Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Incongruencias en el mapeo

Post by pelacables
Buenas, soy un nuevo usuario de esta magnifica aplicacion y debo decir que me ahorró bastantes atochamientos en estas fiestas patrias.
Usé Waze en Santiago y es una maravilla, por lo menos en el sector oriente funciona idilicamente.
Luego me vine a mi casa, en Concón, donde me he puesto a editar las rutas por las que he pasado y los tramos que he pavimentado y es una verguenza.
Resulta que Concón tiene por lo menos 3 nombres distintos (ej. ConCón, Con cón, concon) y cada vez que quiero editar la cuidad a una calle me obliga a dejarla de una forma incorrecta.
Además hay una brutalidad de cruces innecesarios que he ido corrigiendo (al menos los que tengo privilegios), Rutas denunciadas hace tiempo sin borrar (el lider de zona se quedó dormido), carreteras que no son carreteras, carreteras sobre 2 o mas carreteras, calles sin terminar y muchisimas que no están, junto con algunas plazas que tampoco aparecen y la lista sigue.

Aparte de todo esto que es un factor humano y nacimos con un doctorado en facilidades para equivocarnos, está el cartouche con algo de bipolaridad.
Resulta que ingreso a mi cuenta en es.waze.com; en "mapa en vivo" aparecen algunas rutas que cuando les hago el maximo zoom desaparecen quedando todo el resto como corresponde.
Sin contar con que al entrar en el mapa de actualizacion, aparecen muchas mas rutas.
Me he puesto a trabajar con las restricciones de giro (fue una odisea aprender a modificarlo)... ya llevaba media villa corregida cuando sobre el mapa leo "pueba el nuevo editor de mapas" obviamente entré y me encuentro con la sorpresa de que todas las calles estaban con restricciones diferentes.

Finalmente tengo 2 opciones:

1.- Estoy haciendolo todo mal y deberia volver a leer los manuales y ver los videos.
2.- Hay que darles un café a los lideres de zona para que despierten.

Si estoy equivocado, agradeceria me dijeran cual es el editor que deberé usar y que me dieran una mano ya que encuentro ridiculo que, en Concón waze no me pueda trazar una ruta de 5 cuadras.

Sinceramente quiero ayudar a mejorar los mapas pero entre los provilegios y los extraños acontecimientos no me dejan avanzar.

Saludos cordiales y espero que esta gran aplicacion siga mejorando.
pelacables
Posts: 46
Has thanked: 1 time

POSTER_ID:3002576

1

Send a message

Post by adriansinger
pelacables wrote:Buenas, soy un nuevo usuario de esta magnifica aplicacion y debo decir que me ahorró bastantes atochamientos en estas fiestas patrias.
Usé Waze en Santiago y es una maravilla, por lo menos en el sector oriente funciona idilicamente.
Luego me vine a mi casa, en Concón, donde me he puesto a editar las rutas por las que he pasado y los tramos que he pavimentado y es una verguenza.
Resulta que Concón tiene por lo menos 3 nombres distintos (ej. ConCón, Con cón, concon) y cada vez que quiero editar la cuidad a una calle me obliga a dejarla de una forma incorrecta.
Además hay una brutalidad de cruces innecesarios que he ido corrigiendo (al menos los que tengo privilegios), Rutas denunciadas hace tiempo sin borrar (el lider de zona se quedó dormido), carreteras que no son carreteras, carreteras sobre 2 o mas carreteras, calles sin terminar y muchisimas que no están, junto con algunas plazas que tampoco aparecen y la lista sigue.

Aparte de todo esto que es un factor humano y nacimos con un doctorado en facilidades para equivocarnos, está el cartouche con algo de bipolaridad.
Resulta que ingreso a mi cuenta en es.waze.com; en "mapa en vivo" aparecen algunas rutas que cuando les hago el maximo zoom desaparecen quedando todo el resto como corresponde.
Sin contar con que al entrar en el mapa de actualizacion, aparecen muchas mas rutas.
Me he puesto a trabajar con las restricciones de giro (fue una odisea aprender a modificarlo)... ya llevaba media villa corregida cuando sobre el mapa leo "pueba el nuevo editor de mapas" obviamente entré y me encuentro con la sorpresa de que todas las calles estaban con restricciones diferentes.

Finalmente tengo 2 opciones:

1.- Estoy haciendolo todo mal y deberia volver a leer los manuales y ver los videos.
2.- Hay que darles un café a los lideres de zona para que despierten.

Si estoy equivocado, agradeceria me dijeran cual es el editor que deberé usar y que me dieran una mano ya que encuentro ridiculo que, en Concón waze no me pueda trazar una ruta de 5 cuadras.

Sinceramente quiero ayudar a mejorar los mapas pero entre los provilegios y los extraños acontecimientos no me dejan avanzar.

Saludos cordiales y espero que esta gran aplicacion siga mejorando.
Hola, desde que hemos sufrido la caída de nuestros servidores en Amazon Web Services, existe un desfasaje entre los mapas para editar y los mapas en vivo, así como entre el papyrus (el nuevo editor) y el cartouche (el antiguo).

Para seguir este tema, te recomiendo ver este post:

http://bit.ly/o52tkm

y suscribirte a las actualizaciones de status.waze.com

Te recomendamos usar el papyrus, pero cuando veas que hay funciones que aún no están disponibles en ese sistema, te pases al cartouche para hacerlas.

Gracias por tu paciencia.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
pelacables wrote:Para los interesados en las diferencias entre cartouche y papyrus, acavo de leer en Facebook que las que valen son las de Papyrus.

Por lo tanto, deduzco que lo mejor es trabajar en papyrus y afinar detalles con cartouche y nuevamente corroborar los cambios en papyrus.

