es prohibido si el vehículo viene de la otra calle para tomar la rampa porque hay unos conos atravesados en el camino, solo es permitido si viene desde la Av. Boyacá, fácil solución subamos a nivel 4 los dos tramos y la rampa de la Av Boyacá así los editores de Nivel 3 hacia abajo no podrán modificar el giro, y como dice David mandale por fa un PM al editor para que la próxima ves tenga cuidado al habitar o deshabilitar giros en vias muy importantes de Bogotá.
Saludos!!!!
czar740
Country Manager
Country Manager

Postby czar740 » Fri Dec 18, 2015 9:30 pm

yeipro wrote:Buen día compañeros.

Vengo yo con mis casos especiales.

Es posible que por favor me colaboren con lo siguiente:

En la siguiente rotonda, la entrada que resalto en un cuadro rojo, se encuentran pegados los segmentos de la Diagonal 39 A Sur y la Carrera 50. Esto genera un problema en las indicaciones de voz de la aplicación la cual no reconoce la carrera 50 como una salida de la rotonda. En las indicaciones de la aplicación generalmente dice "en la rotonda tome la primera salida" y si se viene llegando a la rotonda por la Diagonal 39A Sur y se desea continuar por esta misma carrera, la aplicación indica que se tome por la primera salida, siendo la primera salida la carrera 50.

[ img ]

Espero haber sido claro en el problema, siento que me enrede un poco.

Es posible que por favor me ayuden moviendo el segmento de la cerrera 50 más al centro de la rotonda?

Permalink
Gracias.

Tienes Razón Yeisson esta creando confusión, sin embargo ya corregí la rotonda, espero que en dos días el problema se haya solucionado, quedo a la espera de sus comentarios..

Saludos!!!!
czar740
Country Manager
Country Manager

Postby czar740 » Fri Jan 29, 2016 4:41 pm

Calopez78 wrote:Hola a todos, me da gusto volver a escribir. Este año espero irme poniendo al día con temas y poder contribuir nuevamente a la comunidad.

Este post es para discutir los próximos cambios en la Carrera 11 entre Calles 82 y 100 que empezarán a regir el 4 de febrero.

No se si ha cambiado pero el mecanismo que usaba para lograr que el cambio entrara a operar exactamente en la fecha y hora cero era usar restricciones. Después pasada la hora cero sí se hacía la edición completa.

Voy a editar con eso y por favor me comentan si hay una forma mejor de hacerlo.

Gracias, gusto en saludarlos!

Nos alegra mucho que de nuevo vuelvas al ruedo, bienvenido nuevamente Carlos, con referencia a la Carrera 11 ya tenemos los tigres listos para cualquier eventualidad que se presente sin embargo tu ayuda también es importante y nos gustaría que participarás...

Saludos!!!!
czar740
Country Manager
Country Manager

Postby czar740 » Mon Mar 07, 2016 4:56 pm

Buenas Tardes Comunidad Wazers:

Es grato para la comunidad Waze Bogotá elegir a su editor estrella para el mes de Febrero, en esta ocasión ha sido seleccionado y reconocido por su esfuerzo trabajo y dedicación a Jose Alonso - Triana077 con un porcentaje del 47.1%, Gracias por sus aportes al mapa y seguir colaborando con la causa, deseamos que continué en beneficio de la comunidad Waze.

Puedes lucir la medalla de reconocimiento al mejor editor del mes de Febrero en su firma.

[ img ]

Saludos. :D :D :D :D :D
Attachments
Estadisticas Jose Editor Mes de Febrero.jpg
(28.26 KiB) Downloaded 422 times
czar740
Country Manager
Country Manager

Postby czar740 » Thu Apr 07, 2016 5:07 pm

walbing wrote:Perfecto falta el del mes de Marzo... ya vamos en abril!! ;)

Saludos

Walter que Sorpresa!!!!

La votación de marzo ya se realizó, estamos esperando que un champ de alma caritativa realice la formalización del Mejor Editor en el Foro de Bogotá....

Saludos!
czar740
Country Manager
Country Manager

Postby czar740 » Thu Apr 07, 2016 5:15 pm

jbarrios107 wrote:Un champ como czar740 tal vez? :D

Jorge yo ya participe en el mes de Febrero, seria muy bueno que jbarrios107 o darossi1984 también participarán
czar740
Country Manager
Country Manager

Postby czar740 » Thu Apr 07, 2016 7:41 pm

crotalo wrote:Me es grato informar que por medio de votación fue elegido nuestro compañero Triana077 como Mejor editor de Marzo de 2016.

Felicitaciones Jose puedes seguir con la medalla en tu firma (y deje algo para los otros ole!!), y Angie igualmente buen trabajo, obtuviste el segundo puesto en la votación, sigue así.

Jose alias (Triana077) eres un monstruo para quedar tantas veces como el mejor editor de Bogotá, mis respetos.... Continúa con ese ánimo brutal.... Jejejejejejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
czar740
Country Manager
Country Manager

PreviousNext

Return to Departamentos