Saludos
En efecto, lo que prevalece es papyrus
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
naranjo_mario wrote:Adriansinger, Pelacables: hay errores en el mapa de viña del mar y están bloqueadas las calles para resolver dichos problemas. Hay algún nivel de autoridad en alguien para resolver dichos problemas?

Gracias!
Por favor lee la respuesta en esta sección de nuestro wiki: http://www.waze.com/wiki/index.php/Cons ... s#Permisos
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by faliagav
Hola Pelacables.

Soy usuario waze desde principio de esta año y al principio me sentia igual frustadro que tu. Sin embargo, después de MUCHA lectura de los wiki y foros tanto en inglés como español fui conociendo las mañas de Waze y su editor de mapas.

Me adhiero a lo que sugiere Adrián. También te recomiendo que leas "si o si" estos articulos del wiki:

http://www.waze.com/wiki/index.php/Map_Editing
http://www.waze.com/wiki/index.php/Best ... g_practice

Por último, si quieres involucrarte más y dejar concón "tiki taka", puedes convertirte en Area Manager solicitándolo al email areamanagers@waze.com. Ten presente que puede haber más de un area manager para el mismo lugar, pero si lo haces, por favor "no te duermas" como tu mismo lo has citado. Si te animas a serlo, te recomiendo que leas "si o si":

http://www.waze.com/wiki/index.php/Area_Manager:_101

y en general todos los wiki disponibles en http://www.waze.com/wiki/index.php/Area_Manager

Bienvenido a Waze y cualquier duda o comentario quedo disponible para ayudar.

Suerte,

Fernando.
faliagav
Posts: 43
Send a message

Post by faliagav
Quizás Adrián podría respondernos cual vale, si las restricciones de giro del nuevo o del viejo editor.

Pelacables, si estas haciendo treboles de carretera estarás haciendo también las carreteras. por favor, no hagas dobles calzadas salvo sean estrictamente necesario. Más información en este post:

http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=145&t=11256

Si dos personas están editando la misma zona, al menos el editor antiguo te avisaba. No sé que pasará con el nuevo editor.

Disponible para lo que pueda ayudar,

Fernando.
faliagav
Posts: 43
Send a message

Post by faliagav
No sabría cómo responder tu pregunta con mucha exactitud, ya que en teoría cada comunidad debe ponerse de acuerdo según la realidad local de cada país.

Sin embargo, existe una buena guia (al menos desde mi punto de vista :) ) que creo podrá responder tu pregunta:

http://www.waze.com/wiki/index.php/How_ ... name_roads

Si bien esa página hace referencia a vias de USA, podría en parte homologarse a Chile. Pero "la firme", creo que eso es materia de otro post, para que todos opinen y la Comunidad Waze de Chile se ponga de acuerdo en cómo etiquetar/clasificar las vías.

Saludos,

Fernando.
faliagav
Posts: 43
Send a message

Post by naranjo_mario
Adriansinger, Pelacables: hay errores en el mapa de viña del mar y están bloqueadas las calles para resolver dichos problemas. Hay algún nivel de autoridad en alguien para resolver dichos problemas?

Gracias!
naranjo_mario
Posts: 1
Send a message

Post by pelacables
Gracias a ambos por sus consejos, he enviado la solicitud y me han hecho lider de zona.
He hecho muchas correcciones y a pesar de haber leido muchos post sigo con algunas dudas que no he podido aclarar.
Para mi es mas completo trabajar con cartouche ya que tiene mas opciones de edición pero sucede que cuando uso el nuevo editor, algunas calles aparecen con restricciones viales distintas a como estan en cartouche. Entonces ¿cual es el que manda?

Estos dias me he dedicado a solucionar el tema de las conexiones de las calles, carreteras, etc. pero que pasa si dos lideres de zona editan el mismo camino?
Son dudas que nacen despues de pasar horas arreglando treboles de carretera.

Saludos, suerte y exito
pelacables
Posts: 46
Has thanked: 1 time
Send a message

Post by pelacables
faliagav wrote:Quizás Adrián podría respondernos cual vale, si las restricciones de giro del nuevo o del viejo editor.

Pelacables, si estas haciendo treboles de carretera estarás haciendo también las carreteras. por favor, no hagas dobles calzadas salvo sean estrictamente necesario. Más información en este post:

http://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=145&t=11256

Si dos personas están editando la misma zona, al menos el editor antiguo te avisaba. No sé que pasará con el nuevo editor.

Disponible para lo que pueda ayudar,

Fernando.
Gracias Fernando, precisamente el separador de pistas es lo que estoy extrañando en papyrus.
Alguien se volvió loco usando dobles calzadas en Viña del Mar y tiene tremendo enredo.
Aprovecho de preguntarte, ¿es posible indicar cuantas pistas por carril tiene una calle???
y he visto que a las carreteras las ponen como "freeway" en vez de "mayor highway". Es correcto catalogarlas asi???
Para mi:
las major highway son carreteras que unen regiones y grandes cuidades (ruta 68, ruta 5, etc)
las minor highway son las que unen cuidades, pueblos y hasta comunas (ruta 60)
y estas highway pueden adquirir el termino de "freeway" cuando cuentan con caracteristicas como separacion de carriles, ramplas, no tienen semaforos ni cruces peligrosos como la atopista central, costanera norte, vespucio sur, troncal sur(viña del mar) etc.

Pero resulta que en Chile, he visto que a todas las carreteras principales les ponen freeway y tambien a las autopistas urbanas...
entonces te agradeceria me explicaras bien el asunto de las vias de alta velocidad.

saludos
pelacables
Posts: 46
Has thanked: 1 time
Send a message